|

Reseña Urusei Yatsura (2022) Capítulo 5: unos guantes, una carta de amor y una supuesta novia

El amor está en el aire de muchas formas. Algunas impuestas, otras falsas, y otras de verdad. Llega nuestra reseña Urusei Yatsura (2022) capítulo 5.
Reseña Urusei Yatsura (2022) capítulo 5

Reseña Urusei Yatsura (2022) capítulo 5 con nuestra opinión


Los problemas no dejan de aparecer. Sea en la forma que sean, y sea por obra de aliens o no, Urusei Yatsura no deja descansar a ningún personaje. Mendo fue la víctima del pasado capítulo, pero Ataru nunca se va a librar. Aunque a veces se las busca él solito… Aquí llega nuestra reseña del capítulo 5 de Urusei Yatsura (2022). ¡Recuerda ver el capítulo antes de leerla!

LEE NUESTRA RESEÑA DEL CAPÍTULO ANTERIOR

RESEÑA URUSEI YATSURA (2022) CAPÍTULO 4: PRINCESA, TRADICIÓN Y PROPOSICIÓN INDECENTE

Los guantes del amor

mendo y ataru
Algún rollito tenían…

Una nueva enfermera aparece. Una no tan nueva pues es ya la conocida Sakura. Sí, la miko del templo. Para alegría de muchos y para perversiones de otros, la nueva enfermera no deja su trabajo de exorcista aunque su deber sea otro. Y es que le traen un par de guantes que necesitan un exorcismo. Pero uno de ellos desaparece un poco rápido…

Las manos de nuestra alien recogen los guantes malditos. Ella no sabe qué son y se los enseña a su darling, pero esto se traduce en consecuencias… ¡Un abracito! ¡Qué acaramelados de repente! Ella encantadísima, no puede sonreír más. Pero desgraciadamente esa no son las intenciones de nuestro protagonista (¡quién le entiende!). Está siendo controlado por el guante. Ya creíamos que por fin iba a darse cuenta de la chica que tenía delante…

Acto seguido empieza a acercarse a todas las personas que pasen por su lado. Incluso a Mendo. Ya sabíamos que aquí había rollo realmente… Pero lo que oculta realmente el guante no es el abrazo o pegarse como tal… ¡Su función es la violencia! Con uno atrapas a tu oponente y con el otro eres Saitama, ¡punch!

Puede que todo parezca un caos entre la comedia y el posible drama, pero todavía hay sitio para un momento bonito. Ataru estuvo a punto de pegar a nuestra alien, pero se golpeó a sí mismo como pudo antes de golpearla. ¡Qué bonito! Es que Lum no merecía un dolor así… Suficiente tiene con la indiferencia por parte de su darling

Pero esto es Urusei Yatsura. Todo lo bonito dura poco. Y es que en cuanto le quitaron los guantes… ¡Modo pervert on! Solo tenía ojos para Sakura e ignoraba a Lum. ¡Pobrecita!

Una novia un poco alien

lum llorando
¡Cómo se atreve a hacerla llorar!

Cartas. Cartas de amor por todos lados. Por todos lados pero con un solo destinatario: Mendo. Si es que es molesto hasta en esto. ¡Es taaan popular! Todos tienen envidia. Pero hay otro del que tienen envidia todavía. Y es que no sabe la suerte que tiene Atar de tener a Lum. Tres compañeros están bien celosos de él y deciden tenderle una trampa.

¿Qué mejor forma de engañar al mujeriego de Ataru que con una carta de amor? Estos tres deciden escribir una carta inventándose el nombre de Otoko Kumino y se la entregan sin ningún remordimiento. Para aquellos que desconozcan el idioma japonés, el nombre de Otoko tiene truco. Y es que «otoko» significa «hombre», pero la sílaba final «ko» es típica de los nombres femeninos. Por tanto es completamente una broma pero nuestro protagonista no tiene la suficiente inteligencia para pensar en eso…

Lum está destrozada. ¡¿Quién es esa Otoko?! ¿Por qué quiere robarle a su darling? Él, por su parte, está muy ilusionado. ¡Tiene una cita con una chica que le ha escrito una carta! ¡Qué podría salir mal! Aparte de que no existe esa tal Otoko…

Los chicos al final sienten algo de pena por él y contratan a una chica para que vaya a la supuesta cita. Sin embargo, esta al final no puede ir. ¡Van a humillarle de la peor manera! Y es que nadie creía a Ataru ni al contenido de la carta. él no dejaba de fardar que sí había chica.

Todos esperaron a la susodicha en el bar. Pero no llegaba. Pasaba el tiempo y no llegaba. Mientras tanto, nuestra alien estaba llorando por todo lo sucedido. ¡Cómo se atreve a hacerla sentir tan mal! Este chico no se la merece para nada… Pero ella es un ser bondadoso y empática y sabía que su darling se encontraría mal… ¡Y decide transformarse en Otoko!

>

Lum se presenta como Otoko para la sorpresa de todos. Que de repente no la reconocen, vaya por dios. Sea lo que sea busca excusa para sacar a su darling de ahí. Ataru por una vez le agradece su gesto. ¿Se está empezando a dar cuenta de lo que tiene a su lado?

Manos unidas, corazones juntos

lum otoko
¡Cumplió su pequeño sueño!

Hay una escena que tenemos en mitad del capítulo que duele a más no poder y que se resuelve al final. Hablamos de la escena de coger la mano. Lum intenta atrapar la mano de su darling, ya que ve a una pareja hacerlo y siente que también quiere. Pero casualmente Ataru sale corriendo por Shinobu y esto deja a nuestra alien con las ganas. ¡Solo sentimos dolor ante tal escena!

Sin embargo, al chico parece que de repente le entran ganas de hacerlo tras los acontecimientos de Otoko. ¿Es su manera de agradecer? Sea lo que sea, Lum ha cumplido ese pequeño sueño que tenía, cogerle la manita a us darling mientras pasean juntos. ¡Qué bonitos cuando quieren!

Urusei Yatsura (2022) en emisión todos los jueves

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments