Nuevo gameplay de Xenoblade Chronicles 3 antes de su estreno en julio de 2022

El nuevo gameplay de Xenoblade Chronicles 3 ha reventado todas las audiencias del Nintendo Direct.
nuevos detalles de Xenoblade Chronicles 3
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

Cada vez queda menos para que llegue a nuestras tiendas el mes que viene y, por ello, el nuevo gameplay de Xenoblade Chronicles 3 se ha convertido en una de las razones más evidentes de por qué este juego está siendo esperado con impaciencia y otros sentimientos contradictorios.

Este último Nintendo Direct, fue, sin duda, muy revelador para varios títulos y, entre ellos, el Xenoblade Chronicles 3. En su nuevo gameplay, pudimos apreciar desde más detalles sobre el mundo donde experimentaremos nuestras aventuras, los personajes y varios de los sistemas de juego.

Vamos a explicar bien todas las novedades.

Xenoblade Chronicles 3, protagonista en su propio evento

Vamos a dejar algo claro y evidente: el nuevo gameplay de Xenoblade Chronicles 3 se llevó la palma de oro en el último evento de Nintendo. Si bien todo el mundo esperaba que la nueva generación de Pokémon se llevará todos los focos, el tercer título de esta saga arrasó con todo: público y crítica.

nuevo gameplay de Xenoblade Chronicles 3

Aionios, un mundo sin igual

El mundo de Aionios es una realidad paralela que aporta una unión de belleza, culturas y complejidad que, sin duda, no os dejará indiferentes. No obstante, su naturaleza bélica y el historial de confrontaciones y desgracia que reina en dicho territorio no ha hecho más que ascender.

Dicho esto, el conflicto central se está produciendo entre los países de Keves y Agnus, ambos nacidos en Aionius, los cuales solo conocen la guerra como método comunicativo entre ellos. Ambas naciones crean guerreros desde su nacimiento, como si fueran espartanos, haciendo que estos habitantes vivan por y para la guerra.

La Reina de Aionius gobierna con mentalidad totalitaria, haciendo que esta figura sea la única que las gentes de este mundo ha conocido. Por ello, todos los que regresan aquí deben perder su voz y dedicarse en cuerpo y alma a su tirana. 

Las dos capitales

nuevo gameplay de Xenoblade Chronicles 3

Los protagonistas del nuevo gameplay de Xenoblade Chronicles 3 son formados por tres personajes, uno perteneciente a cada nación, los cuales concluyen en 6 personajes jugables. También con el cerebro lavado, estos soldados están condenados a luchar contra su nación enemiga por el simple hecho de haber nacido en su país en cuestión.

Sin embargo, y para desgracia de estos héroes, una figura misteriosa conseguirá detener en seco la guerra, pues, aparte de su naturaleza alarmante, tiene una esperanza de vida mucho más alta de lo que sería habitual. 

Al interactuar con él, este os obligará a buscar la Marcha de la Espada, un terreno que, como su nombre indica, ha sido atravesado por dicha arma.

Y aquí es donde se inicia de verdad la historia…

La exploración en Xenoblade Chronicles 3

El mundo de Aionios, si bien lleno de cicatrices por sus innumerables guerras, disfruta de una flora y fauna que de seguro os atraerá a realizar una exploración exhaustiva en los lugares hasta donde se delimitan las fronteras de lo posible.

Esto también se aplica a los tipos de encuentros que os podréis encontrar entre dichas llanuras y montañas, los cuales podrían cambiar radicalmente según el clima y la hora del día. 

nuevo gameplay de Xenoblade Chronicles 3

Aunque no todo serán monstruos en vuestro camino, sino que también deberéis enfrentaros a patrullas pertenecientes a otros países rivales, entrando en combate al momento.

Tampoco debéis olvidar encontrar los puntos de descanso repartidos por todo el mundo, algo que solo se verá recompensado a partir de la exploración. 

En esas zonas podréis acampar, reparar objetos, cocinar y, lo mejor de todo, fraternizar con vuestros personajes. A partir de estas conversaciones se podrán descubrir nuevas pistas para encontrar misiones secretas.

Aunque, para los que os pueda llegar a cansar la exploración y queráis ser “más narrativos”, Xenoblade Chronicles 3 incluirá, por supuesto, viajes rápidos, haciendo de esta manera que puedas viajar con las máximas facilidades posibles a los lugares que ya has descubierto. 

En lo que se refiere a combates, para iniciarlos es tan sencillo como acercaros al monstruo en cuestión y este se iniciará automáticamente. Todos los miembros de tu grupo son intercambiables, haciendo que los podáis colocar como os vaya mejor.

Los tipos de clases

Dentro lo que engloba el combate, Xenoblade Chronicles 3 incluirá tres tipos de roles diferentes, cada uno con sus clases asociadas, como no puede ser de otra manera. Aunque, no os vamos a engañar, estas son las más tradicionales y usadas: el Damage, Tank y Healer.

Atacantes de daño

Tanto espadachines como ogros serán las clases más básicas de ataque. Si bien el primero es mucho más equilibrado en ataque y defensa, los ogros son realmente imparables, capaces de destruir hasta los tanques más complejos de los enemigos.

Asesinos y Tanques

En lo que se refiere a defensores, estos parten de los Céfiro y la Guardia Pesada. El primero es una clase más rápida y ágil que esquiva ataques enemigos de manera letal, siendo un poco como la “clase asesino” de tantos RPG. 

Los segundos, como su nombre indica, son los tanques por excelencia, capaces de bloquear el daño de incluso los monstruos más duros, haciendo que el resto de su equipo pueda centrarse en sus exclusivas funciones.

Los Sanadores

También conocidos como Healers, estos están compuestos por el Artillero Médico y el Táctico. El primero se basa en la medicina más básica para curar a vuestros aliados. Por el otro lado, los tácticos se ayudan de sus Talismanes de Papel para reducir defensas enemigas a la vez que regeneran a los aliados.

Las artes místicas

Esta es la parte mágica del juego. Es una combinación de hechizos ofensivos, defensivos y también capaces de manipular todos los estados de vuestros enemigos. Junto con habilidades de apoyo, estas artes pueden darle la vuelta entera a un combate.

Adherente a este concepto están las Artes Maestras, poderosas habilidades que son perfeccionadas por ciertas clases y que actúan como “Ultímate” para destruir todo lo que se cruce en su paso. Estas habilidades finales serán imprescindibles para ganar las batallas más complejas.

nuevo gameplay de Xenoblade Chronicles 3

Desde Evelon Games hemos disfrutado tanto del nuevo gameplay de Xenoblade Chronicles 3 que, sin duda, estaremos atentos al 29 de julio de 2022 para ver como uno de nuestros productos más esperados se pone a la venta, reventando el mercado y sacudiendo el verano todavía más.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!