|

Revelados los planes para Yuumi que tienen los desarrolladores

Desde su salida, la gata mágica ha dado algunos problemas a la hora de balancearla. Los planes para Yuumi por parte de los desarrolladores han sido revelados.

Entre el gran plantel de League of Legends, esta support ha dado bastantes quebraderos de cabeza, pero eso se acabó. Ya conocemos los planes para Yuumi y lo que será de ella.

Los planes para Yuumi son claros

No hay duda de que la temporada 13 ha traído muchos cambios al juego, pero aún hay otros problemas que resolver. Algunos campeones son más problemáticos que los demás y presentan varios quebraderos de cabeza, la mejor pruebe de ello actualmente es Yuumi.

Pensada en su momento para ser una campeona fácil y al alcance de los más novatos, la realidad es que se ha convertido en un pick tan odiado como temido y, lejos de la intención de Riot Games, se ha convertido en una de las favoritas en el terreno competitivo.

planes para Yuumi

Su concepto es innovador: una campeona que puede vincularse a otro y actuar como una ayuda temporal desde una posición de invulnerabilidad. Por desgracia, en las manos adecuadas se ha convertido en uno de los personajes más odiados en todos los ámbitos y modos de juego posibles.

Quieren que Yuumi sea una campeona para principiantes

Resulta irónico como ha pasado de ser una buena opción para los nuevos jugadores, creada para que pudieran ver si les interesaba el juego y disfrutar de las partidas desde una posición más tranquila que el resto, al punto actual, convertida en una de las más elegidas.

En su origen, Yuumi debía ser un motivo para jugar sin preocupaciones, una nueva experiencia para atraer a jugadores al juego. Nadie esperaba que acabara sucediendo esto, que se alejara de su motivación original para tener un protagonismo que nunca debió tener.

yuumi 2

Su mezcla entre ser un botiquín portátil y una ayuda siempre presente para el compañero vinculado, la distinguieron rápidamente de otros supports, creando algo único. Por desgracia, al no involucrarse tanto como el resto, tampoco tenía mucho acceso a oro para crear su build.

A raíz de la alta popularidad de la campeona, los desarrolladores han tomado cartas en el asunto y han tomado una medida drástica: una serie de nerfeos que pretenden hacerla menos atractiva en la escena profesional.

Su objetivo es sacar a Yuumi del competitivo

Las palabras que le dirigieron a la gata mágica eran claras: nunca debió llegar al competitivo, esa no era su misión. Yuumi fue concebida con un kit y una función que no debían hacerla destacar; al contrario, tenía que unirse a un selecto plantel de campeones (Annie, Malphite, Garen…) que, en caso de verse en competitivo, sería una decisión tan arriesgada como incomprensible.

Por ahora no tenemos más información sobre como cambiarán a la gata, ni si se tratara de una revisión en profundidad o parcial, pero no hay duda de que sus tiempos como campeona competitiva llegan a su fin.

Yuumi 3

En cierta forma, resulta tranquilizador que los nuevos campeones de League of Legends no le quiten importancia a los viejos, logrando poco a poco que el juego se vuelva, sino equilibrado del todo, más justo en el balance entre campeones.

>

League of Legends está disponible para PC.