|

Reseña Urusei Yatsura (2022) Capítulo 2: una miko, un exorcismo y unos lacitos

El humor absurdo y las desventuras de Ataru solo han comenzado. Lee nuestra Reseña Urusei Yatsura (2022) capítulo 2.
Reseña Urusei Yatsura (2022) capítulo 2

Reseña Urusei Yatsura (2022) capítulo 2 con nuestra opinión


Lum ha llegado a la vida de Ataru para quedarse. Para bien o para mal, este debe lidiar a partir de ahora con una serie de eventos paranormales que harán su vida imposible. Aunque teniendo a cierta alienígena puede que compense… Aquí traemos nuestra reseña del capítulo 2 de Urusei Yatsura (2022). ¡No olvides ver el capítulo antes de leerla!

LEE LA RESEÑA DEL CAPÍTULO 1

RESEÑA URUSEI YATSURA (2022) CAPÍTULO 1: UNA ALIENÍGENA, UN HÉROE Y UNA PESADILLA

Una miko exorcista

miko
Una miko especial

Ataru parece estar comenzando a vivir su vida de fugitivo. Lum, Shinobu e, increíblemente, los padres, le reclaman en televisión. Pero nada de esto le importa. Huye despavorido cuando ve que pueden reconocerle y vive un momento digno de un lucky sukebe. Para el que no conozca el término, se refiere a aquellos personajes que por causa del destino se tropiezan (u otros accidentes similares) y acaban en situaciones pervertidas. Las manos del chico han caído en los pechos de una chica que pasaba por la calle. Esta chica resulta ser una miko (sacerdotisa) que asegura que Ataru está maldito. Ya confirmamos desde Evelon Games que lo está, no hacer falta ser expertos…

Sakura se encuentra mal y este la lleva a su casa con la sorpresa de que esta quiere hacerle de todo, en el sentido del exorcismo. Allí también encontramos al misterioso Cherry, un anciano monje que siempre presagia lo que el protagonista vive. No sabemos qué hará en este nuevo remake, pero en la serie original siempre fue como el narrador de la obra. Su función de narración no evita su función cómica y de misterio. No es que narrara la historia, pero sí hacía comentarios sobre las acciones del protagonista. Algún día sabremos quién este anciano y qué relación tiene con el protagonista…

Sakura realiza el exorcismo (entre dolores de muela con el que todos nos podemos sentir identificados…), pero un ¿error de cálculo? aparece para hacer un buen daño en ciertas parte de Ataru. Un shinigami algo resentido aparece para golpear bien fuerte con su guadaña. ¿Que por qué? ¿Por qué no? Esto es UY, bienvenido al humor absurdo de Rumiko Takahashi.

Este está en el hospital. Shinobu y Lum se encuentran muy preocupadas por él. Pero poco dura su preocupación al ver que sigue siendo el mismo mujeriego de siempre… Para qué se habrán preocupado, este chico seguirá siendo así hasta en el hospital…

Lacitos para la alienígena más bonita

lacitos
¡Pero qué mona que está!

El segundo capítulo de este segundo episodio es quizá uno de los más bonitos por ahora. Solo hay que ver a Lum con esos lacitos. ¡Qué adorable! Lástima que esos lazos eran para hacerle daño… Ataru consigue estos lazos de Cherry, que le ofrece estos lazos para impider que esta pueda lanzar rayos o volar. Estaba harto de sus ataques.

El chico se los regala como si fuese un regalo de su parte. Ella está muy contenta. ¡Y con razón! Se lo da su querido darling y encima son preciosos. ¡Qué más puede pedir! A la que no le agrada tanto es a Shinobu. Delante de una Shinobu celosa, el chico defiende los lazos de esta. Pero no por lo que Shinobu piensa sino porque realmente quiere quitarle los poderos. Pero, claro, Shinobu piensa que le está traicionando… Un serie de malentendidos típicos de comedia romántica…

Cherry
Cherry viendo la vida pasar…

Lum tiene que quedarse en la habitación del chico ya que no puede volar hacia su nave. Pero, sorprendentemente él no quiere. El mujeriego que siempre está buscando mujeres, de repente tiene a una preciosidad como esta alienígena, que está interesada en él, y le niega pasar la noche en el cuarto. ¡Quién entiende a Ataru!

A los que entendemos un poco más, por el tipo de personajes que son, es a los amigos del chico. Estos intentan impedir que ella pase la noche ahí, con un montón de malentendidos, para variar. Al final Lum descubre la verdad por el amigo tonto (el pobre no da para más) y, bueno, la venganza es obvia…

Urusei Yatsura en emisión todos los jueves.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments