|

La parte final de Attack on Titan se lanzará en otras dos partes

El popular anime ha revelado que, para su última temporada, la parte final de Attack on Titan se dividirá en dos partes más. Te contamos más detalles del anime y su fecha de lanzamiento.

Este 2023 viene cargado de muchas novedades en el mundo del anime, pero sin duda una de las más esperadas por los fanáticos es la parte final de Attack on Titan. El show de MAPPA Studio concluirá este año y los seguidores de la franquicia están desesperados por nueva información sobre el anime. La Parte 3 de la Temporada Final es una de las más esperadas de este año, y por fin sabemos nuevos datos acerca de ella.

Basado en el manga de Hajime Isayama, Attack on Titan (también conocido por su nombre original en japonés, Shingeki no Kyojin) tiene lugar en un mundo en el que los últimos restos de la humanidad viven detrás de paredes colosales para protegerse de gigantes devoradores de hombres, los Titanes. El anime comenzó a retransmitirse en 2013. Su temporada 2 fue emitida en 2017, y la temporada 3 en 2018 y 2019. A partir de 2020, la cuarta temporada ha lanzado dos partes.

Lo que sabemos de la temporada final

La segunda parte de la temporada final del anime abarcó hasta el capítulo #130 del manga de Isayama, titulado como «El Amanecer de la Humanidad». El capítulo de anime llevó el mismo título, siendo el último emitido hasta ahora.

Tal y como vimos en el final de esta entrega, Eren Jaeger logró activar el Retumbar de la Tierra y, tras dejar la Isla de Paradis, llegó junto con sus titanes colosales a tierras continentales donde la nación de Marley es la primera en sufrir los estragos de este evento de magnitudes apocalípticas.

El protagonista sigue firme en su determinación de destruir el mundo por “robarle su libertad” y parece que ni nada ni nadie lo podrá detener ahora que tiene un poder prácticamente absoluto. Los próximos capítulos del anime deberán mostrar los horrores del Retumbar de la Tierra y de cómo lo sufrieron distintos habitantes del mundo. Culpables e inocentes de la opresión hacia los habitantes de las Murallas vivirán el mismo destino: ser aplastados por la ola de titanes colosales.

parte final de Attack on Titan

NUEVA ADAPTACIÓN A ANIME

EL RPG DE BLUE ARCHIVE TENDRÁ ADAPTACIÓN A ANIME

La parte 2 de la temporada final del anime se transmitió de enero a abril de 2022 y al finalizar la emisión del capítulo 87, se confirmó que el show concluiría con una tercera parte que se lanzaría este 2023.

Detalles de la tercera parte de Shingeki no Kyojin

No sabemos aún cuantos capítulos tendrá esta tercera parte, pero podemos esperar entre 8 y 10, ya que solo faltan por adaptar 9 entregas del manga. Básicamente, lo que falta por contar es el Retumbar en el mundo exterior, la batalla final y la conclusión de la trama.

El primer adelanto oficial que teníamos hasta ahora de la Temporada 4 Parte 3, era una foto publicada por MAPPA Studio en redes sociales. En más de ocho meses no se había revelado nada más de forma oficial, excepto algunos adelantos de cómo avanzaban los trabajos de producción (como el doblaje en su idioma original).

Es por esto que los fans del anime estaban impacientes por conocer cosas tan importantes como la fecha de lanzamiento, la cual pondrá una cuenta atrás para su esperado comienzo —y fin—.

Fecha de lanzamiento

Además de un tráiler, este 17 de enero MAPPA Studio ha confirmado que la primera parte se emitirá a partir del 3 de marzo a través del canal japonés NHK. En el mismo comunicado, el estudio de animación japonés reveló las razones que los llevaron a dividir esta última tanda de episodios en dos partes, siendo la principal razón la excesiva carga de trabajo.

Si bien tenemos fecha de lanzamiento para la primera parte, todavía no se sabe nada acerca de la segunda, pero se ha confirmado que será este 2023, por lo que no se alargará mucho más.

>

PUEDE INTERESARTE

TODO LO QUE SABEMOS SOBRE LA NUEVA SERIE DE PERCY JACKSON EN DISNEY+

Más información podría ser revelada en unos días gracias al próximo número de la Bessatsu Shonen Magazine, que, según anuncian por redes, incluirá más sobre la Parte 3 de la temporada Final de Attack on Titan. El número del próximo mes saldrá el día 9 de febrero e incluirá una nueva ilustración de portada hecha por Hajime Isayama, además de un artículo informativo sobre la parte final de Attack on Titan.

Te dejamos el nuevo tráiler a continuación:

La última temporada de Attack on Tittan comenzará el 3 de marzo.