|

Reseña Urusei Yatsura (2022) Capítulo 1: una alienígena, un héroe y una pesadilla

El nuevo remake ha llegado y con ello la unión entre vieja escuela y nueva escuela. Descubre nuestra reseña Urusei Yatsura (2022) capítulo 1.
Reseña Urusei Yatsura (2022) capítulo 1

Reseña Urusei Yatsura (2022) capítulo 1 con nuestra opinión


En 1981 comenzaba en la televisión japonesa una de las comedias románticas más famosas de la historia del anime: Urusei Yatsura. De la mano de Rumiko Takahashi, una de las mangakas más conocidas y queridas, autora de Ranma 1/2 o Inuyasha, llegaba una historia de alienígenas cargada de humor absurdo puramente japonés y ochentero.

En España pudimos disfrutarla en los 2000, pero las risas seguían aseguradas. Y es que la historia de Lum y Ataru es una historia llena de personajes variopintos.

En 2022, por el 40 aniversario de la serie, decidieron realizar un remake. El remake viene a cargo de David Production (sí, sí, el de los JoJos) y pretende adaptar en 50 episodios los mejores capítulos según la autora. Por tanto, actualmente desconocemos si realmente seguirá 100% fiel al manga en cuanto a argumento o solo mostrará algunos capítulos seleccionados.

Lo que sí sabemos es que estamos muy emocionados que el anime que para muchos fue la infancia o el inicio en el mundillo reciba un remake de la mano de uno de los mejores estudios actuales.

En Evelon Games hemos decidido aportar nuestro granito de arena a la adaptación realizando reseñas de cada episodio. Contribuiremos así a que las nuevas generaciones conozcan esta obra y cualquier espectador viva con entusiasmo esta historia.

Comenzamos en esta ocasión con la reseña del primer capítulo. ¡Recuerda no leerla antes de ver el episodio!

El comienzo de una relación algo tóxica

relacion toxica
Las descargas eléctricas, los protagonistas de su relación.

Ataru Morobishi. Un pringado. Así, con todas las letras. O eso diría de él cualquiera de su entorno si le preguntáramos qué opina de él. Sus mayores características son ser un acosador y un mujeriego. Una auténtica joyita. Para bien o para mal ni sus padres le quieren. Sin embargo, es el protagonista de esta historia. Es que por suerte o por desgracia es el culpable de que conozcamos a Lum, una chica alienígena que decide quedarse en la tierra por típicos malentendidos de comedia romántica.

Tanto el remake como la serie original comienzan con la prueba a la que se enfrenta Ataru. Debe salvar la tierra de los alienígenas, y para ello debe atrapar los cuernos de Lum. Cuernos que no son tan fáciles de coger porque ella vuela y tira rayos…

DESCUBRE MÁS ANIME DE ESTA TEMPORADA DE OTOÑO

TOP 10 MEJORES ANIMES PARA LA TEMPORADA OTOÑO 2022

El humor absurdo que se presenta desde este mismo instante de la prueba, donde el mundo entero pone su foco en Ataru, de un día a otro, como si todo el mundo entendiera lo que está pasando, es el punto fuerte de la comedia de esta serie.

portada 2
La hermosa Lum.

Finalmente, nuestro protagonista logra cogerle los cuernos, aunque de manera bastante ilícita quitándole el sujetador a Lum… Momento que debemos destacar por lo curioso que es que en la versión original no fue censurado y en la actual sí.

Tras esta victoria, todo parece ir bien, sino fuera porque algo tenía que pasar… Y es que Ataru no puede dejar de gritar «me voy a casar». Palabras que hacían referencia a Shinobu, el amor de su vida (o eso nos hace creer), que momentos antes de la competición le prometió matrimonio. Ya sabéis, en momentos críticos todo el mundo dice cosas…

>

Gritando eso delante de Lum solo hace pensar a esta que va por ella. La cual muy alegre le contesta que vale y le cuenta a su padre. Por este motivo, ella se queda a vivir en casa de Ataru y este pues… Tiene algo nuevo de lo que preocuparse.

Un remake sin hilo conductor

Lum abrazando a Ataru
Los cambios en el remake se notan en los personajes.

El episodio está dividido en dos capítulos. Aquí encontramos la primera diferencia con el original. El cambio de un capítulo donde Lum aún estaba presentándose a un capítulo donde se asume que el espectador entiende todo. Y es que podemos observar que este remake, al ser los mejores capítulos, solo muestra lo que quiere mostrar. Es decir, no busca un hilo conductor, sino va a las pequeñas mejores historias que han contado en el manga.

Conocer a Lum nos parece algo bastante básico, es la protagonista. Echamos de menos un capítulo inicial más introductor, que nos haga ir conociendo el impacto que tiene Lum en la tierra y en la vida del chico.

Si no has visto el remake, puede que el mini capitulo 2 no te transmita nada. No le has cogido cariño a Lum, es imposible que te trasmita sentimientos de empatía sin conocerla. Aun así, puedes disfrutar este capítulo y seguramente el resto aunque sea la primera vez que lo veas.

Urusei Yatsura (2022) en emisión todos los jueves.


Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments