más novedades V Rising, el juego del momento
V Rising es uno de los últimos juegos indies que más está triunfando y acaba de lanzar una nueva actualización. No solo es un éxito en Steam, en Twitch y otras plataformas de streaming también está cosechando unos números impresionantes. Este tipo de cosas seguro que son muy emocionantes para un estudio pequeño como Stunlock Studios, pero también quiere decir que ahora cuentan con una comunidad con hambre de contenido adicional. Obviamente, preparar todo este contenido lleva su tiempo, pero algunas de las características técnicas que los jugadores quieren pueden ser más sencillas de solucionar. Con eso en mente, el estudio ha decidido actualizar su juego para poder jugarlo sin conexión, o incluso a través de LAN.
El juego sigue estando en Early Access de Steam, y en el estudio están trabajando duro para conseguir un lanzamiento completo el año que viene, en 2023. Como juego de acceso anticipado es lógico que le falten características que para el público deberían tener todos los juegos. Por ejemplo, un modo offline, poder jugar a V Rising sin conexión a internet, es una de esas características. Por suerte, Sunlock Studios está de acuerdo, y por eso ha decidido lanzarlo ya mismo.
Nueva actualización de V Rising: Jugar offline
El parche 0.5.41448 está ya disponible para el nuevo juego de Stunlock y es el que nos permitirá jugar desconectados. Aunque si lo pensamos bien, puede ser bastante contradictorio que, si queremos jugar desconectados, tengamos que conectarnos primero para descargar la actualización. Para poder usar esta nueva característica del juego, tenéis que conectaros a vuestra cuenta de Steam y luego seleccionar la opción “Pasar a modo desconectado” en las opciones del programa. Esto parece ser un requerimiento de Steam, como medida anti-piratería, más que una decisión de Stunlock. Puede que no sea la manera más óptima, pero te permite la opción de jugar al juego a través de LAN con amigos.
Hello there Vampires. 🦇
— V Rising (@VRisingGame) May 25, 2022
We’ll be releasing a Hotfix today at 11 UTC which will require a restart of servers to take effect. If you’re on an Official server this will take place at exactly that time, so make sure you’re somewhere safe!
Patch notes: https://t.co/M0WXIpfS3T pic.twitter.com/aEvAU6JdtZ
Es cierto que la opción para jugar offline en V Rising seguramente no se convertirá en una de las características más populares del juego. Pero es una opción más para los jugadores de PC que prefieran jugar desconectados, más que para los que realmente lo necesiten. Esto, al menos, demuestra que Stunlock escucha a su comunidad y su feedback para que todos puedan disfrutar de su juego de la manera que más lo prefieran.
¿Qué más trae la nueva actualización y qué nos espera en el futuro?
Por supuesto, no todo iba a ser jugar offline. Esta nueva actualización también trae varios arreglos in-game para solucionar varios bugs. Por ejemplo, no puedes enviar a los sirvientes a múltiples cacerías colocando varios tronos y los suelos de los castillos no se desconectarán cuando varios jugadores estén deshaciéndolos al mismo tiempo. Stunlock además, ha añadido soporte para Steam Cloud y así poder guardar nuestra partida en el historial del servidor, lo que puede ser muy útil si queremos seguir la partida con un PC diferente.
V Rising todavía es un juego muy nuevo, teniendo en cuenta que se lanzó la semana pasada. En Stunlock se han puesto un duro calendario de desarrollo, con el plan de abandonar el Early Access en 2023 mientras siguen añadiendo nuevo contenido. Es un camino complicado, pero si el estudio continúa con las actualizaciones del juego respondiendo al feedback de su comunidad como están haciendo ahora, es posible que sus planes salgan bien y lleguen a la fecha con el lanzamiento del juego completo.
Recordad que V Rising está disponible en Steam para PC.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas todas las guías que hemos preparado para V Rising.