|

Una secuela de The Last of Us pudo ser posible

Neil Druckmann revela que Naughty Dog consideró crear una secuela de The Last Of Us, pero que finalmente descartó el proyecto.

Neil Druckmann —co-creador del videojuego—, reveló que Naughty Dog inicialmente quería crear una secuela de The Last of Us para explorar los eventos que llevaron al encuentro entre Joel y Ellie, antes de desechar el proyecto por completo. Este es uno de los videojuegos más populares de los últimos años, y una precuela habría generado grandes ventas si este proyecto alguna vez llegara a los estantes de los jugadores.

ATENCIÓN: El siguiente artículo contiene spoilers del Episodio 9 de la serie The Last of Us de HBO.

Precuela de Joel The Last of Us

Los fanáticos de la franquicia postapocalíptica han estado esperando una historia de fondo adicional durante mucho tiempo, con la adición de una precuela que explorase la relación entre Joel y Tommy, o una que arrojase más luz sobre lo que sucedió después de la muerte de Sarah en la secuencia de apertura del juego original.

Dado que los eventos de The Last of Us Parte 1 tienen lugar 20 años después del comienzo de la pandemia de cordyceps, se saltó mucha información para los jugadores cuando comienzan las aventuras de Joel y Ellie, ya sea sobre las historias de fondo de los personajes o todo lo demás.

 secuela de The Last of Us

En una entrevista reciente para el programa Kinda Funny, Neil Druckmann reveló que Naughty Dog consideró una precuela centrada en la madre de Ellie. Esta habría explicado la inmunidad de Ellie y su relación con los Luciérnagas. Este proyecto no habría sido desarrollado directamente por Naughty Dog, sino por otro estudio presentado a Druckmann por Greg Miller, presentador del programa Kinda Funny. La precuela, a pesar de ser una buena idea para arrojar más luz sobre el pasado de los personajes, finalmente fue descartada.

Posibles precuelas en The Last of Us episodio 9

Durante el episodio 9 de la serie lanzada por HBO, los espectadores descubrieron a una mujer embarazada llamada Anna, interpretada por la actriz de voz original de Ellie, Ashley Johnson. Anna da a luz a Ellie mientras un infectado la muerde, lo que podría ser la razón por la que Ellie es inmune a la infección por cordyceps. Más adelante, en ese mismo episodio, Marlene —líder de los Luciérnagas—, le explica a Joel que los cordyceps actúan creyendo que Ellie ya está infectada, y que esa podría ser la razón por la que es inmune.

Druckmann ya había comentado las diferencias entre el videojuego y la serie, pero en esta entrevista desvela que toda esta historia fue planeada para el juego Last of Us original, pero se remonta más atrás en el tiempo de lo que el estudio podría cubrir en un solo videojuego.

Incluso si este juego de The Last of Us nunca llega a las consolas de los jugadores, este proyecto del que se ha hablado demuestra que Naughty Dog todavía tiene muchas historias que contar. La serie de HBO proporcionó información de fondo adicional que los jugadores no obtuvieron del juego, y la próxima temporada podría brindar más detalles sobre el pasado de Joel, Ellie, y otros personajes.

Aunque Druckmann había dejado caer pistas sobre una posible Parte 3, este probablemente no sea el próximo proyecto de la desarrolladora. Por tanto, los jugadores tendrán que esperar más para saber si habrá más detalles de lo que sucede después del final de la Parte 2.

The Last of Us Parte 1 ya está disponible para PS5. El 28 de marzo se lanzará un puerto para PC.