|

El nuevo tráiler de Final Fantasy XVI revela detalles de su mundo

El esperado título de Square Enix pone el foco de atención en su historia. El último tráiler de Final Fantasy XVI enseña los principales reinos de Valisthea, así como el papel fundamental de los Dominantes dentro de una narrativa que promete ser más adulta que la de entregas anteriores.

Las naciones de Valisthea: el plato estrella del esperado nuevo tráiler de Final Fantasy XVI

Con motivo del anuncio de su salida, prevista para verano de 2023, Square Enix enseña el primer tráiler que profundiza en la historia principal de FFXVI a través de los conflictos políticos que amenazan con terminar la paz entre los diferentes reinos de Valisthea. El próximo JRPG ya representa para muchos la promesa de ser uno de los títulos más notorios de toda la saga Final Fantasy.

Siguiendo la tradición de otras entregas, los cristales vuelven a tener un papel relevante como eje del poder fantástico. En esta ocasión, los llamados Cristales Madre conforman enormes cúmulos de éter alrededor de los cuales se desarrollaron las grandes potencias del mundo.

Aunque no pretende ser Juego de Tronos, el tráiler presenta dichas potencias como las cinco naciones de Valisthea, cada una con escudo nobiliario y ambiciones propias. Estas son el Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República de Dhalmekia, el Reino de Hierro y Dominio Cristalino. Cada una levantada junto a su Cristal Madre, en terrenos imbuidos de la energía elemental característica de la saga.

Novedades en el remake de Resident Evil 4:

El Gameplay de Resident Evil 4 Remake confirma grandes cambios, combate mejorado y mucho más

Los Dominantes y sus eikon: figuras clave de FFXVI, el ambicioso JRPG de Square Enix

Conocidos como eidolones en anteriores entregas, los eikon son los seres elementales más poderosos del Valisthea y los más emblemáticos para los fans, pues invocaciones como Ifrit y Fénix vuelven a tener un papel protagonista en el devenir de los acontecimientos.

desarrollo ff16

En FFXVI, cada una de estas criaturas habita en el interior de un ser humano. Los llamados Dominantes pueden invocarlos a voluntad y aprovechar sus habilidades para ganar un poder extraordinario. Debido a su fuerza, despiertan admiración, respeto y terror en las cinco naciones. En algunas, su influencia les ha garantizado un estatus de nobleza, mientras que en otras son usados meramente como instrumentos de guerra.

Acorde con una narrativa más oscura, el tráiler muestra a los eikon como seres catastróficos, capaces de causar estragos allí donde se invocan, y nos deleita con algunas cinemáticas que prometen ser visualmente espectaculares cuando los Dominantes peleen entre sí.

Halloween vendrá con recompensas para los jugadores de Fortnite:

Cómo conseguir garras de aullador en Fortnite este Halloween

En EvelonGames seguiremos informando de las últimas novedades relativas al prometedor juego de Square Enix. Si quieres estar al corriente de todo, no dudes en visitar nuestras RR.SS.

Final Fantasy XVI anuncia su salida en verano de 2023 para PS5 y PC.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments