Resident Evil Code Veronica debería ser el próximo Remake de Capcom

Parece que a Capcom le gustan los Remake, sobre todo de su saga Resident Evil. Por eso pensamos que la próxima entrega en tener uno debería ser Code Veronica.
Resident Evil Code Veronica Portada Evelon

Con un nuevo Remake para Resident Evil 4 en camino, anunciado en el último State of Play, más de uno pensó: ¿Qué pasa con Code Veronica?. Ahora que parece que Capcom se niega a aminorar su marcha con los relanzamientos de los juegos que forman su franquicia de terror estrella, y que parece que la saga vuelve a estar en lo alto en cuanto a popularidad, creemos que la empresa nipona debería aprovechar y relanzar este juego en forma de Remake antes de seguir con la saga numerada.

No se trata solo de uno de los juegos mejor valorados de la saga, sino que encajaría a la perfección con la cronología que han restablecido recientemente con los demás remakes. Y todavía mejor, esta entrega cuenta con algunas limitaciones gráficas que seguro que algunos de los nuevos jugadores sabrían apreciar si decidieran lanzar una nueva versión mejorada. Además, sería la excusa perfecta para ganar tiempo y pensar en cómo podrían reconducir una posible revisión de su quinta entrega hacia un juego más enfocado al terror.

Resident Evil Code Veronica debería ser el próximo Remake de Capcom

¿Cómo podría Code Veronica ayudar a la historia de los Resident Evil?


Actualmente, tanto en RE 2, como en RE 3, se nos presentan las historias de Jill Valentine, Claire Redfield, Leon Kennedy, Ada Wong y demás. Ahora, con la revisión de la cuarta entrega de camino, volveremos a seguir las aventuras de alguno de estos personajes de nuevo, sobre todo la de Leon Kennedy. Cronológicamente hablando, Code Veronica ocurre después de RE 3, pero justo antes del 4, lo cual le da una excusa perfecta a la compañía de ampliar esta parte de la historia justo antes de empezar con la quinta entrega y explicar el camino que toma Claire Redfield.

Ya que el remake de la primera parte de la saga se lanzó en 2002, esta entrega sería ideal para refrescar la historia de Claire, justo donde lo dejó en ese juego. Siguiendo lo ocurrido en RE, Chris Redfield se mantuvo fuera del radar en la saga principal hasta la quinta entrega, lo que quiere decir que reintroducir a este personaje requerirá más esfuerzo por parte de la desarrolladora. En cambio, con la entrega de Claire, se ayudaría a los jugadores a recordar lo ocurrido en el primer juego, y algunos de sus personajes, como la propia Claire y Albert Wesker, hasta que vuelvan a aparecer en RE 5

¿Cómo podría Code Veronica ayudar a la historia de los Resident Evil?

Podría ayudar a mejorar futuros remakes


Fue aclamado por la crítica y por los jugadores, y fue una señal temprana de que la serie iría abandonando poco a poco sus raíces como survival horror. De hecho, esta entrega es más parecida a lo que sería una película de Hollywood, a diferencia de otras entregas, lo que pudo ser el primer paso para hacer que, tanto la quinta como la sexta entrega estuvieran más alejadas de la supervivencia y más enfocadas en la acción.

Parece que Capcom ha decidido volver a la senda de los survival horror con estos remakes para no perder la esencia de los clásicos. Por eso, si se está planteando una revisión del 5, lo lógico sería que antes lo hicieran con RE CV para confirmar así el nuevo (y antiguo) rumbo para esta saga. 

Curiosamente, el juego ya recibió una revisión en su momento, aunque en realidad fue por causas de fuerza mayor debido a la precoz muerte de la fantástica Sega Dreamcast. Debido a eso, decidieron realizar Code Veronica X, un port del juego para Playstation 2. Pero los cambios que hicieron en realidad no fueron demasiados, y ahora sería posible adaptar el control o el tono y ritmo del juego. 

Code Veronica podría ayudar a mejorar futuros remakes

¿Cuántas probabilidades tenemos de ver este juego?


Aunque sigue siendo un juego popular dentro de la saga, podría ser retirado de la lista de revisiones que la empresa tiene en mente. Una pista nos la da que RE 4 saliera en 2005, antes que Code Veronica, que se lanzó en el 2000. Si Capcom tuviera en mente seguir la cronología de sus juegos, seguramente se habría tenido en cuenta esta entrega antes que la cuarta parte.

Obviamente, esto no elimina por completo las posibilidades de ver este juego, pero sí que puede llevarnos a dudar seriamente sobre ello. No está claro por qué no tienen en cuenta esta entrega, ya que incluso algunos fans están modificando los actuales remakes, en su versión de PC, para crear su propia versión de Code Veronica, incluso la actriz que dobla a Claire ha mostrado interés en retomar el papel. 

¿Cuántas probabilidades tenemos de ver este juego?

Muchos fans de la saga tienen la sensación de que todas las piezas del puzzle están sobre la mesa y que no hay mejor momento que este para que se pongan manos a la obra, pero la compañía nipona parece tener otros planes. Una explicación puede ser que este juego no está incluida dentro de la saga numerada y darle un trato especial haría que se pidiera hacer remakes de todos los spin-offs. Otra posibilidad es que estén tratando de reiniciar la historia de la saga, condensando todas las partes en una sola línea. De esta manera, a la salida de RE 9 tendrían una base más estable desde la cual continuarla. 

Sea lo que sea que ocurra, los fans siguen esperando un remake de este gran juego, si no es ahora, que sea más tarde. De todas maneras, con RE 4 y el DLC de Resident Evil Village, vamos a tener juegos de la saga para rato, mientras esperamos que Capcom escuche nuestras plegarias.

Recordad que Resident Evil 4 se lanzará para PC, Playstation 5 y Xbox Series S/X el 24 de marzo de 2023. 

APOYA NUESTRO CONTENIDO, SÍGUENOS
Anterior
Siguiente
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios