|

Los nuevos juegos gratis de 2023 más esperados por los jugadores

Descubre los nuevos juegos gratis de 2023 más esperados por los jugadores en este artículo centrado en juegos F2P.
próximos juegos gratis de 2023

Los próximos juegos gratis de 2023 más esperados

Jugar videojuegos puede ser costoso, independientemente de si prefieres las consolas o la PC. Además de invertir una cantidad considerable de dinero en configurar tu estación de juego, tendrás que adquirir software a través de las bibliotecas de tu plataforma. Aunque Xbox Game Pass y PS Plus ofrecen acceso a una amplia selección de juegos por tarifas mensuales, la mayoría de los títulos AAA no se estrenan en estos servicios de suscripción. Por lo tanto, es común que los jugadores deban gastar $69.99 para experimentar los últimos proyectos emocionantes.

Por otro lado, los juegos gratuitos pueden ser una excelente manera de entretenerse entre productos premium. Si bien muchos títulos gratuitos han demostrado su potencial, la selección de juegos gratuitos está destinada a expandirse significativamente en los próximos meses y años. Es emocionante ver cómo la industria de los videojuegos ha evolucionado para incluir una amplia variedad de títulos gratuitos que no solo son divertidos, sino que también ofrecen una experiencia de juego satisfactoria.

¿Cuáles son los juegos nuevos gratuitos más esperados anunciados para 2023 o más allá?

Juegos gratuitos más esperados de 2023

Blue Protocol

novedades Blue Protocol evelongames 2572852

Blue Protocol, que será publicado por Amazon Games, es un JRPG de estilo anime con combate en tiempo real y un sistema de clases basado en armas. Anunciado en los 2022 Game Awards, el proyecto de Bandai Namco promete ofrecer personalización, un gran mundo por explorar, juego multijugador y una historia detallada.

Hasta el momento, Blue Protocol ha mostrado unos gráficos preciosos, combates hack and slash divertidos y una gran variedad gracias a sus cinco clases. Como MMORPG, el juego incluye mazmorras que los jugadores podrán recorrer en solitario o en equipo. Con títulos como Tales of Arise y Scarlet Nexus a sus espaldas, Bandai Namco sabe cómo crear un RPG de acción divertido.

Star Wars: Hunters

Star wars Hunters juego gratis 2023 2394238742983042

Nintendo Switch no recibe demasiados juegos gratuitos exclusivos de la consola, sobre todo si tienen que ver con grandes IP como Star Wars. Hunters es un juego de arenas PvP que mezcla disparos en tercera persona con combate cuerpo a cuerpo. Tras elegir un cazador, los jugadores forman escuadrones para enfrentarse entre sí.

Star Wars: Hunters cuenta con un plantel de luchadores razonablemente impresionante, divididos en clases como Tanque y Apoyo. En lugar de contar con personajes establecidos, el juego utiliza creaciones originales, aunque encajan en arquetipos conocidos como Héroe de Guerra Rebelde, Wookie Juggernaught y Cazarrecompensas.

>

UFL

UFL Juego gratis 2023 347283247293

El mundo del fútbol se va a ver sacudido en los próximos años. EA ha perdido el derecho a usar el nombre FIFA, y el editor ha anunciado que su próximo proyecto se llamará EA Sports FC. También se prevé que la FIFA cree su propio juego, aunque por el momento se sabe poco sobre lo que podría suponer. Por último, y desgraciadamente menos importante, eFootball 2023 de Konami sigue luchando por causar impacto tras un terrible lanzamiento.

Por el momento, el título de Konami es la principal opción de fútbol free-to-play, pero no existirá sin oposición para siempre. Strikerz Inc. lleva varios años trabajando en UFL, y el próximo juego gratuito ha atraído bastante atención. Centrado en el juego en línea, el proyecto se anuncia como «fair to play», con un enfoque en las habilidades más que en la monetización. Los aficionados al fútbol se merecen desde hace tiempo una alternativa a FIFA, y es de esperar que UFL llene ese vacío.

Off The Grid

próximos juegos gratis de 2023

Aunque no se sabe demasiado sobre el ritmo de Off the Grid, el próximo juego gratuito tiene grandes objetivos. A pesar de que se han hecho hasta la saciedad, los battle royale siguen siendo bastante populares, aunque las nuevas propiedades han luchado por encontrar su lugar junto a pesos pesados como Fortnite, PUBG y Warzone 2.0. Off the Grid planea diferenciarse de la multitud poniendo su historia en primer plano; sí, este será un battle royale que enfatiza su narrativa a través de un campo de batalla en evolución.

