|

Bloober Team podría trabajar en secuelas de Observer y The Medium

Las declaraciones dadas por el estudio en una entrevista sugieren posibles secuelas de Observer y The Medium.
secuelas de Observer y The Medium 2

Las secuelas de Observer y The Medium podrían ser una realidad más allá del remake de Silent Hill

Pese al lanzamiento de algunos títulos memorables, los últimos años no han sido especialmente prolíficos para el género de terror. No obstante, los anuncios dados en 2022 parecen indicar que su periodo de sequía está a punto de acabar. El jefe de producción en Bloober Team, Kacper Michalski, sugirió en una entrevista reciente que el estudio desarrollador estaría considerando lanzar continuaciones para Observer y The Medium.

Lanzados en 2017 y 2021 respectivamente, ambos títulos del estudio destacaron por ofrecer una atmósfera inquietante y una narrativa adictiva siguiendo los pasos de la exitosa serie Layers of Fear. Dicha serie no solo podría regresar en el futuro, sino que también podría haber secuelas para los otros juegos de Bloober Team.

Novedades en Dead By Daylight:

Pronto habrá notables mejoras en Dead By Daylight

El desarrollador polaco inició su andadura en 2010 y, durante los primeros años, lanzó varios juegos para Nintendo DS, DSi y móviles. Sin embargo, sería en 2016 cuando el equipo descubrió su afición por el género del terror psicológico, iniciando un giro de tresciento sesenta grados en lo que respecta al género de sus creaciones. Desde entonces, centró sus esfuerzos en esa dirección y desarrolló entregas de Layers of Fear (2016), Observer y The Medium, esta última llegando incluso a compararse con la famosa franquicia de Silent Hill.

Las declaraciones del estudio hacen pensar que será un gran año para el terror

Hace algunos meses nos sorprendieron con el anuncio de que estaban trabajando en el desarrollo del aclamado Silent Hill 2 Remake, una gran noticia para los fans del género y para aquellos que esperaban el regreso de uno de los videojuegos de terror más influyentes. No obstante, las declaraciones del estudio dadas en GamingBolt no cierran las puertas a las posibles secuelas. Según dijo Michalski: «¿Quién sabe? Si se nos ocurre una buena idea sobre cómo dar el salto de nuevo al universo de Observer y The Medium, ¿por qué no? Todo es posible».

Pese a que la entrevista no despejó las dudas sobre el futuro de ambos videojuegos, lo que sí es cierto es que la desarrolladora continua firme en su apuesta por el género, ya que, a finales de 2022, también anunció su colaboración con la editoria Private Division de The Outer Worlds para una experiencia que mezclaba el terror y la supervivencia.

secuelas de Observer y The Medium 4
El esperado regreso de Silent Hill 2 Remake.

Te puede interesar:

El remaster de Tales of Symphonia podría ser la puerta para otras remasterizaciones

Esto nos indica que 2023 no solo será un gran año para Bloober Team, sino también para los videojuegos de terror en general, ya que se anunciaron otros proyectos además del Silent Hill 2 Remake, destacando los Silent Hill Townfall (de No Code) y Silent Hill f (de NeoBards). Todo apunta a que los más fans sufrirán un empacho durante todo el año, ya que el 27 de enero llegará Dead Space Remake y el 24 de marzo Resident Evil 4 Remake; dos gigantes que podrían convertir 2023 en uno de los años más prósperos para el género de terror.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments