|

Nintendo Switch Online añade nuevos juegos de SNES y NES

Todos los que tengáis la subscripción a Nintendo Switch Online ya podéis disfrutar de nuevos juegos clásicos, dos para la SNES y uno para la NES.
Nueva actualización Switch Online Portada

Nuevos juegos para Nintendo Switch

El servicio de Nintendo Switch Online ha resultado ser de gran ayuda para aquellos amantes de lo retro, ya que presenta un catálogo muy amplio con los juegos más famosos de aquella época. Se lanzó en 2018 y es uno de los atractivos de la consola para muchos jugones. Y todavía quedan muchos juegos (y sistemas) por lanzarse.

Este nuevo lote de contenido, que se lanza el próximo 5 de junio para el servicio de Nintendo, contiene varios juegos nuevos que darán para varias horas de diversión. Aunque los juegos que se han añadido en esta última actualización no son tan populares como los propios títulos que Nintendo lanzó en su época, seguro que serán nuevos para muchos jugadores y estarán encantados de tenerlos en la librería de la consola.


¿Qué juegos incluye esta última actualización de Nintendo Switch Online?


Congo’s Caper (SNES)

Un juego de plataformas y acción, desarrollado y publicado por Data East. El juego se lanzó en Japón en el año 1992 y un año más tarde pudimos disfrutarlo en Europa y América. 

En el juego manejamos a un personaje mitad humano y mitad mono, llamado Congo, y tendremos que lanzarnos a la aventura para intentar rescatar a nuestra novia que ha sido secuestrada por un demonio. No es la trama más original del mundo, pero merece una oportunidad. 

¿Qué juegos incluye esta última actualización de Nintendo Switch Online? - Congo's Caper

Rival Turf! (SNES)

Se trata de un juego beat’em up típico de “yo contra el barrio”, lanzado por Jaleco en 1993 en Europa, aunque un año antes ya lo recibieron en Japón y América.

Por aquella época, muchos juegos tenían la misma trama y este no iba a ser menos. Nuestro protagonista se llama Jack Flak y un enemigo llamado Big Al y su banda ha decidido raptar a su novia. Para recuperarla deberemos abrirnos paso a base de mamporros junto a nuestro amigo, el policía, Oswald “Oozie” Nelson.

¿Qué juegos incluye esta última actualización de Nintendo Switch Online? - Rival turf!

Pinball (NES)

Como su nombre bien indica, se trata de un juego de pinball para NES desarrollado por Nintendo y lanzado en 1984 en Japón. En América se lanzó en 1985 y, un año más tarde, llegó a Europa. 

Además de las pantallas típicas de pinball, el juego contaba con unas pantallas a lo Breakout que alcanzabas si lograbas introducir la bola en ciertos agujeros de las pantallas. En ellas, tenemos que rescatar a Pauline mientras manejamos a Mario y una barra con la que tendremos darle a una bola para que salga rebotada. 

¿Qué juegos incluye esta última actualización de Nintendo Switch Online? - Pinball

¿Qué más nos espera en este servicio de Nintendo?


Como muchos sabréis, el servicio “Expansion pack” incluye juegos de Nintendo 64 y Mega Drive. Muchos de sus usuarios están esperando ver los antiguos juegos de Pokémon con opción multijugador, como Pokémon Stadium, lo cual seguramente será más complicado que incluir varios juegos de SNES y NES al sistema. Quizás Nintendo está más centrada en traernos Pokémon Escarlata y Violeta, que deberían salir antes de finalizar el año.

De todas maneras, todo nos hace indicar que esto no se va a quedar aquí y que el servicio va a seguir expandiéndose con los meses. Es lógico que muchos todavía se estén pensando pagar el coste extra para tener el Switch Online Expansion Pack, pero tener más de 100 juegos clásicos de Nintendo y Sega, seguramente es algo obligatorio para fans de los juegos retro. 

¿Qué más nos espera en este servicio de Nintendo?

Ahora que Nintendo Switch Online ha añadido algunos juegos nuevos de NES y SNES a su catálogo, muchos estarán pensando que Nintendo debería incluir la consola virtual de Game Boy Advance también. Sigue siendo una de las consolas más populares de todos los tiempos y juegos como The Legend of Zelda the Minish Cap o Metroid Zero Mission serían perfectos para jugar en Nintendo Switch. La cuestión es que se lleva rumoreando mucho tiempo la inclusión de este sistema en el servicio, pero parece que tendremos que seguir esperando a que Nintendo se decida a lanzarlo finalmente.

>

Recordad que podéis descargaros estos juegos y muchos más, si tenéis la subscripción a Nintendo Switch Online, desde el menú de vuestra consola.


Si tenéis una Nintendo Switch, quizás os interesen los siguientes artículos que os hemos preparado en Evelon Games.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments