Por qué apex legends es el mejor Battle Royale todavía en 2022

Así es, Apex Legends es el mejor Battle Royale todavía en 2022. Uno de los mejores juegos competitivos que puedes jugar, con una brecha de habilidades y modos que hace enmudecer a sus competidores
Por qué apex legends es el mejor Battle Royale todavía en 2022

Si bien hay muchos juegos de Battle Royale en la naturaleza, pocos de ellos han mantenido el nivel de interés que tiene Apex Legends. Esto explicará por qué Apex es el mejor Battle Royale disponible, aún en pleno 2022. Pero, ¿Por qué Apex legends es el mejor Battle Royale?

Desde su lanzamiento en febrero de 2019, Apex Legends solo ha tenido más éxito. El excelente soporte de Respawn Entertainment para el juego, especialmente una actualización reciente que agregó juego cruzado, ha contribuido al interés y la emoción continuos por cada nueva temporada. 

El género battle royale consiste en un modo multijugador en el que varios jugadores son lanzados a un mapa donde tendrán que luchar entre ellos hasta que únicamente quede 1 que se alzará como vencedor. Fortnite cuando llegó marcó un antes y un después en el género, otorgándole gran peso en la industria, tanto que fue nombrado mejor juego en activo en los Game Awards de 2018. Aun así, no es un gran secreto que la fama de Fortnite ha bajado con el paso de los años, y que las colaboraciones son lo único o poco novedoso que suscita hype entre los fans del género.

Años después estos videojuegos aún están lejos de perder su fuerza y es que aún tenemos nuevos Battle Royale que llegarán a nosotros en este 2022. Por lo que aprovecho la ocasión para traeros los mejores Battle Royale de 2022.

¿Por qué Apex legends es el mejor Battle Royale de 2022?

Apex legends: la historia detrás del juego

Apex legends: la historia detrás del juego

El elemento principal son sus personajes: cada «Leyenda» tiene su propia historia de fondo, sus propias motivaciones para ingresar a los Apex Games titulares y sus propios diseños y diálogos distintivos. Estos personajes se amplían en la serie «Stories from the Outlands» en YouTube, que está animada por expertos. Cada uno es un placer completo, pero no se detiene allí. 

Las habilidades que ofrecen los personajes de Apex Legends hacen de esta razón una de las principales razones por las que el juego es el mejor Battle Royale. Cada leyenda tiene un propósito y aporta algo único a la mesa. Hay un personaje para cada estilo de juego.

Las historias también están integradas en el juego. Un ejemplo de ello son los personajes Revenant y Loba. Revenant, muchos años antes del comienzo del juego, mató al padre de Loba en una misión de asesinato. Ambos personajes mencionan esto con frecuencia en fragmentos de diálogo si ambos están en la misma partida o en el mismo equipo.

Otro ejemplo está en el personaje de Horizon, una científica que fue traicionada por su aprendiz y varada en el espacio durante 87 años. Su motivación para ingresar a los Juegos Apex es financiar su investigación para viajar en el tiempo, para poder retroceder en el tiempo y ver a su hijo muerto. 

LOS 5 MEJORES BATTLE ROYALE QUE LLEGARÁN EN 2022

Esto se abre camino en el juego con Horizon mencionando con frecuencia a su hijo y sus objetivos. Esa capa adicional de cuidado es excepcionalmente satisfactoria y muestra el amor que los desarrolladores tienen por el maravilloso mundo que han creado.

Los ritmos narrativos tienden a ser periféricos, revelados en avances cinematográficos o cómics, pero las líneas de voz, los kits de habilidades y los eventos de la historia contextualizan las motivaciones de los personajes. Algo de lo que carecen otros títulos como Fortnite.

Apex legends: la historia detrás del juego

Apex legends: su jugabilidad más técnica

Es posible que Apex Legends no tenga acción mecánica explosiva o de correr por la pared, pero el movimiento sigue siendo fluido. Agarrar, deslizarse, agacharse, saltar paredes, cambiar de dirección en el aire y correr hacen que los partidos sean emocionantes y aerodinámicos. Además, las interacciones más allá de simplemente disparar tu R-301 o tirar un Thermite recompensan el juego experimental/estratégico.

No es tan complejo como, digamos, Rainbow Six: Siege, pero le pide al jugador que tome decisiones rápidamente. Sentarse en un solo lugar no es una opción con el anillo en constante movimiento. Apex usa hábilmente esa tensión para ponerte al límite. 

Apex legends es el mejor Battle Royale: los mapas

Apex legends: los mapas

Después de siete temporadas, Apex Legends ya tiene tres magníficos mapas. Cada mapa tiene su propia personalidad junto con características de juego únicas.

Kings Canyon está lleno de vida silvestre, desde las bestias en el cielo llamadas Flyers hasta las enormes criaturas de dinosaurios apropiadamente llamadas Leviatanes. Definitivamente, hay un páramo yermo en el mapa, pero Kings Canyon también puede ser atractivo. El centro incluye un impresionante cañón con un maravilloso río que lo atraviesa.

World’s Edge tiene una hermosa paleta de colores y clima. El mapa está cubierto de azules helados y naranjas de lava. Las características principales del mapa incluyen un tren que rodea el mapa y sirve como una forma de transporte, así como un punto de conflicto. World’s Edge es vertical y está lleno de rascacielos que ofrecen un marcado contraste en el juego.

Finalmente, Olympus puede ser el mapa más bonito de todos. Los cerezos en flor y los exuberantes campos de hierba acentúan la arquitectura moderna que llena el mapa. Olympus ofrece el primer vehículo de Apex Legends, el Trident. Además, el Phase Runner gigantesco en el medio del mapa agrega un elemento completamente nuevo al juego.

Apex legends: competitividad, actualizaciones y su comunidad

Respawn Entertainment cultiva una base de fans muy fiel al título, esto se explica por el cuidado y mantenimiento que hacen de su juego.

Los desarrolladores chatean por Reedit sobre sus personajes favoritos y lo que están pensando acerca de nerfear o mejorar en los siguientes parches. Eso demuestra como los desarroladores quieren que sus jugadores sientan que están en una experiencia de creación con ellos, se nota el mimo en la creación de su producto con todo detalle.

La temporada 13 está en marcha con la incorporación del guerrero defensivo Newcastle, cambios significativos en las playas tropicales de Storm Point y ajustes en el modo clasificado que promueven el juego en equipo.

Apex Legends normalmente reúne 100.000 jugadores simultáneos en Steam. Eso no incluye las hordas de jugadores que juegan en las consolas. Con un lanzamiento móvil en proceso, 2021 podría ser el mejor año hasta ahora para Apex Legends.

La competencia puede ser feroz, pero por las razones enumeradas anteriormente, demuestra el por qué apex legends es el mejor Battle Royale todavía en 2022.

Apex Legends ya está disponible para dispositivos móviles, PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X/S.

APOYA NUESTRO CONTENIDO, SÍGUENOS
Anterior
Siguiente
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios