|

Se lanza un nuevo tráiler de Sailor Moon Cosmos

El nuevo tráiler de Sailor Moon Cosmos viene acompañado de las fechas de lanzamiento para la película de anime en dos partes.

Gekijōban Bishōjo Senshi Sailor Moon Cosmos —también conocida como Pretty Guardian Sailor Moon Cosmos: The Movie—, la película de anime de dos partes del popular manga creado por Naoko Takeuchi, presenta un nuevo tráiler. Este proyecto adapta el arco final del manga original de Sailor Moon, llamado «Shadow Galactica».

En el vídeo, de poco más de un minuto de duración, se puede escuchar un adelanto de la canción Tsuki no Hana (Moon Flower), la cual interpreta la cantante Daoko y que sirve como tema principal de la película.

Detalles de los lanzamientos

El portal también se actualizó con una nueva imagen promocional de los largometrajes en la que se puede ver a Usagi Tsukino como Sailor Moon, junto con las Sailor Starlight, la Princesa Kakyū y Sailor Galaxia.

Entre el reparto, el lanzamiento contará con los mismos actores y actrices de voz que en el resto del proyecto de la franquicia, sumándose las siguientes intérpretes para los nuevos personajes: Saori Hayami como Taiki Kō/Sailor Star Maker, Marina Inoue como Seiya Kō/Sailor Star Fighter, Ayane Sakura como Yaten Kō/Sailor Star Healer, Nana Mizuki como Princesa Kakyū y Megumi Hayashibara como Sailor Galaxia.

PUEDE INTERESARTE

LAS FILTRACIONES DE LA TERCERA TEMPORADA DE KIMETSU NO YAIBA INUNDAN LAS REDES

Las películas contarán con un elenco interno que regresa. Tomoya Takahashi dirige este proyecto animado coproducido por los estudios Toei Animation y Studio DEEN. Junto a él, Kazuyuki Fudeyasu —guionista de títulos que incluyen JoJo’s Bizarre Adventure u Houseki no Kuni— escribe el guion, como ya hizo en Sailor Moon Eternal. Otra que también regresa es la diseñadora de personajes Kazuko Tadano, quien realiza esta función desde la serie clásica de Sailor Moon.

Con respecto a la música, se encuentra compuesta por Yasuharu Takanashi —compositor de la banda sonora de Naruto Shippūden— al igual que en Sailor Moon Crystal y Sailor Moon Eternal. Yumiko Soraga es la directora de arte.

Adaptaciones de Sailor Moon

La serie de animación para televisión de Sailor Moon se estrenó en 1992 a cargo de Toei Animation. Esta contó con un total de 200 episodios repartidos entre diferentes temporadas que contribuyeron a popularizar la obra. Posteriormente, se sucedieron continuaciones, adaptaciones animadas y a imagen real, así como merchandising de lo más variado.

La última adaptación hasta la fecha fueron las películas de Sailor Moon Eternal, las cuales sirvieron como una cuarta temporada de Sailor Moon Crystal, un remake que adapta de manera más fiel la obra original. Esta serie cuenta con un total de 39 episodios, todas ellos producidos por Toei Animation.

Sailor Moon Cosmos

MÁS NOVEDADES DE ANIME

EL ESTRENO DE SUZUME NO TOJIMARI EN ESPAÑA YA TIENE FECHA ANUNCIADA

En cuanto al manga original, podemos afirmar que es una de las series de magical girls más populares, tanto dentro como fuera de Japón. Esta fue publicada en las páginas de la revista Nakayoshi de Kodansha —editora japonesa— entre 1991 y 1997, finalizando con un total de 18 tomos recopilatorios.

Popularidad del título 

En España, tanto el manga como el anime han gozado de mucha popularidad en todo este tiempo, sobre todo el anime que llegó a emitirse en televisión durante los años 90. Tanto la obra original como su precuela, Sailor V, están publicadas en España por Norma Editorial. Además de esto, la editorial también publicará una nueva edición bajo el título de Sailor Moon: Eternal Edition

En consideración al anime, actualmente Selecta Visión posee la licencia de la serie, aunque su lanzamiento en España aún está pendiente de aprobación por parte de Japón. Por su parte, las películas de Sailor Moon Eternal se encuentran disponibles en Netflix tanto en VOSE como dobladas al castellano.

>

Fechas de estreno

Netflix comenzó a transmitir el proyecto de la película de anime de dos partes Bishōjo Senshi Sailor Moon Eternal en todo el mundo el 3 de junio. Este reemplaza a una cuarta temporada de Sailor Moon Crystal, cubriendo el arco «Dead Moon» del manga original de Takeuchi.

La primera película originalmente estaba programada para estrenarse en Japón el 11 de septiembre de 2020, pero se retrasó hasta enero de 2021 debido a la propagación del COVID-19. La segunda película se estrenó en Japón en febrero de 2021, marcando ambas 25 años desde la última vez que la franquicia tuvo un trabajo que se proyectó en los cines del país.

En lo que refiere a Gekijōban Bishōjo Senshi Sailor Moon Cosmos, el primer largometraje se estrenará en las salas de cine japonesas el próximo 9 de junio, mientras que el segundo lo hará el día 30 del mismo mes.

Os dejamos a continuación el nuevo tráiler oficial de Sailor Moon Cosmos: