|

Reseña Chainsaw Man capítulo 2: Perro, crisis existencial y un adolescente con hormonas revolucionadas.

Denji ya tiene una vida normal y un objetivo claro. Descubre nuestra opinión en nuestra reseña Chainsaw Man capítulo 2.
Reseña Chainsaw Man capítulo 2

Reseña Chainsaw Man capítulo 2 del anime de MAPPA

El primer capítulo de Chainsaw Man se centró en conocer la historia de nuestro protagonista. Si no has leído nuestra reseña, ¡hazlo antes de leer esta! El segundo capítulo es un viaje hacia la nueva vida de Denji. Un capítulo plagado de nuevos personajes para el espectador y nuevas experiencias para Denji.

En Evelon Games vamos a reseñar todos los capítulos y aquí te traemos la reseña del capítulo 2. ¡No te olvides de ver el capítulo antes de leer!

Makima y su nuevo perro

Las palabras firmes de Makima
Las firmes palabras de su nueva jefa

Tras rescatarle, Makima le cuenta la relación que tendrán: ella es la ama y él es su perro. Se lo deja bien claro mientras le da de comer. El chico, obnubilado por la masacre, la comida y la chica, no se corta un pelo en preguntarle qué tipo de chicos le gusta. La respuesta de la chica no podía ser más poderosa: «me gustan de tipo Denji». No sabemos las verdaderas intenciones de esta, pero él claramente ha caído en sus garras. ¿Quién no en tal situación? Si estás viviendo un sueño, vívelo sin preocupaciones.

El nuevo compañero Aki y la diferencia de visiones

Aki
Un nuevo compañero algo violento

Nuestro protagonista ya ha cumplido su sueño: tener a una chica a su lado y comer pan con mantequilla y mermelada. ¿Para qué querer más? Esa es la nueva cuestión que nos presentan en este capítulo.

La jefa le presenta a Aki, otro Devil Hunter que ahora será su compañero. Todo bien si no fuera porque lo primero que hace es pegarle una paliza. Este no duda en cuestionar su debilidad mental. ¿Por qué un niñato que no sabe lo que es la vida se ganaría la vida de Devil Hunter? Este nuevo personaje busca venganza porque sus padres fueron asesinados por un demonio. Nuestro hombre motosierra siente una mayor indiferencia ante esto. Parece que él ve que la amistad con un demonio es posible. Quizá la presencia de Pochita siga viva…

CONOCE OTROS ANIME DE LA TEMPORADA OTOÑO

TOP 10 MEJORES ANIMES PARA LA TEMPORADA OTOÑO 2022

Lo que sí es cierto es que nuestro protagonista se encuentra en una encrucijada mental. Ya ha cumplido lo que quería, es decir, ya lleva una vida normal (aunque aún de cazador), tiene una chica guapa a su lado (aunque sea su ¿ama?) y puede comer pan todos los días y a todas horas. Sin contar Pochita, no hay nada que le falta. ¿Entonces ahora qué? Lo único que tiene en claro es que no tiene miedo a morir. Es decir, con todo lo que ha sufrido, qué necesidad de tener miedo ahora.

El objetivo de un chico de 16 años

Esta crisis existencial se revuelve bastante rápido. Ambos chicos entran en la casa de un demonio al que tienen que matar. Una vez asesinado, y tras discutir con su nuevo compañero sobre sus intenciones, Denji reflexiona y llega a una conclusión con una hermosa referencia a Shinji de Neon Geon Evangelion en el movimiento. Su objetivo es algo muy simple, pero a la vez difícil de conseguir: quiere tocarle el pecho a Makima.

El objetivo de Denji
Reflexionando…

En principio esta afirmación nos hace pensar que estamos ante un protagonista sucio, banal e incluso misógino. Pero tenemos que entender su contexto. Estamos hablando de un chico de 16 años cuya vida ha sido marcada por la miseria económica y sentimental. En plena adolescencia y viviendo su sueño de tener una vida normal ¿por qué no iba a querer ya no solo tener novia sino tocarle los pechos a una chica?

Además, el resto del capítulo nos muestra que su afirmación no es la del típico estereotipo de pervertido que podríamos ver en otros anime. Él no acosa a las chicas o las incomoda. Solo es un deseo personal y que le gustaría que se cumpliera. Su objetivo es conseguirlo, pero su medio no a través de la extorsión. Simplemente sucederá si tiene que suceder.

La nueva compañera demonio Power

Power
Una Devil Hunter demonio. ¿Es eso posible?

Otro personaje es introducido al final del capítulo. Pero esta vez es un Devil Hunter un poco más especial. Power es una chica poseída por un demonio, una «poseída». Conocemos poco de esta chica por ahora, pero podemos ver que es bastante energética. Este la acepta como su compañera porque… bueno… es una chica, puede conseguir su objetivo así. Pero luego descubre que esa personalidad energética es más que problemática y no sabe si valdrá la pena la posible recompensa para tanto cansancio… Pronto veremos cómo esta relación evolucionará.

La adaptación al anime de Chainsaw Man en emisión todos los martes.

>
¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!