El nuevo Tomb Raider será desarrollado en Unreal Engine 5

Veremos el nuevo Tomb Raider en Unreal Engine 5, aunque faltará bastante tiempo para que salga a la luz.
nuevo Tomb Raider

Es oficial: Crystal Dynamics anunció un nuevo Tomb Raider en Unreal Engine 5. La próxima aventura de Lara Croft ahora está en construcción, confirmó su desarrolladora el martes pasado. Todavía no hay fecha de lanzamiento del nuevo Tomb Raider, aunque sí sabemos que habrá que no será pronto.

El desarrollador dijo que el próximo juego de Tomb Raider se creará utilizando el recientemente lanzado Unreal Engine 5 de Epic Games para ofrecer «experiencias de narración y juego del siguiente nivel». Crystal Dynamics ha utilizado su propio Foundation Engine para juegos recientes de Tomb Raider.

El juego más reciente de la franquicia, Shadow of the Tomb Raider de 2018, concluyó la trilogía Survivor, un segundo intento de reiniciar los orígenes de Lara Croft como buscadora de aventuras, arqueóloga y cazadora de tesoros trotamundos. Crystal Dynamics dijo el año pasado que planeaba unificar las líneas de tiempo de los juegos clásicos y modernos de Tomb Raider, mientras desarrolla nuevas aventuras para Lara. Si bien todavía no hay fecha de lanzamiento para el nuevo Tomb Raider, todo indica que habrá que esperar bastante.

«Acabamos de comenzar el desarrollo de nuestro próximo juego Tomb Raider, impulsado por Unreal Engine 5. Nuestro objetivo es ampliar los límites de la fidelidad y ofrecer cine de alta calidad, acción y experiencia de aventura que los fanáticos merecen tanto de Crystal Dynamics como de la franquicia Tomb Raider”

Dallas Dickinson, Gerente General de la franquicia de Tomb Raider
Unreal Engine 5

El editor no ofreció ningún tipo de línea de tiempo sobre el nuevo lanzamiento de Crystal Dynamics, ni mostró ningún tipo de avance visual. Pero el anuncio de la desarrolladora fue seguido por otra revelación: Jeff Ross, quien dirigió el desarrollo de Days Gone en el Bend Studio de Sony, anunció el martes que se unió a Crystal Dynamics como director del juego, pero no reveló para qué proyecto. “Es todo lo que puedo decir, aparte de que estoy encantado con el proyecto, y especialmente con el equipo de personas realmente maravillosas”, dijo Ross en Twitter.

Los otros proyectos anunciados de Crystal Dynamics incluyen el desarrollo continuo de Marvel’s Avengers, también integrado en el Foundation Engine de Crystal Dynamics, y el desarrollo conjunto de un nuevo juego Perfect Dark para Microsoft, ayudando al desarrollador principal The Initiative.

No se puede asumir nada sobre un juego por el motor en el que está hecho, pero una de las ventajas más claras de usar middleware popular es que facilita el reclutamiento. Mucha gente que trabaja en otros estudios, o que termina la escuela, ya sabe cómo usar Unreal Engine.

Unreal Engine 5, el motor gráfico para el nuevo Tomb Raider

nuevo Tomb Raider

Los grandes juegos que pasan de motores internos a Unreal Engine 5 se están convirtiendo en una tendencia. La trilogía anterior de juegos de Tomb Raider se realizó dentro de Foundation, un motor interno, y hace un par de semanas se anunció que el próximo juego de The Witcher también utilizaría Unreal Engine 5.

Unreal Engine es un motor de juego desarrollado por Epic Games, presentado por primera vez en el juego de disparos en primera persona de 1998 Unreal. Inicialmente desarrollado para juegos de disparos en primera persona para PC, desde entonces se ha utilizado en una variedad de géneros de juegos tridimensionales (3D) y ha sido adoptado por otras industrias, especialmente la industria del cine y la televisión. Escrito en C++, Unreal Engine presenta un alto grado de portabilidad y es compatible con una amplia gama de plataformas de escritorio, dispositivos móviles, consolas y realidad virtual.

La última generación es Unreal Engine 4, que se lanzó en 2014 bajo un modelo de suscripción. Desde 2015, se puede descargar de forma gratuita, con su código fuente disponible en un repositorio privado de GitHub. Epic permite su uso en productos comerciales basados ​​en un modelo de regalías, normalmente solicitando a los desarrolladores el 5 % de los ingresos de las ventas, aunque Epic renuncia a esta tarifa para los desarrolladores que publican sus juegos a través de Epic Games Store. Unreal Engine 5 se lanzó en abril de 2022.

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios