|

Reseña Chainsaw Man capítulo 1: Lealtad, pan y el comienzo de un sueño

Entra y lee nuestra opinión del fenómeno anime del momento. Descubre la reseña Chainsaw Man capítulo 1 de Evelon Games.
Reseña Chainsaw Man capítulo 1

Reseña Chainsaw Man capítulo 1 del anime de MAPPA

El anime más esperado del año ha comenzado. Chainsaw Man ha inundado las redes sociales tanto de aquellos que se han leído el manga como las de los que no. Quizá Japón no tanto, pero Occidente se ha volcado con esta historia de demonios. Es un fenómeno de antes de la propia salida del anime. ¡Los salones manga llevan meses llenos de cosplays!

Finalmente, este octubre ha comenzado la tan esperada adaptación de MAPPA. En Evelon Games vamos a reseñar todos los capítulos y aquí os traemos la reseña del capítulo 1. ¡Por supuesto léela solo si ya lo viste!

El opening cineasta

Antes de comenzar a hablar del capítulo, es necesario hacer una sección completa para hablar del opening. No por su calidad musical, que también, sino por su calidad visual. Las imágenes del opening nos muestran a los personajes de la serie en escenas muy diferentes y bastante random. Pero este, a priori sin sentido cúmulo de escenas, oculta una multitud de referencias a películas. MAPPA ha trabajado en el opening hasta el punto de decidir, visualizar y plasmar numerosas famosas escenas del cine y plasmarlas con los personajes. ¡Originalidad y currazo a partes iguales!

La dura historia de Denji

Huérfano de padres y con una herencia en forma de deuda, Denji malvive en la soledad y en la pobreza. El mafioso que lo extorsiona gana todo el dinero que nuestro protagonista consigue con su esfuerzo de Devil Hunter.

Sin embargo, quizá no tenga la compañía de otros humanos, pero sí la del pequeño demonio Pochita. Aunque se dedique a matar demonios, es su gran compañero de pobreza. Denji lucha por conseguir una mísera rebanada de pan y compartirla con su fiel amigo. Una enternecedora situación, sin duda, ya que el chico podría decidir quedarse con todo el pan para él. Este demonio es pequeño y débil, pero sigue siendo un demonio; estamos seguros de que podría buscarse la vida. Sin embargo, nuestro protagonista no duda en compartir lo poco que tiene.

CONOCE OTROS ANIME DE LA TEMPORADA DE OTOÑO

TOP 10 MEJORES ANIMES PARA LA TEMPORADA OTOÑO 2022

La simbología del compartir está presente en varias partes del capítulo. La escena del coche donde nuestro héroe acepta tragarse un cigarro encendido por unos miseros yenes muestra su cruda situación, pero también cómo se alegra cuando sabe que tendrá dos rebanadas más para compartir con su pequeño.

Denji y Pochita
Su amistad se basa en la lealtad y el compartir

Mientras mantiene esta vida, Denji no deja de soñar. Su simple, pero tan difícil sueño es conseguir comer una rebanada de pan con mermelada. También sueña con tener una vida normal, con tener novia. Un sueño que parece inalcanzable, como vemos en la escena en la que el mafioso interrumpe su casa en medio de la noche para hacer un trabajo. A él le costaba dormir por las noches por el hambre, pero jugaba a que soñaba despierto. La llamada del mafioso solo confirmaba que ni soñar podía…

Pochita, Makima y la rebanada de pan

En el trabajo esta vez no es él el que va a cazar, sino el que va a ser cazado. En aquel momento no podía creer que él tuviera que aguantar siempre eso. Él solo quería una vida normal, no buscaba ser el rey del mundo, ¿qué había hecho él para merecerse eso?

Contra todo pronóstico (¡los protas nunca mueren en los primeros capítulos!)fue asesinado. En esta situación, ocurrió el milagro. Pochita se sacrificó para que él resucitara. Solo estamos en el primer capítulo y ya es imposible contener las lágrimas. Nuestro héroe ha recuperado la vida, pero a costa de perder a su único fiel amigo. Sin embargo, el pequeño demonio no ha desaparecido del todo. Está en su pecho y ahora se puede transformar ¡en el Chainsaw Man! Una victoria que le sabe a gloria y no solo por salvarse la vida.

Chainsaw Man
El hombre motosierra acaba con todos

Hasta ahora habíamos tenido un ritmo tranquilo, nada destacable. Sin embargo, es el momento de locura del chico donde sabemos que la adaptación de MAPPA es tan buena como las expectativas que teníamos. La animación del ya hombre motosierra contra todos los zombis es un impresionante y descolocante pliegue de movimientos que nos ayudan a entender la masacre que se está llevando.

>

PREPÁRATE PARA OTRO FUTURO FENÓMENO

LA SERIE DE ANIME NIER AUTOMATA VER. 1.1A SE ESTRENARÁ EN ENERO DE 2023

En redes se comentaba que el estudio destrozaría la adaptación por su famoso uso del CGI. Este primer capítulo ha tenido críticas duras. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Como ha demostrado oficialmente, la animación de la masacre de Denji no es CGI, es un trabajo a 2D. La animación es tan fluida y trabajada comparado con lo que estamos acostumbrados a ver que parecía CGI. Pero no, el CGI está presente en otras escenas, pero en esta no. Esta apabullante animación se combina con el trabajazo de Kikinosuke Toya como seiyuu de nuestro héroe. Los gritos de desesperación del protagonista nos inundan de sentimientos de pena, venganza, rabia y tristeza.

Tuit oficial del estudio mostrando la animación del capítulo 1

Tras la tormenta de venganza y animación de la más alta calidad vino la calma. En forma de chica y en forma de rebanada de pan. Cuando se despierta tras la masacre, encuentra ante sus ojos los ojos de una chica. Nunca había estado tan cerca de una. Quizá estaba soñando despierto como siempre. La chica llamada Makima le dijo de trabajar de Devil Hunter para la Agencia de Seguridad Pública y que sea su mascota.

Ante esta situación, Denji no pregunta que por qué le está salvando o qué quiere decir con su mascota. Sus primeras palabras ante este sueño tan diferente son «¿Qué hay para desayunar?». De repente, ese sueño que siempre parecía inalcanzable, que parecía que no era para él, se rompe y se vuelve completamente realidad. «Pan con mantequilla y mermelada» contesta la chica. Quizá es el comienzo de un verdadero sueño hecho realidad… O de una vida algo perruna…

Makima
¿La verdadera heroína?

La adaptación al anime de Chainsaw Man en emisión todos los martes.