|

Semana 2 de LEC. Cuádruple empate en la primera posición

Tras la semana 2 de LEC Spring Split 2023, todo está al rojo vivo, a continuación repasaremos la situación de cada equipo y sus posibilidades de clasificarse a la siguiente fase.

La semana 2 de LEC Spring Split

Ya con la mirada puesta en la siguiente ronda, este segundo split del año se encuentra más igualado en cierta manera. La diferencia entre buenos y malos equipos es mayor, pero los equipos de arriba están bastante igualados entre ellos. Quizás ambos conjuntos que rompen esta regla son Astralis y KOI, capaces de lo mejor y de lo peor, como han demostrado esta semana.

La lucha por el trono en la semana 3

Con los resultados de esta segunda semana, SK Gaming, Team BDS, G2 Esports y Team Vitality están empatados en la primera posición con un 4-2. Algo ya de por sí muy emocionante, ya que puedes caer de la primera a la cuarta posición en un abrir y cerrar de ojos, algo que de cara a grupos es muy importante si quieres escoger el camino fácil.

Lo que nos va a deparar la siguiente semana es algo muy bonito de ver, ya que BDS y Vitality, al igual que G2 y SK, se enfrentan directamente. Ambos partidos cruciales para ellos, puesto que con una sola victoria para cualquiera de ellos, certificarían su clasificación casi al 100%.

Upset VIT evelon 103847o12956814

En cuanto a nivel, como decíamos, están muy igualados. Los de Upset venían muy fuertes de la primera semana, y el sábado vencieron a SK, que también llegaba invicto, de una forma bastante contundente. Pero estos últimos dos partidos han sido desastrosos para la organización francesa. El domingo contra G2, realmente fue un partido igualado, hasta que los de Caps decidieron empezar a jugar y entonces Vitality no pudo hacer nada, pero lo de ayer contra Astralis, aunque el equipo no se diese por vencido, no fue plato de buen gusto para ninguno de sus seguidores.

Realmente, el equipo que más en forma llega es G2 Esports, los samuráis han sabido recuperarse de su derrota del viernes frente a KOI y han conseguido sacar una victoria frente a dos rivales directos ahora mismo, BDS y Vitality, algo muy importante teniendo en cuenta la igualdad que estamos viendo en la LEC este split.

KOI y Astralis en busca de la salvación

KOI Atralis 367940145631456

KOI y Astralis se encuentran en tierra de nadie, los únicos equipos con un 3-3 y con todo por decidir una vez más. La mala noticia para los de Ibai Llanos es que una de sus derrotas es contra la organización danesa, por lo que en caso de empate, ganaría Astralis una posición.

De todas formas, lo más seguro es que ambos equipos pasen, el umbral de victorias para estar en la siguiente fase, por lo que vimos en invierno son 3/4. Así que con ganar a Excel por ejemplo ya se asegurarían prácticamente la plaza.

Por ello, Astralis es el equipo que más tranquilo debe estar, ya que le restan los tres peores equipos de la competición ahora mismo, Excel, Team Heretics y Fnatic.

La última esperanza de Fnatic y MAD Lions

La semana 2 de LEC Spring Split

Parece mentira que tras un inicio tan desastroso, Fnatic pueda avanzar de ronda, pero tras una de las peores actuaciones de KOI ayer, y la victoria del domingo contra Heretics, los ingleses pueden soñar con una posible clasificación.

MAD Lions por su parte, se ha encargado de complicarse las cosas, han tirado muchas partidas en estas dos semanas y por ello se encuentran en este cuádruple empate en la cuarta posición con Heretics, Excel y Fnatic.

El equipo español se enfrenta el sábado contra Fnatic, en una jornada que promete ser trepidante por todos los duelos directos que nos trae. El perdedor sin duda se meterá en un buen lío, ya que estará obligado a ganar el resto de partidos y ninguno lo tiene fácil. Los británicos se medirán a G2 Esports y a Astralis, mientras que los leones deberán ganar a SK y G2 si pierden contra Fnatic.

>

La semana 3

LEC horario 23967817890653

Desde que se anunció este nuevo formato de LEC sabíamos que nos traería mucha emoción, y lo está cumpliendo, a falta de tres partidos no hay nada resuelto y todos los equipos podrían quedarse fuera.

Además de que el sábado, restando los partidos de Astralis contra Heretics y KOI contra Excel, todos los encuentros serán enfrentamientos directos, algo que decidirá mucho de cara al group stage de primavera y a la carrera del MSI.

La LEC está más caliente que nunca, así que no dudes en ver esta recta final de temporada regular en LVP.