Mark Zuckerberg anuncia los NFT en Instagram y Facebook para este 2022

Mark Zuckerberg ha anunciado vía Twitter que añadirá un sistema NFT en Instagram y Facebook para este 2022.
instagram nft

Mark Zuckerberg anuncia que introducirá NFT en Instagram y Facebook


La propia red social hizo el anuncio el pasado martes a través de su cuenta en Twitter, anunciando los NFT en Instagram y Facebook.

«Estamos probando formas para que los creadores y coleccionistas compartan los NFT que han creado o poseen en Instagram» anunciaban por la plataforma del pajarito azul, siguiendo el tweet con otro que dice así:
«Esto significa que podrá conectar su billetera digital y elegir qué NFT le gustaría compartir. Hemos actualizado nuestras funciones de seguridad para proteger su cuenta y billetera cuando se conecta.»

La propia empresa escribía: «Es fundamental que nuestros primeros esfuerzos en este espacio empoderen diversas voces y que los grupos subrepresentados tengan acceso a este tipo de activos digitales emergentes»

Anunciaban también que las Blockchains soportadas serán Ethereum y Polygon (Matic), confirmando además que la cada vez más conocida Solana también llegará pronto.

Meta se sube así al carro de las criptomonedas, como ya había hecho la red social de Elon Musk poco antes. Y al igual que con esta, se ha desatado la polémica.

NFT, ¿futuro de oportunidades o apocalipsis tecnológico?

Son muchos los que se han echado las manos a la cabeza al oír la noticia de que sus redes sociales favoritas comenzarán a introducir los tokens no fungibles. Cosa que tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta que ya hemos visto arder las redes por mucho menos. Hasta se ha convertido en algo normal observar el pifostio que se monta cada vez que alguien recibe su nombre escrito con una errata en un vaso del Starbucks . Pero entonces surge la pregunta inevitable, ¿nos estamos acercando cada vez más a un infierno tecnológico en el que Skynet se hará con el control absoluto?

nft facebook e insta

INDIE WORLD MAYO 2022: ¿QUÉ NOVEDADES INDIE LLEGAN A TU NINTENDO SWITCH?

Siento defraudar a muchos, pero la respuesta es un rotundo no. Pese a la desconfianza de muchos, la tecnología Blockchain está cada vez más instaurada, y lejos de ser una manifestación de los jinetes del apocalipsis, ha llegado a nuestras vidas para solucionar retos tecnológicos y para hacer de este un mundo más justo y democrático. Las posibilidades son casi ilimitadas.

Pongamos como ejemplo que el gobierno tuviera que realizar todas las transacciones a través de una Blockchain, lo que querría decir que todo movimiento de dinero efectuado por el gobierno, hasta el más mínimo, quedaría registrado de manera pública. ¿Resultado?. Acabaríamos con la corrupción política de la noche a la mañana.

Acabaríamos con la corrupción en un abrir y cerrar de ojos.

¿Ahora que sabes a quienes perjudican las criptomonedas, quién crees que está detrás de la propaganda en contra de ellas?

Un paso adelante hacia el Metaverso

NFT en Instagram y Facebook

Si por algo se ha caracterizado siempre la empresa de la gran efe azul es por ser disruptiva. Con este paso han dejado claro que no temen a los luditas del siglo XXI, sentando un precedente que será muy difícil olvidar. Se trata de toda una hazaña empresarial, pero por encima de todo es un paso gigantesco para el el mundo de los activos digitales.

Zuckerberg ha pisado a fondo el acelerador en dirección al Metaverso. Recordemos que posee Oculus VR, la compañía de las gafas de realidad virtual más famosas hasta la fecha y la cual les costó en 2014 la friolera de 2.000 millones de dólares (el doble de lo que pagaron para comprar Instagram). Por supuesto, esta es una oportunidad enorme para sacar provecho a sus gafas VR que despertaban tanto furor como escepticismo, y las cuales probablemente nos servirán como puente para adentrarnos y poder interactuar con el nuevo mundo virtual.

No es que estos planes nos pillen por sorpresa, ya lo habían gritado a los cuatro vientos con su rebranding y la intención de empezar a vender «casas digitales», pero el hecho de que los implementen en sus principales redes sociales significa que creen tan ciegamente en estas nuevas tecnologías que están dispuestos a arriesgar sus principales activos y apostarlo todo.

« Una vez que has vislumbrado el mundo como podría ser, es imposible seguir viviendo complacido con el mundo tal y como es. «

-Anonymous
nft instagram y facebook

Aunque la principal y casi única función prevista hasta el momento sea la de coleccionismo, quién sabe que nos deparará el futuro. Si algo está claro es que nos estamos adentrando en un mundo con un grandísimo abanico de posibilidades y muchísimo potencial aún por explotar.

En cualquier caso, el tiempo dirá.

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios