|

Amazon planea convertir nueva película de Tomb Raider en una franquicia al estilo Marvel

Entre las franquicias a las que Amazon le ha echado un ojo, las aventuras de Lara Croft están a la orden del día. Una nueva película de Tomb Raider podría ser el comienzo de algo muy grande.

Las adaptaciones de videojuegos siempre son bien recibidas, y la nueva película de Tomb Raider no será la excepción.

Nueva película de Tomb Raider en camino

Con el éxito cosechado con las adaptaciones de videojuegos en la actualidad, más recientemente la serie de The Last of Us, no es de extrañar que cada vez salgan propuestas más y más ambiciosas en este campo. Hace poco supimos que se trabajaba en una serie, pero ahora no estamos hablando de una película, sino de mucho más.

Tomb Raider 2

Lara Croft no solo es uno de los personajes más queridos del mundo de los videojuegos, sino que su historia y su legado ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha sobrevivido consola a consola. Con la excepción de PS5 por ahora, no hay ni una de las consolas de Sony que no tenga al menos un Tomb Raider en su catálogo (y cuando decimos uno, nos referimos a varios).

Tomb Raider de Amazon será una franquicia

Amazon lo tiene muy claro y pretende seguir la estela del universo cinematográfico de Marvel, toda una saga consagrada a Tomb Raider y la vida de la aventurera más emblemática de los videojuegos. La compañía ha firmado un acuerdo con dj2 entertaiment, conocida por la coproducción de las películas de Sonic the Heghehog y algún que otro live action en el horizonte. Un campo en completo auge y con gran pasión detrás, como por ejemplo la esperada serie de One Piece.

Tomb Raider 1

Por si esta bomba no fuera suficiente, aún hay más. Informes recientes aseguran que este acuerdo sería uno de los más costosos en la historia de Amazon, la inversión solo es superada por Los Anillos de Poder. Para haceros una idea, se estima que el gasto gira en torno a los 250 millones de dólares, hasta ese punto han llegado para hacerse con los derechos de Tomb Raider.

Posible reinicio de Lara Croft

Ante expectativas tan altas y viendo la cuantiosa suma, no es descabellado hablar de un nuevo reinicio de la saga, algo que no es para nada desconocido. A lo largo de su historia, Tomb Raider ha tenido varias fases que han provocado antes o después un reinicio de la historia. Esto es bien sabido por las diferencias gráficas entre unos y otros, alejando completamente los tiempos de la Lara compuesta por polígonos de la aventurera con un poderoso motor respaldándola.

nueva película de Tomb Raider

Por desgracia, no hay certeza absoluta ni es posible teorizar más allá de este hecho. Bien podrían seguir el camino fijado con los últimos juegos, seguir la vida de una Lara Croft inexperta y que se está haciendo un nombre desde cero, o podrían darle una nueva vida desde cero. Lo que el destino le depara a Tomb Raider es tan ambicioso como incierto, pero no tenemos dudas de que será grande, muy grande.

Podéis disfrutar de la saga Tomb Raider en PS4, PC y Xbox.