TE PUEDE INTERESAR:

DESCUBRE LOS 10 JUEGOS RECOMENDADOS QUE NO TE PUEDES PERDER EN 2023

Neill Blomkamp, el director de District 9 y Elysium, está trabajando en el juego battle royale ciberpunk como su principal visionario. Salvo por la dirección del próximo Gran Turismo, Blomkamp no está especialmente relacionado con los videojuegos, pero ha demostrado su talento para dar vida a mundos de ciencia ficción.

Tom Clancy’s The Division Heartland

Tom Clancys The Division Heartland gratis 2023 2349032472349238

Ubisoft está ampliando la franquicia The Division con un título free-to-play, aunque ha sufrido algunos retrasos. En consecuencia, Heartland corre el riesgo de perder impulso, sobre todo porque los últimos juegos gratuitos de Ubisoft, como Roller Champions, no han entusiasmado al mundo.

Dicho esto, The Division es una propiedad bien conocida que generalmente ha producido juegos decentes centrados en línea, y la secuela de 2019 sigue siendo fuerte después de todos estos años. Ubisoft no ha revelado demasiado sobre Heartland, solo que el juego incluirá un modo PvPvE que enfrentará a 45 jugadores.

Synced

synced juego gratis 2023 24932482349023

En 2022, Synced: Off-Planet tuvo una prueba alfa que, aunque no fue perfecta, fue lo suficientemente bien como para atraer un poco de expectación hacia el juego. Este shooter de ciencia ficción es un roguelite que cuenta con PvP y PvE; este último llega en forma de Nanos, unas poderosas criaturas humanoides que adoptan diversas formas. Estos parecen ser razonablemente divertidos de combatir, pero su característica más emocionante es que pueden ser utilizados como compañeros por los jugadores.

Los personajes jugables de Synced se llaman Runners, y cada uno de ellos tiene una historia y unas habilidades únicas. También tienen Nanos especiales. Como los jugadores podrán luchar en equipos de tres, elegir a los Runners que tengan más sinergia podría ser crucial en las partidas. Además de modos multijugador como Dead Sector Run (PvE) y Nerva Run (PvP), Synced también tendrá un modo en solitario.

Wayfinder

Wayfinder juego gratis 2023 23943849223

Con una beta cerrada prevista para el 10 de mayo y un acceso anticipado para finales de verano, Wayfinder podría convertirse en uno de los juegos free-to-play más destacados de 2023. Airship Syndicate tiene un historial bastante bueno con Battle Chasers: Nightwar, Darksiders Genesis y Ruined King, pero Wayfinder es el proyecto más ambicioso de la desarrolladora hasta la fecha. El RPG de acción incluye varios personajes jugables, que presumiblemente serán el equivalente a las clases del juego; sin embargo, parece que los jugadores podrán cambiar de personaje a su antojo.

Aunque parece que se podrá jugar en solitario, Wayfinder hace mucho hincapié en el modo multijugador, por lo que es probable que los jugadores se sientan incentivados a aventurarse en el mundo o en las mazmorras como parte de un equipo. De hecho, el título lleva la etiqueta de MMO. El juego se desarrolla en un mundo que ha sido invadido por los Gloom, y el trabajo del jugador como Wayfinder es dar a los últimos restos de la humanidad alguna esperanza de supervivencia.

The Finals

THE FINALS juego gratis 2023 249839328234

Anunciado en 2022 y lanzando una beta para PC el 7 de marzo de 2023, The Finals es un FPS basado en equipos de Embark Studios, un desarrollador con sede en Estocolmo que prioriza los títulos gratuitos. The Finals parece ser el proyecto debut de la compañía, y debería ser una digna adición al género shooter. El juego enfrenta a cuatro equipos de tres jugadores en partidas que giran en torno a la recogida y almacenamiento de dinero. Cada jugador personaliza un personaje basándose en una de las tres builds, o al menos eso es lo que ocurre en la beta disponible.

La característica más destacada de The Finals es que los escenarios son destruibles, lo que debería ofrecer bastantes opciones a la hora de abordar los mapas.

The First Descendant

The First Descendant juego gratis 2023 2439829834

The First Descendant es un shooter cooperativo ambientado en Ingris, un mundo de fantasía en el que la humanidad lucha por resistir la invasión de una amenaza alienígena conocida como los Vulgus. Como indica el título, los jugadores asumen el papel de Descendientes, lo que les otorga habilidades únicas. Ingris está dividido en mapas separados en lugar de un gran sandbox, y el juego contará con misiones cooperativas mundiales junto con misiones de historia que actúan como una campaña estándar.

El juego, de distribución gratuita, ofrecerá diversas opciones de personalización mediante aspectos, armas y equipamiento. Los jugadores podrán planificar su equipamiento mientras se preparan para enfrentarse a jefes gigantescos.

¿Nos hemos dejado algún título? ¿Estás esperando algún otro juego interesante?

Déjalo en comentarios.