|

RESEÑA CHAINSAW MAN CAPÍTULO 9: UN ASALTO, UN RITUAL Y UNA DISCULPA

El ataque ha dejado secuelas. Pero la división especial tiene un plan de contraataque. Descubre su estrategia en nuestra reseña Chainsaw Man capítulo 9.

RESEÑA CHAINSAW MAN CAPÍTULO 9 CON NUESTRA OPINION


La motosierra contra la katana, un primer asalto tras este ataque sorpresa. ¿Quiénes son? ¿Qué buscan conseguir atacando a las distintas divisiones de Devil Hunters? ¿Su objetivo es Chainsaw Man? Un último tirón de la motosierra gracias a Himeno parece que consigue poner contra las cuerdas a los terroristas. Denji está decidido, quiere y va a acabar con los tipos malos. Os traemos la reseña del capítulo 9 de Chainsaw Man, con otro capítulo impresionante que antes de leer nuestra opinión, os recomendamos que lo veáis primero.

LEE LA RESEÑA DEL CAPÍTULO 8:

RESEÑA CHAINSAW MAN CAPÍTULO 8: UNA NOCHE ESPECIAL, UN ATAQUE Y UNA MASACRE

ELLOS SON LOS MALOS

La cosa se pone seria, unos enemigos que arrasaron con todo a su paso en el capítulo anterior ha dejado a la división especial de Devil Hunters en puro shock. En un último acto por salvar a los que puedan, el demonio fantasma, ayuda a levantar a Denji, quien está decidido a darles una paliza a quienes han hecho daño a sus compañeros de trabajo.

Aki aún no es capaz de recuperarse del shock de cuanto está pasando, aún trata de procesar que Himeno se haya sacrificado para salvarle. Sin embargo, no hay tiempo que perder, hay que salvar todo cuanto se pueda. Denji tiene que pelear para que no se lo lleven, tiene que proteger a Aki y a Power. Tiene que pelear por su sueño. La pelea contra este hombre Katana es extraña, es alguien como nuestro protagonista, capaz de transformarse en mitad humano-mitad demonio, ¿habrá más como él?

NETFLIX QUIERE MÁS:

¿POR QUÉ NOS HEMOS OLVIDADO DE JOJO? UN ANÁLISIS DEL ANIME EN NETFLIX

Los enemigos no dan ninguna tregua, parece que Katana Man está demostrando que tiene más experiencia en batalla con su transformación que, golpe tras golpe, quien sale más herido es nuestro protagonista. Están decididos a traer ante su jefe el corazón de Chainsaw Man a toda costa. Sin embargo, los compañeros humanos no son rival para Denji, pero nuestro formidable enemigo sigue con ellos.

Denji toma como rehén a uno de sus compañeros, y en un momento donde todos podríamos pensar que podría negociar, los secuestradores no tienen piedad ni por sus propios camaradas. Solo importa una cosa, el corazón. En un veloz ataque, cae derrotado y lo que queda de nuestro protagonista, es secuestrado finalmente. Su primera parte del plan ha tenido éxito. Han eliminado a muchos de los Devil Hunters.

¿MAKIMA HA RESUCITADO?

RESEÑA CHAINSAW MAN CAPÍTULO 9
Como lo habrá conseguido…

¿Qué ha pasado en el tren de camino a Kyoto? Los compañeros que la esperaban están tan sorprendidos al escuchar que han matado a muchos Devil Hunters en Tokio. El tren llega y para la sorpresa de todo el mundo, incluido espectadores, Makima a… sobrevivido. Todo lo que está pasando solo abre muchas preguntas y nos dejan muchas dudas. ¿Quién es Makima realmente o como ha conseguido engañar a la muerte? Al salir del tren muestra una aterradora calma. Solo podemos ver los cadáveres de quienes pareciera que habían conseguido matarla.

Todo Japón está en caos, nadie sabe qué está pasando. Sin embargo, Makima tiene un plan y piensa ponerlo en marcha. MAPPA entre tanto caos, nos regala de nuevo escenas que no aparecen en el manga, donde vemos la preparación y puesta en marcha de parte de lo que Makima está a punto de hacer. Los prisioneros llegan a un precioso templo, donde parece que van a terminar su condena.

UN PODER MISTERIOSO

makima ritual
Su pacto aplasta enemigos a distancia.

Los captores han salido victoriosos, tienen a Chainsaw Man, o lo que queda de él, con ellos. Uno de ellos no se siente bien, algo le parece mal. Y antes de que podamos reaccionar, ha… desaparecido. Aplastados. Muertos. Makima tiene un contrato con un demonio. Al igual que sus compañeros, aunque podamos apreciar el alcance de su poder, no tenemos explicación.

LEE NUESTRO ANÁLISIS DE HUNTER X HUNTER:

¿HUNTER X HUNTER MEJOR SHONEN DEL SIGLO? NUESTRA HONESTA OPINIÓN

Hace recitar un nombre a un prisionero, y con tan solo juntar las manos, vemos en la otra parte de Japón, como uno de los captores, es aplastado. Otro nombre recitado, otro muerto. Los prisioneros que Makima ha elegido, son sacrificios para su poder. ¿Con qué demonio tiene un pacto para tener semejante poder? Uno tras otro vemos como son aplastados sin poder hacer nada. A Makima cada vez le rodea más misterio.

Todos los prisioneros están muertos. Solo quedan dos enemigos.

UNA SUPERVIVIENTE IMPRESIONANTE

kobeni superviviente
Una grata sorpresa entre tanta desesperación.

Un flashback nos muestra que ha pasado con los discípulos de Himeno. Kobeni ha sobrevivido. Hirokazu ha muerto. Esto no significa que todo este perdido. Esto es una oportunidad más para luchar. Para vengar. Está decidida a demostrar porque es parte de la división especial de Devil Hunters.

>

Cuando Himeno nos contaba su opinión sobre sus nuevos reclutas hablando con Aki durante la primera misión en busca de fragmentos del Demonio Pistola, nos hablaba de la determinación de Hirokazu y la agilidad de Kobeni, nos contaba que era una fuera de serie aunque se moría de miedo y se acobardaba a la primera. La veíamos como una persona muy ansiosa e histérica.

CONOCE NUESTRO TOP WAIFUS DEL 2022:

TOP 10 WAIFUS DE ANIME 2022

Himeno no mentía. La chica sabe pelear. Su tremenda agilidad le sirve para esquivar todos los golpes y balas contra ella. Su sentimiento de arrepentimiento y miedo es algo que le impulsa. Es humana al fin de al cabo. De una familia normal. Conocemos su pasado y entendemos su temor a morir. Nadie quiere morir.

Gracias a su esfuerzo, consigue salvar a Chainsaw Man, o lo que queda de él, aunque sus captores se dan a la fuga. Están motivados a llevarse por el Demonio Pistola a nuestro protagonista; y no parece que vayan a rendirse pronto, volveremos a verles seguro.

UNA RENUNCIA Y UNA PREGUNTA

carta madoka
Es esto, o morir.

En Kyoto vemos a uno de los Devil Hunters más veteranos informar de la situación final de todo cuanto ha pasado con el resto de divisiones. Las bajas son múltiples y ha sido un duro golpe. Su informante confirma que todas las divisiones se unificarán en una sola y se encontrarán bajo las órdenes de Makima a partir de ahora.

Con todo lo que ha pasado, Madoka va a renunciar, no sin antes preguntar por seguridad, si ella tenía todo esto planeado: los ataques a las divisiones, el intento de captura, quienes iban a morir, el ataque al tren… Su renuncia significa también quedarse con la duda de si toda esta locura ha sido deliberada o no.

Este capítulo nos deja con las mismas dudas que Madoka, y abre muchos frentes sobre que está pasando en Chainsaw Man. ¿Qué ha pasado con los heridos?, ¿qué pasará ahora con todo bajo el control de Makima?, ¿serán capaces de derrotar al formidable enemigo que ha intentado capturar a Denji?

El anime de Chainsaw Man en emisión todos los martes.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments