|

Bungie prohibe a los jugadores que usen periféricos de terceros en Destiny 2

Tras las quejas de los jugadores, Bungie anuncia que los usuarios de algunos periféricos de terceros en Destiny 2 podrían ser excluidos del popular juego de disparos.

En respuesta a un número creciente de quejas de los fanáticos del juego de Bungie sobre la proliferación de jugadores que usan periféricos de terceros en Destiny 2 para obtener una ventaja injusta, el desarrollador ha anunciado nuevas reglas que restringen el uso de dichos dispositivos. Las noticias sobre las políticas actualizadas llegan antes del lanzamiento de la última actualización de mitad de temporada del juego, que se espera que traiga algunos cambios importantes.

Actualizaciones del título

Lanzado originalmente para PC y consolas como un título de pago en 2017, Destiny 2 permite a los jugadores participar en juegos PvP y PvE en una variedad de modos. El juego se cambió a un modelo de servicio en vivo gratuito con el lanzamiento de la expansión New Light en 2019. Bungie ha brindado un flujo constante de actualizaciones y expansiones para el popular juego de disparos de ciencia ficción desde su lanzamiento, trayendo a veces cambios muy relevantes que lo han ayudado a seguir siendo competitivo en un panorama de juegos cada vez más lleno de shooters gratuitos.

periféricos de terceros en Destiny 2

En los últimos meses, los jugadores de Destiny 2 expresaron su frustración con el creciente número de jugadores que utilizan periféricos de terceros. Estos dispositivos, que se pueden usar tanto en PC como en consolas, permiten a los usuarios malintencionados ejecutar scripts o mejorar su puntería.

Quejas de los fanáticos

En respuesta a los comentarios de los jugadores sobre esta proliferación de engaños asistidos por hardware, Bungie ha anunciado que comenzará a tomar medidas contra los que utilicen estas herramientas “específicamente para obtener una ventaja sobre otros jugadores”, e incluso emitir prohibiciones. Las nuevas reglas se aplicarán a cualquier ayuda de hardware que funcione para interrumpir la “experiencia que pretendían los diseñadores del juego”.

Quejas de los fanaticos perifericos de terceros destiny 2 4564564.jpg

Los dispositivos cubiertos por la nueva prohibición incluyen una amplia gama de periféricos de terceros, desde adaptadores de teclado y ratón, pasando por controladores programables disponibles para consolas hasta software macro y “automatización a través de inteligencia artificial”.

Si bien estas nuevas reglas se aplicarán a los jugadores que empleen hardware de terceros para obtener una ventaja en Destiny 2, no se trasladarán a los dispositivos de accesibilidad que usan los jugadores con capacidades especiales. Reforzando este punto, el anuncio de Bungie establece que los jugadores de que utilicen una ayuda de accesibilidad “donde un jugador no podría jugar de otra manera” no entrarán en conflicto con las nuevas reglas.

Nuevos cambios en su política

Si bien ningún cambio de regla o actualización de política por sí solo podrá eliminar por completo los engaños en los juegos en línea, las nuevas políticas de Bungie deberían ayudar a reducir las acciones de algunos de los tramposos más atroces en su juego.

nuevos cambios en la politica de destiny 2 perifericos de terceros 45645656.jpg

Y aunque los cambios pueden ser una noticia desagradable para aquellos que confiaron en trucos de puntería y demás para derrotar a los jefes de incursión de Destiny 2, para la mayoría de los jugadores será una señal de que el juego va en la dirección correcta.

Si quieres saber más sobre el título y sus cosméticos, recuerda que tenemos artículos en la página explicándote cómo conseguir la ametralladora exótica o cómo conseguir la armadura de enjambre en el juego.

Destiny 2 está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.