ANUNCIADO ONE PIECE ODYSSEY PARA CELEBRAR EL 25 ANIVERSARIO DEL MANGA

El famoso manga de Eiichiro Oda cumple 25 años y lo vamos a celebrar con One Piece Odyssey, el nuevo RPG de Bandai Namco.
One Piece Odissey Portada

Hoy, en un evento especial celebrado en Japón, Bandai Namco nos ha sorprendido con el anuncio de One Piece Odyssey, un nuevo RPG por turnos con toques de aventura basado en el famoso manga de Eiichiro Oda, que además será el encargado de escribir la historia y diseñar nuevos personajes en esta aventura que desembarcará este mismo año en PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC.

El juego se lanzará como excusa del 25 aniversario del manga, que ya cuenta con más de 1000 episodios. La aventura mantendrá los toques de humor y de acción que han hecho mundialmente famoso al manga, editado en la prestigiosa revista semanal del país nipón, Shonen Jump


One Piece Odyssey: Una nueva aventura original


Como hemos comentado anteriormente, Eiichiro Oda es el encargado de escribir esta nueva historia y de diseñar a los nuevos personajes que nos encontraremos durante la aventura. Todo cobrará vida gracias a ILCA, el estudio que desarrolló los Remakes de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, que en esta ocasión, están desarrollando One Piece Odyssey utilizando el motor Unreal Engine 4.

One Piece Odyssey: Una nueva aventura original

En el juego podremos controlar a los miembros de la tripulación como Luffy, Zoro, Sanji, Nami, Usopp o Nico Robin, Chopper, Franky o Brook. Aunque todavía falta por confirmar la lista exacta de personajes jugables, pero ya han avisado de que en las próximas semanas irán anunciando más novedades sobre el juego. (Si sois fans del manga, sabréis que nos falta un personaje, mínimo, por aparecer).


One Piece Odyssey: La historia


Durante la historia, nuestros protagonistas se verán atrapados por una enorme tormenta que nos llevará a una misteriosa isla y que dejará a cada personaje en un punto distinto. A partir de entonces, y comenzando con Luffy, tendremos que buscar al resto de la tripulación y reagruparnos mientras nos adentramos en una aventura llena de enigmas y poderosos enemigos. 

One Piece Odyssey: La historia

Además, nos toparemos con los habitantes de la isla y con Adio, uno de los nuevos personajes creado por el autor del manga original, Eiichiro Oda, que podéis ver en el trailer que tenéis un poco más arriba.


One Piece Odyssey: Estilo de juego


Según Bandai Namco y Katsuaki Tsuzuki, productor del juego, esperan poder ofrecer una aventura única sobre la tripulación del sombrero de paja, tanto a los fans de One Piece como los amantes de los JRPG, ya que contará con mazmorras y puzzles característicos de este tipo de juegos. Aunque, obviamente, siempre teniendo en cuenta el carácter aventurero que ha hecho famoso al manga.

En cuanto al aspecto gráfico, en esta ocasión se ha optado por un estilo cell-shading muy similar a lo que ya hemos visto en juegos como el último Tales of Arise, de la propia Bandai Namco, o incluso, en Dragon Quest XI, de Square-Enix.

One Piece Odyssey: Estilo de juego

Por otro lado, aseguran desde Bandai Namco que llevan años trabajando meticulosamente en este juego para poder ofrecer una aventura totalmente única y que durante las próximas semanas y meses, hasta su lanzamiento este mismo 2022, esperan poder ofrecer más detalles.

Hasta ahora habíamos tenido juegos de aventura, lucha, party games o incluso musous de One Piece, pero no un JRPG con combates por turnos. Por eso, se trata de un juego que promete ofrecernos una experiencia diferente y que, esperemos, esté a la altura de una de las mayores licencias de la historia del manga/anime.

En Evelon Games, como buenos fans de One Piece y de Eiichiro Oda, estamos deseando poder ver qué nos tienen preparados con esta nueva aventura de la tripulación del sombrero de paja. Estaremos atentos a cualquier novedad que surja en las próximas semanas. Y vosotros… ¿Os subís al barco del hype?

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios