|

Nuevos detalles de los remasters HD de Suikoden

Ya hace bastante que no tenemos ningún juego nuevo de Suikoden, pero parece que eso puede cambiar en el futuro. Con los remasters HD de Suikoden, los dos primeros juegos tendrán una nueva vida.

Gran saga de rol japonesa y una de las más icónicas en su género, los remasters HD de Suikoden 1 y 2 traen de vuelta su magia a la nueva generación de consolas.

Los remasters HD de Suikoden son una realidad

Con su lanzamiento en 1995, Konami creo una de las mejores sagas de rol de todos los tiempos. Caracterizada por contar con un enorme plantel de personajes (las 108 estrellas del destino) y con una historia que, por muy difícil que pareciera, siempre conseguía darles protagonismo a todos, aunque fuera temporal. No ha necesitado de actualizaciones continuas como muchos juegos actuales, su leyenda sigue en pie.

Con una notable mejora de gráficos, nuevas funciones y algunos ajustes para potenciar la jugabilidad de títulos ya de por sí icónicos, los dos primeros Suikoden vuelven con fuerzas renovadas a revivir el amor que tanto ha cosechado la saga.

Clips de los ataques especiales de Suikoden 1 y 2 HD Remaster

Conforme se acerca el momento, se van descubriendo más detalles de este título que aúna ambos títulos (y que hace pensar que en el futuro pueda ocurrir algo semejante con Suikoden 3 y 4). La cuenta oficial inglesa ha revelado los siguientes clips de tres ataques especiales: Blue Gate Rune, Family Attack y Double Monster Attack. Los nostálgicos seguro que tienen muy buenos recuerdos de ellos.

Aunque ha gustado mucho la sorpresa, hay sentimientos encontrados con el efecto de los nuevos gráficos con los sprites de ambos juegos, una discrepancia que se nota especialmente en los Unite Attacks. Sin embargo, la opinión general es clara: el resultado es increíble.

Sin fecha de lanzamiento confirmada

Por desgracia, nada se sabe de cuando llegaran los remasters de Suikoden HD. Seguramente tengamos noticias en los próximos meses, pero lo que es seguro es que llegaran a lo largo de 2023.

suikoden 1 y 2 hd 3

Con el resurgir de títulos como este, queda claro que los clásicos todavía pueden compartir con los nuevos juegos de Playstation. Esperemos que se rescate a toda la saga por igual.

Suikoden 1 y 2 HD Remaster saldrán en 2023 para PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One.