El esperado reboot de Harry Potter
Por fin ha salido a la luz la primera imagen oficial del reboot de Harry Potter en HBO Max. La plataforma streaming ha confirmado que la serie de televisión sigue adelante. Basada en las queridas novelas de la escritora J.K. Rowling, la franquicia cinematográfica comenzó en 2001 y desde entonces se ha convertido en una franquicia de gran éxito. Tanto en la gran pantalla como en consolas con el reciente Hogwarts Legacy.
The official logo for the live-action ‘HARRY POTTER’ series.
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) April 12, 2023
The decade-long adaption will feature an all-new cast. pic.twitter.com/i1xPvhew9k
Remake de Harry Potter en HBO

Como ha confirmado HBO Max, este reboot de harry Potter no se tratará de películas, sino de una serie que contará con siete temporadas, una por cada libro del joven mago. Rowling también formará parte de la producción como productora ejecutiva en este proyecto, algo que puede significar una fidelidad mayor con la saga.
La serie del Mundo Mágico contará con un reparto totalmente nuevo y, en un movimiento sorprendente, se anuncia como un compromiso de “una década” para la compañía. La primera imagen oficial ha sido compartida. Se trata del logo que veis sobre estas líneas.

Te puede interesar
TODO LO QUE SABEMOS SOBRE LA NUEVA SERIE DE PERCY JACKSON EN DISNEY+
Puede que la primera película de Harry Potter se estrenó hace más de veinte años, pero la última de la franquicia principal no se estrenó hasta 2011. Aunque de eso, hace ya más de diez años, la franquicia cinematográfica sigue teniendo un gran peso en la cultura popular y sus protagonistas, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, siguen siendo los más conocidos por su trabajo en el mundo de los magos.
La duradera popularidad e influencia de las 8 películas hace que la perspectiva de un remake televisivo en HBO Max tan pronto resulte conflictiva. Veremos qué acaba sucediendo finalmente, aunque como sabemos, las segundas partes nunca son buenas.

Algo positivo para los fans es que en cuanto a presupuesto no van cortos. Se rumorea que puede ser incluso mayor que la franquicia estrella de la plataforma, Juego de Tronos. Esta comparación con la franquicia de Juego de Tronos tiene sentido, ya que las series de fantasía a menudo tienen que recurrir más a los efectos especiales que otros programas.
Como en Juego de Tronos y su precuela, La Casa del Dragón, la serie de Harry Potter contará con criaturas mágicas, lo que probablemente aumentará el presupuesto. Sin embargo, a diferencia de las otras dos, la serie del Mundo Mágico también tendrá que mostrar hechizos a menudo. Y de una manera que distinga a la serie de las queridas películas. Esto podría ser parte de lo que hace que su presupuesto supere la cantidad gastada en otras series.