Resumen State of Play de junio 2022: repasamos todos los anuncios del último evento de Sony

Ayer Sony nos brindó un gran State of Play lleno de anuncios y trailers impresionantes que seguramente alegrarán a muchos jugones. Aquí os dejamos un resumen de lo que pudimos ver.
State of Play junio 2022 portada evelon

Hoy os vamos a hacer un pequeño resumen de todo lo que Sony Playstation decidió enseñarnos ayer en su State of Play. En principio, iba a estar centrado en juegos para VR2, que está por salir este año fiscal, y varios juegos de third parties. Y así fue, aunque hubo una sorpresa de la propia Sony para los usuarios de PC.

El evento ya llevaba unos dáis en boca de todos (o en teclado de todos), con muchos “insiders” generando expectación al compartir rumores de lo que podríamos llegar a ver. Pero en realidad eso es algo común en todos los State of Play, Nintendo Direct y demás directos que se suelen hacer para enseñar lo último en lo que están trabajando los estudios de todo el mundo. Y muchas veces, nuestras expectativas están tan altas, que acaba por decepcionarnos al no ver ese juego que tanto esperamos. Ya os podemos confirmar que no es el caso y que Sony ha hecho lo máximo posible para contentar a casi todos.

Resumen State of Play de junio 2022: repasamos todos los anuncios del último evento de Sony

Resumen State of Play Junio 2022:
Sorpresas y nuevos trailers


El evento comenzó golpeando fuerte a la patata de todo buen gamer y siguió con un ritmo alto hasta el final. Aquí os vamos a mostrar los juegos más destacados que se mostraron. ¡Tomad nota porque esto va a ser la ruina!

Resident Evil 4 Remake

Llevábamos tiempo escuchando rumores sobre su anuncio, y casi lo dábamos por hecho, no solo por seguir la tónica de Capcom de ir realizando Remakes de la saga, sino porque también apareció listado en la enorme filtración que hicieron de los datos de Capcom (en esa lista también se encontraban otros Resident Evils por anunciar, versiones mejoradas de Street Fighter 6, incluso la vuelta de juegos como Final Fight o Power Stone).

En este caso reviviremos la historia de Leon S. Kennedy que ha sido enviado por el propio presidente de los EEUU a un pueblo escondido de Europa (España, en concreto) para rescatar a su hija, que ha sido secuestrado bajo extrañas circunstancias. Pero lo más sorprendente de todo, es que no parece ser un Remake al uso, ya que la historia será reimaginada, así que estamos expectantes por ver qué va a pasar en esta ocasión con el bueno de Leon. La fecha de salida está fijada para el 24 de marzo de 2023 con lanzamiento para PS5 (donde además tendrá funciones especiales para las VR2), Xbox Series S/X y PC.

Street Fighter 6

Otro de los juegos que se rumoreaba con aparecer en este evento de Sony, es el Street Fighter 6 que ya se mostró hace unos meses con un teaser muy breve. En este caso, nos han dejado ver algo más de gameplay y detalles de las novedades que incluye el título. El juego está desarrollado con el REngine (como los últimos Resident Evils o Devil May Cry 5) y nos ofrece unos gráficos más realistas, junto a unos efectos de pintura estilo graffiti que hará los combates mucho más espectaculares visualmente. Podremos disfrutarlo en 2023 en Playstation 4, Playstation 5, Xbox Series X/S y PC.

Además de lo que pudimos ver en el trailer, Capcom ha ofrecido más vídeos y detalles del juego. Por ejemplo, además de los 4 personajes confirmados, Ryu, Chun-Li, Luke y el newcomer Jamie, se ha filtrado la lista de personajes que aparecerán (Cammy, Juri, Dee Jay, Zangief, Ken, Akuma, Rashid, Ed, Blanka, Honda, entre otros). El juego incluirá un nuevo sistema de lucha Drive que nos permitirá ejecutar técnicas especiales en momentos concretos de la partida, un modo de control fácil para novatos, comentaristas en tiempo real, un hub para jugar on-line y, lo más espectacular de todo, un modo aventura para un jugador, del cual todavía tienen que dar más detalles.

Final Fantasy XVI

Esperábamos ver este juego en el State of Play, pero jamás imaginábamos que iba a lucir tan espectacularmente bien. O sí. Al fin y a cabo es Square-Enix. Esta entrega de la serie parece estar desarrollada por un equipo de personas que ya trabajaron en Final Fantasy XII y IV. Su gameplay bebe mucho de Final Fantasy VII Remake y sus batallas se ven realmente espectaculares.

El juego parece estar enfocado a las invocaciones que llevan acompañándonos desde las primeras entregas. Garuda, Ramuh, Phoenix, Titan, Ifrit… Por lo que podemos observar, cada uno está asignado a un personaje y las batallas que nos muestran tienen pinta de ser absolutamente espectaculares. La mala noticia es que tendremos que esperar al verano del año que viene para poder disfrutarlo. De momento, solo está anunciado para PS5.

The Callisto Protocol

Por primera vez hemos podido ver este nuevo survival horror en movimiento. De los creadores de Dead Space, y claramente influenciado por el juego de EA, podemos ver este juego de terror que nos transportará a un planeta que parece infestado por monstruos que intentarán acabar con nosotros mientras tratamos de descubrir cómo salir de allí.

Estará disponible el 2 de diciembre para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC.

Marvel’s Spiderman Remastered

Como hemos comentado anteriormente, Sony tenía una sorpresa first-party preparada para los usuarios de PC. Nuestro superhéroe arácnido favorito hará acto de aparición en el sistema este próximo 12 de agosto a través de Steam y Epic Games Store.

Además, Insomniac Games ya ha confirmado que en octubre también tendrán disponible Miles Morales. Así que en pocos meses podrán disfrutar de este maravilloso juego a esperas de que se lance la segunda parte en PS5, que ya se confirmó que contará con Venom (y quién sabe si algún que otro simbionte más).


Resumen State of Play Junio 2022:
Juegos para Playstation VR2


Como bien ya anunció Sony, este evento iba a mostrar varios de los juegos que están en preparación para sus nuevas gafas de realidad virtual. Aquí os hacemos un resumen de todos ellos.

Horizon Call of the Mountain

Guerrilla se ha juntado con Spiritfire para lanzar este spin-off de su mítica saga de mundo abierto, donde tenemos que derrotar a animales y dinosaurios robóticos con nuestro arco y demás armas. En esta ocasión parece que no contaremos con Aloy, aunque no descartamos algún cameo durante la aventura. Viendo lo que consiguieron con la segunda entrega, no podemos esperar más a echarle el guante a este juego, que parece ser el plato fuerte para el lanzamiento de las nuevas gafas de Sony.

Resident Evil Village

No es una novedad, pero muchos estarán felices de saber que Capcom está preparando la última entrega de su famosa saga de zombies para funcionar con las Playstation VR2 de Sony. No se nos ocurre una mejor manera de revivir este auténtico juegazo. 

The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2

Sin duda, si eres fan de los zombies estás de enhorabuena, ya que ayer se presentaron varios juegos con esta temática. Pero si además eres fan de la serie The Walking Dead, estarás doblemente contento, puesto que ayer se anunció el segundo capítulo para continuar la aventura de su último juego. No solo saldrá para las VR2, también para las primeras gafas de Sony y para Meta Quest 2. 

No Man’s Sky 

El juego de exploración espacial desarrollado por Hello Games también ha decidido dar el salto a las gafas de realidad virtual que está preparando Sony para su Playstation 5. Así que preparaos para viajar a través del espacio desde el sillón de vuestro hogar. 


Resumen State of Play Junio 2022:
Otros anuncios y nuevos trailers


Además de los grandes anuncios que os hemos mostrado antes y los juegos que saldrán para las Playstation VR2, también tuvieron su espacio algunos de los juegos indies más prometedores. 

Stray

Al fin tenemos la fecha de salida para este juego donde manejaremos a un simpático gato en un mundo futurista habitado por robots. En la aventura tendremos que ganarnos la amistad de los habitantes de las calles de la ciudad y tratar de escapar de otros que nos perseguirán para acabar con nosotros. Podremos jugarlo el próximo 19 de julio y será gratuito para los que tengan cuenta en PS Plus. ¡Ya no queda nada!

Rollerdrome

Ayer pudimos ver, por primera vez, un curioso juego de los desarrolladores de OlliOlli, que mezcla acción shooter en tercera persona con patines al estilo Jet Set Radio. Por lo que parece, será una especie de deporte extremo futurista. Curioso y original, como nos gustan a nosotros los videojuegos. 

Tunic

El que, hasta ahora, era un exclusivo de Xbox, también aparecerá en las consolas de Sony este próximo 27 de septiembre. Un juego con un precioso estilo visual que mezcla mecánicas de los Zelda antiguos y los Dark Souls. Una auténtica joya que no os podéis perder.

Eternights

Quizás el juego más “japonés” de toda la noche. Una especie de hack’n’slash que mezcla acción con juego de citas. Lo podremos disfrutar a principios del año que viene en nuestras Playstation 4, Playstation 5 y PC.

Season: A Letter to the Future

Si buscáis un juego con un estilo gráfico colorido, que mezcle momentos de calma con puzzles, lo que estáis buscando en Season, un juego narrativo en el que viviremos aventuras viajando en bicicleta. Este próximo otoño lo tendréis disponible para Playstation 4, Playstation 5 y PC.

Como podéis comprobar, tenemos auténticos juegazos que se nos vienen en los próximos meses. Lo que no sabemos en la redacción es de donde vamos a sacar el tiempo (y, sobre todo, el dinero) para disfrutar de todos ellos. ¿Qué os ha parecido a vosotros este State of Play de Sony? Dejadnos en comentarios qué juegos os han sorprendido más.

APOYA NUESTRO CONTENIDO, SÍGUENOS
Anterior
Siguiente
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios