Nueva biblioteca personalizable en Epic Games Store

¿Queréis saber más sobre la personalización de la biblioteca en Epic Games Store? Hoy os mostramos la nueva biblioteca personalizable de Epic Games.
Personalización de la biblioteca en Epic Games Store

Nueva biblioteca personalizable en Epic Games Store

Epic Games Store está buscando una mejora en la organización y en la personalización de la biblioteca de juegos (esta información se ha filtrado a través de una entrada de «Up Next» en Trello, la herramienta de gestión de equipos utilizada por los desarrolladores). ¿Cuántos de vosotros habéis echado en falta en Epic Games esa personalización del perfil como la que tiene Steam? ¿Tenéis ganas de que llegue la próxima actualización?

Epic Games Store es una plataforma de distribución digital de videojuegos que se lanzó en el 2018. En ella encontramos pequeños y grandes estudios, también cuenta con juegos exclusivos que solamente encontraremos aquí.

Se caracteriza por el juego gratuito semanal (en ocasiones especiales, como en navidades, pueden llegar a regalar un juego por día), el juego puede llegar a valer unos 60 euros (como el Bordelands3 que lo regalaron hace poco). Si habéis estado «comprando» los juegos cada semana, seguro vuestra biblioteca cuenta con muchos. Que los jugadores tengan más de cien de juegos en la biblioteca seguramente haya impulsado esa necesidad de mejorar la gestión de las colecciones.

Por último, cabe destacar que el éxito de esta plataforma reside en estos juegos gratuitos y los lanzamientos exclusivos, la popularidad aumenta de forma constante y hablando de los juegos semanales… ¿Ya habéis recogido el juego gratuito de la semana?


Trello, Epic Games Store y otras novedades


nueva biblioteca Epic Games

Trello ha colaborado con el proceso de desarrollo de Epic Games Store. Al ser una plataforma de gestión de equipos, permite que los desarrolladores gestionen todo su trabajo (Permitiendo administrar las listas de tareas para el desarrollo de las funciones adicionales, la resolución de los problemas y la elaboración de hojas de ruta para futuros proyectos)

Una de las opciones más útiles del tablero de Trello de Epic Games Store es «Favoritos y Colecciones», anclado en la categoría «Up Next». En este apartado se pueden ver varias capturas de pantalla, en una de ellas se muestra un menú desplegable, que permite añadir los juegos a colecciones personalizadas, añadirlos a favoritos o ir a la página de la tienda.

Polls

En el apartado de «Up Next» también podemos ver que se está trabajando en otras opciones de personalización, como puede ser calificar un juego. También se pretende mejorar la sección de la vista propia «mis logros». Se podrá acceder a través del panel social y compartir en la web con una url, por si no fuera poco también tendréis la posibilidad de seguir a vuestros amigos u otros jugadores.

Y por si no fuera poco, se añadirán nuevos filtros de búsqueda basándose en las experiencias de los propios jugadores. Estos filtros tendrán forma de etiquetas, que se irán generando después de que los jugadores respondan una pregunta específica de la misma manera, esa etiqueta se creará agregándose así a la página del producto en cuestión y se podrá filtrar en la tienda. Además de todo eso, próximamente también se podrá desbloquear logros ocultos.

Ratings B more detailed

Muchas de estas características ya están presentes en otras plataformas como Steam. Implementar todas estas opciones provocará que la competencia entre estas dos sea mayor. Es cierto que regalar juegos cada semana, tener los propios, realizar descuentos ha contribuido para posicionar bien alto a Epic Games. Pero la personalización de la biblioteca es una función que muchos jugadores valoran mucho. ¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que marcará un antes o un después o que simplemente será una actualización más?

Si no sabéis qué hacer este mes, os dejamos una lista con todos los eventos de videojuegos de junio de 2022.

¡Os animamos a formar parte de nuestra comunidad de discord, en él podréis encontrar a otros jugadores con los mismos gustos que vosotros!

APOYA NUESTRO CONTENIDO, SÍGUENOS
Anterior
Siguiente
Subscribe
Notify of
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios