|

Reseña Urusei Yatsura (2022) capítulo 6: portal, dos dimensiones y cuarta pared

Cruzar un portal no siempre es una buena decisión. Pero romper la cuarta pared, sí. Llega nuestra reseña Urusei Yatsura (2022) capítulo 6.
reseña Urusei Yatsura (2022) capítulo 6

Reseña Urusei Yatsura (2022) capítulo 6 con nuestra opinión


¿Imaginas tener un portal a otra dimensión en el armario de tu habitación? No, no hablamos de Narnia, aunque podríamos. Un portal al planeta de Lum. ¡Todos deseamos ir! Aunque el que tiene el lujo de hacer una visita es Ataru. ¡Maldito tío con suerte! Llega nuestra reseña del capítulo 6 de Urusei Yatsura (2022). ¡No olvides ver el capítulo antes de leerla!

LEE LA RESEÑA DEL CAPÍTULO ANTERIOR

RESEÑA URUSEI YATSURA (2022) CAPÍTULO 5: UNOS GUANTES, UNA CARTA DE AMOR Y UNA SUPUESTA NOVIA

Un sukiyaki que se queda frío

lum batalla
¡Vamos a Narnia!

¡Hora de la guerra! O eso es lo que parece. Ataru estaba tan feliz de que iba a comer un buen sukiyaki cuando de repente es arrastrado por Lum a un portal a otra dimensión en su armario. Lo típico, sí. La otra dimensión no era otra que el planeta natal de Lum. ¡Viaje al espacio!

Lo que esperas al llegar al planeta de tu novia alienígena es… Pues no lo sabemos porque no nos ha ocurrido a ninguno. Pero imaginamos que esperaríamos una cálida bienvenida siendo un tipo de extranjero tan exótico. Al menos no esperaríamos un supuesto festival que parece una guerra, que es lo que se encuentra nuestro protagonista.

Esa guerra en forma de juegos del día de deportes no parece nada divertida hasta que aparece ante los ojos de nuestro protagonista Benten. Una de las amigas de nuestra alien, que bueno, para el chico es una presa femenina más. Ya todo da igual. Menos cuando el padre de Lum decide que Ataru debe ser castigado. ¡Eso le pasa por no tomarse las cosas en serio y querer engañar a Lum todo el rato!

Pero la mayor desgracia no son los golpes de pelota que está recibiendo Ataru. ¡Que se está enfriando el sukiyaki! Los padres desolados por la desaparición de su hijo, y cómo va a perderse su querido sukiyaki… Bueno, o eso es lo que puede parecer.

Debemos hacer un inciso aquí. Y es que uno de los gags más repetidos en el Urusei Yatsura de los 80 es el poco amor e interés que sienten los padres hacia su hijo. Y no hablamos solo de algunas insinuaciones simples como reconocer que su hijo es un desgraciado. Hablamos de mencionar que no debería haber nacido, que qué desgracia el haberlo tenido, entre otras quejas fatídicas. ¿Ha desaparecido este gag del nuevo anime? ¿O el anime de los 80 abusaba de ello y quería dejar mal a los padres? Hay que leer el manga para conocer la verdad.

La reina de las nieves

nieves
¿La reina de las nieves?

En Japón dicen que los tontos no se resfrían. Pero Ataru se ha resfriado. Algo no cuadra con ese mito. Parece que todo fue mentira. Lo que también parece mentira es que sus compañeros de clase, incluido Mendo y Cherry, fueran a verlo. Shinobu también estaba, pero, bueno, ya sabemos que ella está ahí casi siempre, lo que no sabemos es qué sentimientos tiene realmente.

Pero lo importante de este capítulo no es el resfriado, es el frío que sale del armario. Sí, otra vez el portal del armario. De verdad, qué capítulo más Narnia. Pero esta vez, en lugar de entrar, primero sale una chica. ¿La reina de las nieves? O eso parece, pues trae un poco de frío a la habitación. Esta pide que la sigan. ¿Y por qué no van a seguir a una chica misteriosa dentro del armario?

Mientras la siguen en una senda llena de nieve y frío, encuentran a nuestra alien que explica que ese es su planeta (o eso dice ella) y que Oyuki es su amiga de la infancia. ¡Cómo no! Dicen que hay que tener amigos hasta en el infierno, pero en este caso hasta en el polo norte…

Y seguimos con las sorpresas en este capítulo. ¡Al parecer Oyuki quería hacerlo con Ataru! Nosotros tampoco sabemos por qué… Pero esto es anime y eso no va a pasar. Porque el mismísimo yeti, es decir, el siriviente que la ve como una hermana, lo impide, sí.

Rompiendo la cuarta pared

la prota es lum
¡La prota es ella!

Probablemente el mejor capítulo de este episodio. Ataru decide que es su momento de retirarse y lo comunica a su clase. Cualquier persona normal entendería que se retira como delegado. Pero esto es Urusei Yatsura. ¡Es mejor pensar que se retira como protagonista!

>

Rompiendo totalmente la cuarta pared, los personajes empiezan a debatir quién debería ser el siguiente protagonista. ¿Qué dicen? ¡Si la verdadera protagonista es Lum! No hay debate…

Urusei Yatsura (2022) en emisión todos los jueves

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments