|

Pokémon Escarlata/Púrpura: cada nueva evolución entre generaciones y cómo conseguirla

La nueva evolución entre generaciones vuelve a estar presente en las recientes entregas de Pokémon. En este artículo te contaremos cómo conseguirlas todas.
nueva evolución entre generaciones 08734

La nueva evolución entre generaciones trae poderosas incorporaciones

Como es habitual en la popular saga de Game Freak, los videojuegos de Pokémon incluyen nuevas evoluciones para las generaciones anteriores. En muchos casos, esto da una segunda vida a los pokémon menos populares que, ya sea porque no son demasiado fuertes o porque carecen de evolución, no tenían el valor de otros, especialmente en los enfrentamientos JcJ.

La nueva evolución entre generaciones aporta un rediseño que no solo afecta al aspecto del pokémon, sino también a sus habilidades y tipos que, por lo general, cambian completamente o reciben una combinación novedosa de tipos.

En Pokémon Escarlata y Púrpura no existen tantas evoluciones nuevas como en algunos de sus predecesores, pero incluyen un elenco de incorporaciones interesante que valdría la pena probar en el modo competitivo. Si tu objetivo es completar la pokédex, no te puedes perder la manera en que se consiguen estos pokémon, y aquí os explicaremos cómo evolucionar a las nuevas versiones.

Hazte con todos:

Pokémon exclusivos de Pokémon Púrpura y dónde encontrarlos

Cómo evolucionar a las nuevas formas de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura


En total hay cinco nuevas evoluciones. Pese a que algunas son un poco más difíciles de conseguir, no tendréis que complicaros mucho para obtener las que más os interesen. La buena noticia es que todas están disponibles en ambas ediciones, por lo que no requerirán de intercambio.

Clodsire

nueva evolución entre generaciones 453455

La evolución del Wooper de Paldea tiene sorpresa, y es que al nivel 20 desbloqueará su nueva evolución. A diferencia Quagsire, la evolución estándar de Agua/Tierra, Clodsire es un pokémon de tipo Veneno/Tierra. Es muy fácil de conseguir debido a que también aparece salvaje en muchas zonas. Wooper se encuentra en:

  • Pantano:
    • Área 5: sur.
  • Lago:
    • Área 1: norte, sur.
    • Área 2: norte.
    • Área 3: este, oeste.
    • Área 4: sur.
    • Área 5: sur.
  • Bosquejada, Lazo Cazola y Sierra Napada.

Annihilape

nueva evolución entre generaciones 0078544

Es una de las nuevas evoluciones más interesantes de novena generación. Primeape, un pokémon de primera generación con el que ya no se contaba para los combates online, recibe una poderosa evolución que lo devuelve al tablero de juego. Los que quieran apostar por Annihilape necesitarán que Primeape utilice «Puño furia» veinte veces. Dicho movimiento lo aprende al nivel 35, por lo que será tarea sencilla conseguir este nuevo pokémon de tipo Lucha/Fantasma. Primeape se encuentra en:

  • Área 1: norte.
  • Área 2: norte.
  • Área 3: oeste.

Farigiraf

nueva evolución entre generaciones 431332

Girafarig es otro pokémon que había perdido relevancia debido a que carecía de evolución. Incorporado desde segunda generación, no ha sido hasta ahora que ha recibido una nueva forma manteniendo sus tipos Normal/Psíquico. Girafarig evolucionará en cuanto aprenda «Láser doble» al nivel 32. Si decides no enseñárselo, siempre podrás recordarle este movimiento. Girafaring se encuentra en:

  • Área 2: este (la zona que rodea el Puerto Marinada).

Dragonflight ya está aquí:

WoW Dragonflight: Mejores talentos Cazador Supervivencia

Dudunsparce

nueva evolución entre generaciones 01247

Al igual que Girafarig, Dunsparce evoluciona al nivel 32 cuando aprende «Hipertaladro». La evolución regional mantiene el tipo Normal y puede aparecer en forma binodular o trinodular, la cual es algo más larga que la anterior. Dunsparce puede encontrarse por toda Paldea y es algo escurridizo, ya que huirá bajo tierra en cuanto te acerques. No obstante, Dudunsparce se encuentra en:

  • Foso de Paldea.

Kingambit

nueva evolución entre generaciones 847333

Una de las evoluciones regionales más destacadas de novena generación. Su anterior forma, Bisharp, ya era un pokémon competente en JcJ que regresa todavía con más fuerza gracias a esta evolución que mantiene los tipos Siniestro/Acero. Solo evolucionará equipado con Distintivo de líder y derrotando a otros tres Bisharp que posean dicho objeto (los verás liderando grupos de Pawniard). Una vez hecho esto, súbelo de nivel para conseguir al poderoso Kingambit. Bisharp se encuentra en:

  • Área 2: norte (bioma de bambú).
  • Gran Cráter de Paldea.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura están disponibles en Nintendo Switch

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments