|

Rumor: El próximo juego de Iron Man podría usar Unreal Engine

Un anuncio de trabajo de EA Motive desvela datos increíbles del próximo juego de Iron Man.

El Próximo juego de Iron Man

Todo apunta a que EA Motive podría elegir Unreal Engine como motor gráfico para su nuevo proyecto de Iron Man. Este rumor viene de una oferta de trabajo que ha publicado recientemente Motive.

La industria de los videojuegos está cambiando, ya que prácticamente todas las desarrolladoras están dejando de lado sus motores internos y eligiendo Unreal, un software mucho más potente y que da mejores resultados a priori. Electronic Arts y sus estudios se encuentran en el epicentro de este cambio, pero aún no está claro si todos los proyectos de EA se realizarán en Unreal o en otro motor. Iron Man, de EA Motive, es solamente el último ejemplo.

En otros tiempos, EA siempre priorizaba sus motores internos para el desarrollo de sus juegos más grandes. Fue en 2012 cuando confirmaron que Frostbite 2.0 se estaba construyendo para nueva generación de PS4 y Xbox One, aunque el que desempeñó esa tarea fue finalmente Frostbite 3.0. Sin embargo, estos motores siempre han tenido muchísimas limitaciones. Mass Effect: Andromeda, Battlefront 2 y Anthem son algunas de las peores catástrofes de Frostbite.

próximo juego de Iron Man

Más novedades

UBISOFT NOMBRA LOS GRANDES JUEGOS DEL AÑO QUE VIENE

El anuncio de EA Motive

EA Motive podría estar pasando página y dejando atrás Frostbite y todas sus catástrofes, por lo que indica su ultima oferta de empleo. Buscan un diseñador de niveles sénior para el desarrollo de su próximo juego de Iron Man, con experiencia en motores avanzados como Unreal. Obviamente, esto no es una confirmación al 100% de que este título salga al mercado con la firma de Unreal, porque principalmente no pueden pedir experiencia en Frostbite, ya que solo desarrolladores de EA han podido trabajar con ese motor.

motive featured 238904765389761897153

Aunque no hay confirmación oficial de los planes de EA, algunas noticias apuntan a que veremos más Unreal de lo esperado, Mass Effect 4 podría desarrollarse con Unreal Engine 5, el próximo juego de Los Sims también se sumaría a la tendencia de usar Unreal, además de que los juegos de Star Wars de Respawn se desarrollan con Unreal.

La conexión con Dead Space Remake

Es cierto que últimamente Frostbite se sigue utilizando mucho dentro de EA, es más, EA Motive lanzará dentro de una semana el Dead Space Remake, que está basado en Frostbite 3.0. Dragon Age: Dreadwolf también se está desarrollando con Frostbite. Lo que será de este motor en el fututo todavía es incierto para los jugadores, es posible que dentro de EA ya esté tomada la decisión.

dead space ev456234967895125

Te puede Interesar

PRUEBAS DE QUE LA TEMPORADA 5 DE STRANGER THINGS NO SERÁ UN BAÑO DE SANGRE

Obviamente, para los jugadores el motor con el que se construye un juego importa más bien poco, lo que nos importa es la calidad del producto por el cual estamos pagando, que refiriéndonos a EA suele ser mucho. El futuro lanzamiento de Dead Space será un punto de inflexión dentro de EA Motive sobre las decisiones futuras. Aun así, también es cierto que Frosbite tiene una reputación negativa y Unreal una muy positiva en los últimos tiempos. Si se llega a confirmar el uso de Unreal en el próximo juego de Iron Man, estoy seguro de que como mínimo se hablará más del título y mucha más gente querrá probarlo.

Iron Man sigue en desarrollo.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments