|

Rumor: Scalebound podría volver a desarrollarse

Scalebound podría volver según apuntan los rumores compartidos en el podcast de XboxEra.
Scalebound podría volver 1
Facebook
Twitter
LinkedIn

Scalebound podría volver según los últimos rumores

Scalebound hubiera sido un videojuego de acción y aventura en tercera persona desarrollado por PlatiniumGames para Xbox; un proyecto cancelado hace unos años y que contaba con un mundo abierto de fantasía repleto de dragones. La historia giraba en torno a Drew, un joven de veinte años arrastrado a dicho universo para forjar un vínculo de amistad con Thuban, el último dragón de su especie, y así liberar a Draconis del peligro que lo acecha.

Su lanzamiento iba a ser en 2017, pero, desafortunadamente, fue un título que nunca llegó al mercado. Aunque los motivos de su cancelación no estuvieron claros, se achacan a problemas derivados de su aspecto fotorrealista y de sus funciones en línea. No obstante, el estudio considera que no debería permanecer en el pasado.

Scalebound podría volver 2

Dead Space Remake está a la vuelta de la esquina:

Revelado el tráiler de lanzamiento de Dead Space Remake

Scalebound fue anunciado durante el E3 de 2014, pero los problemas en su desarrollo provocaron que sufriera varios retrasos y no fue hasta la celebración de la Gamescom de 2015 cuando finalmente se mostró el videojuego. Posteriormente, su lanzamiento fue pospuesto para finales de 2016, y después para 2017 (año que sería clave para el título). Los creadores de títulos como Banoyetta necesitarían la aprobación de Microsoft para devolverlo a la vida, dado que la IP era propiedad de esta empresa.

Los planes para revivir el proyecto Scalebound estarían comenzando según la información compartida en XboxEra

El rumor de su posible llegada viene de Shpeshal_Nick, de los podcasts de XboxEra. Según comenta, tanto el estudio como Microsoft habrían tenido «discusiones muy tempranas» para resucitar Scalebound. Esto no confirma que el proyecto esté oficialmente en desarrollo, pero resulta interesante que exista la posibilidad de que en algún momento se anuncien novedades al respecto.

Sin embargo, esto no deja claro si las supuestas conversaciones iban encaminadas a reiniciar su desarrollo o a crear el título desde cero con los avances tecnológicos actuales. Lo que sí queda claro es que sí hubo interés en retomar el proyecto. Ya en 2019, el director del estudio Atsushi Inaba comentó que le gustaría retomar el videojuego si se presentara la oportunidad. Y el que fue director de Scalebound, Hideki Kamiya, llegó a mencionar a Phil Spencer (actual CEO de Gaming en Microsoft), al que le dijo: «¡Phil! ¡Hagámoslo juntos!».

Descubre cómo derrotar al villano más emblemático de Death Stranding:

Death Stranding: cómo derrotar a Cliff en cada pesadilla

Sabemos que los proyectos actuales de PlatinumGames están más enfocados en otra clase de títulos como Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, que será lanzado en marzo de este año, pero los más interesados quizá se lleven una grata sorpresa en el futuro.