|

Balancear los magos en League of Legends es el próximo objetivo de los desarrolladores

Las cosas no pintan bien para los magos en League of Legends. Con el tiempo se han quedado atrás en comparación con el resto de clases.

En el pasado fueron de los más poderosos, pero ahora los magos en League of Legends tienen serios problemas.

Problemas actuales de los magos en League of Legends

Estas cosas ocurren. En un juego tan amplio como es League of Legends cuesta que todo tenga un equilibrio, sobre todo con la afluencia de nuevos personajes y objetos que lo cambian todo con su aparición. Las clases van por etapas de grandeza y horas bajas, y de nuevo le ha vuelto a tocar a los magos.

magos lol 2

Esta clase ha perdido popularidad con el tiempo y se ha ido quedando cada vez más atrás, pero no ha sido hasta que los jugadores profesionales han protestado cuando Riot ha decidido tomar cartas en el asunto. La revisión de Yuumi va a ser solo el principio de todo lo que le espera en el futuro a esta clase de campeones.

Más diversidad en los magos

El gran problema de los magos siempre ha sido su escasa vida, lo fácil que es acabar con ellos, así lo expresó Riot Truexy. Con este fin aumentaron la vida de los magos en la Temporada 12, pero ha quedado claro que esa medida es insuficiente.

A raíz de esta medida, tuvieron que subir los costes de los objetos de AP, reduciendo así su poder al mismo tiempo que aumentaban sus posibilidades de supervivencia. Sin embargo, más que ayudarlos, lo que ha hecho ha sido perjudicarlos por el tiempo que alcanzan en ser útiles para el equipo.

magos en League of Legends

La cosa ha llegado hasta el punto de que, lo quieran o no, todos los magos necesitan hacerse objetos clave como el Zhonya si quieren ser de utilidad para sus compañeros. Es aquí donde radica el mayor problema con la clase: no hay opciones variadas en las builds, la misma composición de objetos sirve para casi todos los magos.

Han quedado desbalanceados

Retocar los objetos para esta clase siempre ha sido un problema, pues la variedad de magos de League of Legends es demasiado amplia y cambian rotundamente de unos a otros. El objeto que le puede venir bien a uno no lo es tanto para otro, por no hablar de lo difícil que es darles el potencial justo sin romper la clase.

En un principio los objetos de AP eran más genéricos, válidos para varios campeones, pero con la especialización y la búsqueda de efectos completos empezaron los riesgos. Riot Phroxzon lo dijo claro: bufar de más un objeto lo volvía demasiado poderoso y, en consecuencia, rompía el equilibrio y volvía imparable al mago que lo llevase.

magos lol 1 1

Incluso hay objetos que le vienen bien a otras clases de lo rotos que están, como por ejemplo Impulso Cósmico, cuya bonificación de daño y movimiento lo convierte en una buena opción para los luchadores.

La búsqueda del equilibrio va a ser dura, pero Riot Games no va a parar de intentarlo. Quién sabe, puede que tengan en cuenta las habilidades de Milio y otros futuros campeones para los cambios de los magos.

League of Legends está disponible para PC.

>