|

Un remaster de SoulCalibur clásico podría ser posible según un rumor

Si hay que creer en los rumores, el remaster de SoulCalibur podría ser posible para los sistemas de la generación actual en el futuro.

Un rumor señala que el remaster de SoulCalibur —el clásico juego de lucha de Namco— podría ser posible en el futuro. Esta ha sido una franquicia de larga duración en la biblioteca de la desarrolladora, que se lanzó por primera vez en 1998. Si bien esa fue la primera incursión oficial de la serie, sus raíces reales se remontan a 1995, cuando su predecesor Soul Edge salió para juegos de escena arcade.

La serie es conocida por su lucha basada en armas que podría ser espiritualmente comparable al Tekken, pero con suficientes diferencias como para separar los dos títulos.

Clásico SoulCalibur

Algunos fanáticos ya creen que SoulCalibur merece una remasterización por cómo innovó el movimiento en los juegos de lucha en 3D. El sistema de carrera de ocho direcciones permitía a los jugadores simplemente moverse en cualquier dirección que eligieran. Esto le dio al jugador la libertad de maniobrar y creó situaciones dinámicas durante cada batalla. No solo eso, sino que el juego único basado en armas introdujo características como Guard Impact, que funcionó como una especie de bloqueo y puede cambiar el impulso en la pelea.

remaster de SoulCalibur

MÁS NOVEDADES

FILTRADO NUEVO JEFE DE ORDEN DEL ABISMO EN GENSHIN IMPACT

Según la declaración del periodista Nick “Shpeshal_Nick” Baker durante el último podcast de Xbox Era, señaló que ha habido un informe de una de sus fuentes sobre la posible remasterización del juego. Si bien reiteró que no está seguro de si el alcance es solo para el primero o para varios juegos, afirmó que, sin importar cómo resulte el remaster, los rumores apuntan a que es parte del Xbox Game Pass.

Luego especuló que, dado que SoulCalibur 6 se había lanzado en Xbox One, si se estaban planeando varios juegos, entonces es posible que las remasterizaciones pudieran incluir de SoulCalibur a SoulCalibur 5.

Remake de SoulCalibur

Los juegos anteriores de SoulCalibur tenían algunos modos divertidos y originales que no han aparecido en ningún juego desde entonces. Chronicles of the Sword de SoulCalibur 3 fue un modo en el que muchos jugadores pasaron tiempo. De hecho, muchas características y personajes anteriores de los juegos merecen ser rehechos en la era de las consolas modernas de hoy. Incluso los modos de creación más simples de antaño y los modos de historia únicos podrían hacer maravillas en el motor de juego más reciente.

PUEDE INTERESARTE

LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE WILD HEARTS TRAE NUEVOS KEMONOS, HABILIDADES Y MÁS

Si bien estos modos podrían regresar fácilmente, desafortunadamente es posible que los personajes invitados de los juegos anteriores deban eliminarse. Si bien podría ser más fácil incluir a Heihachi de la propia franquicia Tekken de Namco, los personajes invitados de SoulCalibur 4 como Yoda y Darth Vader de Star Wars podrían tener que pasar a un segundo plano si hay una remasterización en camino. Los fanáticos pueden recordar la ausencia del personaje de cómic Spawn del lanzamiento de SoulCalibur 2 HD Online hace unos años como ejemplo.

En cualquier caso, sea cual sea la forma en que la desarrolladora elija ejecutar el rumoreado remaster, los fanáticos de la franquicia podrían regocijarse y apoyar el título si sucede.

SoulCalibur 6 está disponible para PC, PS4 y Xbox One.