|

Genshin Impact: novedades de Sumeru hasta ahora

Desde la llegada de la nueva región a Genshin Impact han pasado muchas cosas. Aquí os traemos un recopilatorio de las novedades de Sumeru.

El mundo de Genshin Impact aún tiene muchos secretos por revelar, la cuarta región es solo uno de ellos. Os contamos todas las novedades de Sumeru en este artículo.

Nueva región: Sumeru

Nada más entrar en el juego, es muy difícil no saber cuando ha habido parche de actualización, de hecho, con la llegada de Sumeru fue especialmente extenso el período de carga, pero el resultado no hay más que verlo. Más mapa que explorar, la llegada de Dendro como elemento estable para los personajes, el avance de la historia… La espera mereció la pena, no hay otra forma de decirlo.

Sumeru

Aquí tenéis algunos consejos:

Los 10 mejores consejos de Genshin Impact para principiantes

Parte del encanto del juego está en el constante misterio que es su mapa, en esa niebla tan molesta que cubre las zonas sin explorar. Los jugadores ya saben que se encuentra más allá, los nombres de esas nuevas regiones, pero toca esperar a que llegue el momento. En esta ocasión, le ha tocado a la zona de Sumeru, con interesantes posibilidades para el futuro, como demuestra el siguiente mapa.

novedades de Sumeru

Desde el principio, se ha visto una estrategia clara de revelar partes del mapa que pertenecerían a otra región por salir. En el caso de Sumeru, parte de las tierras de Natlan, la región Pyro, han sido reveladas. Esta estrategia no deja de ser curiosa teniendo en cuenta el orden que hace ya tanto marco la historia. La próxima región revelada será Fontaine, la región del elemento Hydro, situada al norte de esta, pero llama la atención que se revelasen tierras de Natlan, quinta en el orden de salida. ¿Se revelará más de su terreno con la llegada de la siguiente?

Nuevos personajes

Decir que llego una cantidad de personajes interesante con Sumeru sería quedarse corto, pues el aspecto de la mayoría fue de las primeras filtraciones que hubo. El reparto ha sido de lo más variado, con una presencia mayoritaria de la esencia protagonista: Dendro.

3.0

personajes banner 3.0

Con el primer parche, dos arqueros y una usuaria de catalizador se unieron al juego. Tignari y Collei comparten tanto profesión como arma elemento, pero además estos personajes Dendro son maestro y discípula, lo que interrelaciona sus historias de forma parecida a otros casos ya vistos anteriormente. En cuando a Dori, es una comerciante de elemento Electro con un interés desmedido por el dinero.

3.1

personajes banner 3.1. jpg

En el siguiente parche, el elemento que marco la diferencia fue Hydro con dos de tres incorporaciones de este elemento. Si en algo coinciden Cyno y Candace es en su seriedad y sentido del deber, pues además de ser ambos lanceros, el resto los separa, ya que él es de Electro y ella de Hydro. Respecto a la segunda incorporación de este elemento, Nilou es una sacerdotisa bondadosa con una gran habilidad con la espada.

3.2

personajes banner 3.2

Con la última actualización bien avanzada, se sabe que solo dos personajes formarán parte de esta. La primera es la esperada arconte Dendro, Nahida, que sorprendió a todos con su kit de habilidades y la diferencia tan marcada con los anteriores. De la última en llegar, Layla, se sabe que es una espadachina Cryo con cierta tendencia a dormir demasiado y que llegará el 18 de noviembre.

Banners desde 3.0

A la hora de hablar de los banners del gachapon, solamente añadiremos la imagen de aquellos en los que se pueda obtener un nuevo personaje. Dicho esto, hablemos de ellos.

3.0

Banner 3.0

En la primera parte, el segundo banner nos permitía hacernos tanto con Tignari como con Collei, haciendo más fácil conseguir los personajes nuevos para aquellos jugadores con gusto por el coleccionismo. El otro banner fue de Zhongli.

La oportunidad de hacerse con la última, Dori, llegó en la segunda parte del parche con una rerun de Ganyu, una oportunidad bastante tentadora para hacerse con ambas. La otra elegida para reaparecer en su propio banner fue Kokomi.

>
Banner 3.0.2

3.1

Banner 3.1.2

Al poco tiempo de llegar el parche, también lo hizo el banner correspondiente de Cyno, con Candace como compañera de pasarela, acompañados de personajes muy queridos de Inazuma. El otro banner fue el retorno de Venti.

La oportunidad para conseguir a Nilou llego a mitad de versión con un banner variopinto en cuanto a personajes. De espadachines fue la cosa esta vez con la rerun de Albedo como segundo banner.

Banner 3.1.1

3.2

Banner 3.2

Aprovechad su poder:

Guía Genshin Impact Nahida: cómo equipar, la mejor build

Si buscáis un nuevo personaje que mainear, probar suerte con el banner de Nahida es una oportunidad que os recomendamos no desaprovechar. El éxito de esta nueva arconte habla por sí sola. Si no os llama siempre podéis probar con la rerun de Yoimiya.

A mediados de mes, tendréis dos opciones para elegir entre el premio mayor de los banners en los que aparecerá Layla: Tartaglia, el primer Fatui hecho personaje, o Yae Miko, la compañera más fiable de Shogun Raiden. Ambos saldrán para el 18 de noviembre.

Historia Sumeru

Por ahora la historia de esta región ha traído un poco de todo, desde sensaciones cálidas hasta dolor y tristeza acompañados de sus eternos representantes, los Fatui. Empieza a ser costumbre que esta organización condicione la trama a su antojo, teniendo una presencia casi omnipresente en todos los arcos argumentales desde su escueta, pero fulminante intervención en Mondstadt.

historia Sumeru

La historia principal está ahora mismo en el acto V del capítulo 3, lo que indica que su conclusión está muy próxima y que, probablemente, conozca su fin con la llegada del parche 3.3. A nivel narrativo, quizás lo más destacable sea toda la trama relacionada con Nahida y la presentación de un nuevo Fatui, pero el protagonismo de la arconte tiene un rival claro en el podio con el nuevo jefe.

El robot que veis en la siguiente imagen responde al nombre de Dios Mecánico y es un mecha al más puro estilo Evangelion, pilotado por un personaje con mucho peso en la historia desde Inazuma: Scaramouche. Montado en esta máquina, no solo se ha convertido en boss principal de esta parte del mapa, sino que además ha ganado importancia en cinemáticas e historia.

Dios Mecanico

Eventos y otras novedades de Sumeru

Pasando a hablar de los eventos, hay que destacar que el parche 3.2 coincidió con el segundo aniversario de Genshin Impact, una celebración de la que todos los jugadores se beneficiaron. Para conmemorar la ocasión, una promoción de 1600 protogemas y varios objetos interesantes (cañon de celebración bomba saltarina, reina débil x 4, dispositivo pirofléxico de preservadora de nubes) fue la forma en que la compañía agradeció el apoyo a la comunidad.

segundo aniversario genshin

Por si queréis mejorar a Cyno:

Dónde encontrar escarabajos en Genshin Impact

Eventos destacados

Otros eventos dignos de mención fueron aquellos que permitieron conseguir a diferentes personajes participando en ellos, en este caso Collei y Dori, en distintos parches. Empezando con Collei, tuvo tanto un evento en el parche inicial (Inocencia Escultórica) como en el 3.1 (Cortina de Hojas), del que acabo pasando a ser un personaje coleccionable por logro solamente pasando la sala 3 del nivel 4 del Abismo de los Lamentos.

En lo que a Dori se refiere, podréis haceros con ella gracias al evento La Chámpiñons, que comenzará el próximo 10 de noviembre. Por el tiempo no os preocupéis, su duración se extiende hasta el 28 de noviembre, por lo que hay mucho margen para participar.

Seelie

Por último, los dos eventos más interesantes corresponden a Caza de Tesoros (3.0), en el que todos los participantes pudieron hacerse con su propio Seelie, y Cantar de Copas (3.1), cuyo premio ansiado era la nueva lanza Alabarda del Viento Epistolar.

Genshin Impact se encuentra disponible en Android, PC, PS4 y PS5; la versión para Nintendo Switch aún está en desarrollo. No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y la página web para estar al tanto de todas las noticias del mundo gamer.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments