|

Nuevo DLC de Xenoblade Chronicles 3: Futuro redimido anunciado como el último DLC del pase

Anuncian el nuevo dlc de Xenoblade Chronicles 3: Futuro Redimido, cerrando así las puertas del primer pase de batalla del título.
dlc de Xenoblade-Chronicles-3-Future-Redeemed

Nuevo DLC de Xenoblade Chronicles 3: “Futuro Redimido”

Nintendo y la desarrolladora Monolith acaban de anunciar que el DLC final de Xenoblade Chronicles, “Future Redeemed” (Futuro Redimido), saldrá a la venta el 25 de abril. Se trata del cuarto DLC para el juego de rol y solo podrá adquirirse a través del pase de temporada del juego en la tienda virtual. El complemento solo puede adquirirse en formato digital; aún no hay prevista ninguna edición física.

Pero, ¿qué tipo de aventuras podemos esperar vivir en algo llamado “Future Redeemed”? Al parecer, muchas, ya que será una precuela de la historia principal de Xenoblade Chronicle 3.

Nuevos personajes en Xenoblade Chronicles 3

El DLC hará que los jugadores tomen el mando de nuevos personajes para el juego. De hecho, incluso se les unirán algunas caras conocidas de entregas anteriores. El DLC de Xenoblade Chronicles 3 incluso conectará los tres juegos principales de alguna manera. Parece que lo mejor es prepararse, familiarizándose con la enorme historia del juego.

Según las imágenes del tráiler, jugaremos principalmente con un nuevo personaje llamado Matthew. Parece que a Matthew se le dan bien los puñetazos. También tenemos a Nikol, un joven que utiliza un exoesqueleto robótico para hacer el trabajo pesado en combate. Adicionalmente, volvemos a ver al Shulk del primer juego, que casi siempre está enfurruñado en un rincón. También están Glimmer, una pelirroja, y Rex, a quien le gusta nuestra actitud. El otro personaje es una persona misteriosa a la que solo se conoce como “A”.

nuevos personajes en el dlc de xenoblade chronicles 3 2847489274724

Nuevas mecánicas de combate en el DLC de Xenoblade Chronicles 3

No sabemos cuánto tiempo de juego habrá en esta nueva entrega. Sin embargo, sí confirmamos que se añadirán “nuevas mecánicas de combate” al juego. Al parecer, algo llamado “Unity Combo” permitirá a dos personajes realizar simultáneamente un ataque combinado. Teniendo en cuenta que el juego pone un gran énfasis en las relaciones y el sistema Ouroboros, es de esperar que esto tenga un gran peso en la narrativa.

Xenoblade Chronicles 3 tiene lugar en el mundo fantástico de Aionos. Sigue la historia de dos poderosas naciones, Keves y Agnus. Estas superpotencias llevan décadas en conflicto para prolongar la vida de sus respectivos líderes. La gente es criada y educada para ser meros engranajes de la máquina de la guerra eterna.

Los jugadores controlan un grupo de 6, con 3 personajes diferentes de cada bando. Sin saberlo, se ven abocados a descubrir que la vida tal y como la conocen no es exactamente lo que parece. Para ello, se les ofrece un enorme mundo abierto que explorar, lleno de amigos y enemigos.

>

El futuro de Xenoblade Chronicles 3 está en tus manos

Xenoblade Chronicles 3 consiste en un combate en tiempo real trepidante. También es bastante flexible, ya que los jugadores pueden cambiar entre cualquiera de los miembros de su grupo en cualquier momento. Las clases de los personajes también se pueden intercambiar, creando un grupo al que realmente puedes llamar tuyo. Hay tres arquetipos: Atacantes, Guardia Pesada y Sanadores. Cada uno de ellos tiene dos subclases que ofrecen distintas especialidades.

Salió a la venta hace menos de un año, el 29 de julio, al precio habitual de 59,99 €. El pase de expansión del juego se vende por 29,99 €. Futuro Redimido, así como todos los contenidos descargables del pase de temporada, solo están disponibles en formato digital.

Xenoblade Chronicles 3 está disponible de forma exclusiva en Nintendo Switch.