|

Teracristalización: La nueva mecánica de Pokémon Escarlata y Pokémon púrpura

Un evento de Pokémon sacó a la luz la Teracristalización, la nueva jugabilidad de Pokémon Escarlata y Púrpura que "convierte" a nuestros Pokémon en diamantes
Teracristalización Pokémon Escarlata y Púrpura

Teracristalización: Nueva mecánica de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

La nueva mecánica de Pokémon Escarlata se desveló al mundo en el último evento de Pokémon junto a información relevante sobre los próximos títulos de la propia marca, entre los que destacan los inminentes Pokémon Escarlata y Pokémon Violeta. Entre la información más relevante se encuentran los nuevos Pokémon: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly (los nuevos Charmander, Bulbasaur y Squirtle de la novena generación del universo Pokémon), nuevos personajes, trucos de juego y la novedosa región en la que realizaremos nuestra historia: Paldea.

El «Terastal» es el nuevo fenómeno descubierto en la región de Paldea que permite a los Pokémon adoptar una forma brillante en la que parecen estar hechos de cristales y piedras preciosas. Todo Pokémon que viva en esta región de Paldea podrá adoptar esta forma especial, denominada Forma Tera (A diferencia de los raros Pokémon Shiny que aparecían en otros títulos, estos aparecen con un tocado único y brillante).

Nueva mecánica de Pokémon Escarlata

Un Pokémon que se halla Teracristalizado tendrá estadísticas mejoradas y podrá realizar movimientos más poderosos en la batalla. Algunos podrán cambiar de tipo (fenómeno conocido como «Tera Typing«), y podremos disfrutar de un Pikachu volador o algún Pokémon ejecutando movimientos tipo Hierba. Dependiendo del tocado que llevan, podremos deducir algunas cosas: Tocado con globos: Volador, tocado con flores: tipo hierba (como se puede observar en la fotografía superior).

Teracristalización: Detalles de la nueva jugabilidad de Pokémon

La teracristalización es el nuevo fenómeno que se da exclusivamente (de momento) en la región de Paldea y hace que los Pokémon brillen como grandes gemas relucientes.

Cuando un Pokémon se teracristaliza, aparece sobre su cabeza una joya «Teracristal» (Se dice que la energía de esta piedra emana del suelo de la región y está vinculada a este fenómeno) a modo de corona y su cuerpo reluce como si se tratase de una piedra preciosa.

Existen aún muchos detalles que se desconocen, pero intentaremos descifrar algunos de sus misterios, aunque existen dos cosas clave:

  • La joya Teracristal y el brillo del cuerpo en el Pokémon varía en función de su tipo
  • Todos los Pokémon del área de Paldea pueden teracristalizarse.
Teracristalización

Como se puede ver, el «Terastal» juega un papel fundamental en los combates de la región de Paldea, pero tenemos que tener en cuenta que cada Pokémon tiene un teratipo que permanece inactivo hasta que este se teracristaliza y produce el cambio.

Existen 18 tipos en total, por lo que las combinaciones de Pokémon y teratipos son innumerables. Solo podremos teracristalizar a un Pokémon en cada combate, y su transformación durará hasta el final del mismo.

Además, si usamos el movimiento que coincide con su teratipo y alguno de sus tipos originales, la potencia de su movimiento se incrementará aún más si cabe.

MÁS DE POKÉMON

POKÉMON LEGENDS: ARCEUS, ¿CUÁL ES EL MEJOR POKÉMON INICIAL?

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura: España de trasfondo

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura viene cargado de muchos elementos comunes que han cautivado a generaciones completas de fans, como los Pokémon de primeras generaciones que ya conocemos (Pikachu, Charmander, Bulbasaur, etc.), pero lo verdaderamente interesante es que rompe con la fórmula tradicional: Nintendo ha confirmado que estos títulos serán una aventura de mundo abierto, con grandes tintes inspirados en España.

Paldea: la nueva región de Pokémon Escarlata

Siguiendo la tradición de títulos anteriores, la región de Paldea se inspira en entornos muy reconocibles del mundo real, entre los que destacan algunos lazos de España y la península ibérica (Estilos arquitectónicos del ilustre Antoni Gaudí, los molinos de levante español o grandes plazas y fuentes característicos del panorama español).

>

De hecho, en lo referente a Paldea (imagen), se muestra como la zona sur del mismo se asemeja al oeste de la península ibérica y el sur de España, concretamente a la forma de Andalucía.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura estarán disponible el 18 de noviembre de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch. El lanzamiento será simultáneo y a escala global.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments