|

Lo que podría llegar en la segunda temporada de Arcane

La primera serie oficial de League of Legends fue todo un éxito y sus fans están deseando que continúe. Os contamos nuestras teorías sobre la segunda temporada de Arcane.

Aún queda un tiempo para su llegada, pero queremos compartir con vosotros nuestras teorías sobre la segunda temporada de Arcane. Riot Games dio vida a una serie como pocos podíamos esperar, Arcane se ha ganado el corazón de los amantes de League of Legends. Su éxito está bien merecido.

ATENCIÓN: AUNQUE ESTE ARTÍCULO EVITA LOS SPOILERS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, SE HABLA DE MUCHOS DETALLES DE LA TEMPORADA 1 DE ARCANE. SIGUE LEYENDO BAJO TU RESPONSABILIDAD.

Final de la primera temporada

Arcane fue un viaje de emociones de lo más dispares, con más sufrimiento que alegrías por el camino, con tramas de infarto y una calidad inmejorable. Recordemos brevemente en que punto terminaron los hechos. Jinx tuvo que tomar una decisión clave, elegir entre las dos personas que más significaban para ella, pero no solo eso. Se vio forzada a escoger su senda definitiva, la misma que se resume a la perfección en la siguiente imagen.

segunda temporada de Arcane

El minuto final dejo demasiadas preguntas en el aire. La manera tan abrupta en que acaba todo nos dejó sin aliento. Demasiadas preguntas sin respuesta en esa última secuencia. Solo una cosa es segura: ese cohete que lanzó la campeona simboliza un punto de ruptura con lo anterior, lo que promete unos cambios drásticos de cara a la siguiente temporada.

Descubre más sobre Ruination:

Ruination: todo sobre la nueva novela de League of Legends

Nuevas tramas en la segunda temporada de Arcane

A partir de aquí empezamos con las teorías. Unas probablemente ocurrirán, otras son esperadas y algunas son simple especulación. De cualquier forma, aquí las tenéis.

Vi y Caitlyn se unen a los Guardianes de Piltover

Teniendo en cuenta el punto de ruptura definitivo entre la relación de las hermanas y como Zaun se convertirá en un lugar peligroso, es muy probable que Vi no tenga un lugar al que volver. Lo más seguro es que Caitlyn le ofrezca quedarse en su casa y esto, de una forma u otra, acabe enlazando con el lore actual, en el que ambas son miembros destacados de los Guardianes de Piltover.

Ahora bien, la línea de meta está clara, pero que ocurra inmediatamente es otra historia. Hay posibilidades de que este ocurra según en qué momento de la historia nos situemos, lo que lleva a plantearse cuanto tiempo pasará entre una y otra. ¿Será una continuación inmediata o habrá timeskip?

Jayce y Mel reforman el Consejo

El ataque terrorista de Jinx a la Cámara del Consejo no promete resultados muy halagadores para la supervivencia de estos. La última esperanza quedaría en ese misterioso resplandor que salía de la espada de Mel, la última imagen que tenemos antes de que la temporada acabe. El destino de todos los reunidos en aquella sala es algo que tardaremos un tiempo en averiguar. ¿Habrán sobrevivido? ¿Una salvación mágica será la respuesta?

Durante esa última reunión vemos un consenso general aunque forzado de la mayoría de los consejeros a la propuesta de Jayce: permitir la independencia de Zaun para conseguir la paz entre ambas ciudades. Lo que se nos mostró en la serie era un consejo voluble y pernicioso, egoísta, en busca del beneficio propio en lugar del bien común; el reflejo de la desigualdad entre ricos y pobres, el progreso que Piltover representan y la corrupción y decadencia con la que no dudan en identificar a Zaun.

Jayce demostró su intención de crear una sociedad más justa, de acabar con las hostilidades entre ambas, y con el apoyo de Mel es muy posible que lo consiga. Las ruedas del cambio comenzaron a girar, el resultado lo veremos en el futuro.

Ekko y Heimerdinger construyen el Pulsar-Z

En el último arco de la serie vemos como dos personajes que quedaron relegados van recobrando importancia. Ekko reaparece en la historia y Heimerdinger toma una nueva dirección, una que acabará uniéndolos a ambos. Antes de Arcane nada parecía relacionar a estos dos campeones, protagonistas de círculos muy distintos y mundos totalmente diferentes, pero parece que ahora va a producirse un cambio a favor. Ambos están en un tiempo y un desarrollo anterior al que los identifica con sus identidades como futuros campeones.

El intelecto de Heimerdinger puede ser la llave para crear el Pulsar-Z, la máquina del tiempo que caracteriza a Ekko en el juego y que hace posible todas sus mecánicas. Otra explicación sería la cinemática de Legends of Runeterra en la que Jinx roba el último invento de yordle y como él lo encuentra por accidente, modificándolo para crear su giratiempo particular. En la siguiente imagen vemos como Ekko le muestra algo al científico yordle. ¿Será este el inicio de una relación profesor-alumno?

>
Ekko y Heimerdinger

El alzamiento de un nuevo Barón Químico

Con la caída de Silco, la estructura de poder de Zaun se ha visto gravemente alterada. En no pocas ocasiones se demostró que la intimidación y las duras verdades eran las armas esgrimidas por el revolucionario zaunita para conseguir la obediencia de los suyos, por no olvidar la presencia de su matona predilecta, Sevika. Su carácter arisco y su prótesis mecánica han demostrado lo efectiva que es en su trabajo, siendo tan respetada como temida como brazo ejecutor de su jefe.

La última vez que la vimos estaba recuperándose de sus heridas tras el duelo con Vi, ¿qué será de ella ahora que su patrón ya no está? Todo apunta a que se buscará un nuevo amo al que servir y se pondrá a su servicio, la pregunta es «quién» y si le granjeara el mismo poder que hizo ostentar a Silco en su día.

Sevika Arcane 1

Hogwarts Legacy se aproxima:

Nuevo gameplay extendido de Hogwarts Legacy

Viktor se corrompe

Una de las mayores sorpresas de Arcane fue encontrarnos con un Viktor tan distinto al que conocíamos. No había ni rastro de ese genio criminal, de la mente maligna que apostaba por las máquinas como solución radical para un futuro mejor. En su lugar, lo que vimos fue un científico amable, curioso, inteligente, incluso considerado. Sin duda su nueva caracterización supuso el mayor cambio a los campeones vistos en la serie.

Por desgracia, las cosas no pintan nada bien para él. Una de las escenas más trágicas de la temporada corre a su cuenta, donde vemos como en una cura desesperada para su dolencia toma una salida desesperada con fatales consecuencias para Skye, su ayudante. La dura verdad le golpea al enterarse de aquello que estuvo tan ciego para no ver, cuando ya es demasiado tarde para hacer algo.

Un cambio de mentalidad se gestionó en Viktor a lo largo de la serie, uno que priorizaba los medios para conseguir cualquier fin. La pregunta es que provocará su corrupción, ¿su propia mente o la influencia nociva del Vacío?

Viktor Arcane

Jinx sigue sembrando el caos

Quizás no sea una gran predicción dadas las circunstancias que impulsaron su elección, pero solo hay que ver el último capítulo para entender que esa elección es la que considera mejor. El cambio entre la chica que conocimos en el acto 2 y su transformación en el acto 3 no dejan lugar a dudas sobre su afiliación a la destrucción, una que buscaba al principio sí, pero que resultó ser lo único a lo que puede abrazarse ahora que lo ha perdido todo.

En el lore actual se nos plasma un enfrentamiento entre ambas hermanas, una lucha en bandos contrarios, una especie de juego de policías y ladrones en el que ella se divierte especialmente. La serie ha respondido a muchas preguntas y ha reformulado la relación entre ambas, cambiando para siempre el concepto que se tenía de la relación entre ambas. ¿Habrá cambiado el futuro?

Cuando acabo la serie, Jinx estaba en su punto más bajo, obligada a separarse de la única familia que le queda por temor a hacerle daño. La forma en que sus acciones aceptarán a Zaun son difíciles de saber, ya que hasta ahora no había participado en ningún bando, tampoco mostró interés nunca en hacerlo. Sin embargo, es muy difícil que siga los pasos de Sevika y busque alguien a quien servir. Ahora está más cerca de ser su versión futura, la caótica amante de la destrucción, la Bala Perdida.

Jinx Arcane

Espias noxianos en Piltover y Zaun

Si por algo se caracteriza Noxus es por su interés en colonizar todos los territorios posibles y su amor por la guerra. La aparición de Ambessa Medarda, la madre de Mel abrió las puertas a una posible trama noxiana, invitando a una facción que nadie esperaba a la historia de la serie. También expandió el lore de su hija, revelando su ascendencia noxiana y el motivo original que la llevo a Piltover como una guerrera masona, una especialista en reconocimiento enviada por el imperio para encontrar debilidades para llevar a cabo una invasión.

Por la reacción de Mel, quedó claro que ni se alegraba de ver a su madre ni desea volver a esa vida. Ahora es parte activa de la política en Piltover y reniega de lo que una vez lo identifico como noxiana, pero eso no va a ser suficiente para detener los planes de Noxus. Conociendo las tácticas de esta nación belicista, es muy probable que ya haya varios espías (además de los ya contados) entre los muros de la ciudad.

La pregunta aquí es a quién habrán mandado los noxianos. ¿Más guerreros masones? ¿Algún asesino notable como Katarina o Talon? ¿Quizás la Rosa Negra? Noxus no ha dicho su última palabra en este asunto, por lo que es más que probable que ganen una importancia mucho mayor en la trama de la segunda temporada.

ambessa medarda

Nuevos campeones en la temporada 2

Un gran plantel de campeones se mostró en la primera, siete campeones formaron el elenco protagonista en esta primera toma de contacto con Arcane. A lo largo de la serie se han dejado varias pistas que dan que pensar sobre la futura implicación de algunas personalidades muy destacadas de ambas regiones.

Warwick

Desde el final del acto 1, los rumores que apuntaban sobre la posible doble identidad de Vander indicaban dos direcciones distintas. Unos no dudaban en señalar su regreso como Dr. Mundo en la siguiente temporada, plenamente convencidos de que la influencia del schimmer y la mutación de su piel lo convertirían en este campeón. Otros se fijaron en detalles más concretos, como por ejemplo las frases de cierto personaje del juego, una prueba más tangible y que señalaba a Warwick como su nueva identidad.

El final de la temporada dejo una respuesta clara para aquellos que conocen el lore, una declaración de intenciones fulminante. Los químicos verdes en Zaun tienen la firma de Singed en ellos, el mismo personaje responable de la creación del schimmer y con un papel en la sombra durante todos los acontecimientos ocurridos en la ciudad subterránea. Su relación con Silco y con Viktor le han granjeado no pocas escenas en pantalla, es el responsable directo del cambio operado en Jinx; el científico loco por derecho de la serie, obsesionado con la mutación como meta para el progreso.

No es ningún secreto que él fue el responsable de convertir a un personaje desconocido en lo que acabaría siendo la Furia de Zaun, el temido licántropo con un ansia insaciable por la caza. Su identidad había sido un misterio hasta ahora, pues todas las pruebas apuntan a una sola verdad: Vander no solo sobrevivió, sino que acabo transformándose en Warwick por culpa de los experimentos de Singed. La única duda al respecto es si veremos el proceso del cambio o la transformación ya consumada. Personalmente, apostamos por lo segundo.

warwick arcane 1

Renata Glasc

La otra gran postulante a debutar en la siguiente temporada lo deja muy claro en su seudónimo y aún más claro en sus intenciones, nada menos que la Baronesa Química, Renata Glasc. Las razones que nos llevan a pensar en su aparición tienen que ver con dos motivos fundamentales: el vacío en la cúspide de poder dejado por la muerte de Silco, así como el caos provocado por la inestabilidad que provocará su ausencia.

Su lore ya nos indica que tiene una gran ambición, que el alcance de sus deseos no conoce límites, una característica que se podría asociar a casi cualquier barón químico con una única diferencia: ella no admite la competencia. El intelecto y los motivos detrás de sus acciones es algo que ya le funciono en su momento a Silco, pero su inteligencia será algo que marque la diferencia. Renata cree en el poder de la unión como fuerza y, aunque la base en el control de los demás, eso es algo que ya la distingue del anterior.

Además, hay que tener en cuenta un hecho clave: el deseo del Consejo de Piltover de conceder la independencia a Zaun. Con este cambio en el panorama político, la población de ambas ciudades necesita una autoridad en la que confiar, alguien que les demuestre que es digno de su confianza… y Renata Glasc es experta en lograr ambas cosas sin desviarse de su camino. ¿Llegará a aparecer en la serie? Toca esperar para averiguarlo.

Renata Glasc

Anunciado el primer torneo femenino de League of Legends:

Riot Games anuncia un torneo femenino de League of Legends

Además de los ya mencionados, hay otras cinco posibilidades en el horizonte. Todos ellos se basan en una serie de casualidades y coincidencias entre la serie y el lore actual, pero consideramos que no tienen tantas posibilidades de aparecer como los dos anteriores. Nuestras apuestas para otras apariciones son las siguientes:

  • Dr. Mundo: Hasta ahora, el color morado de su piel y el químico que portaba eran una anomalía, un elemento característico del campeón, o al menos así fue hasta que apareció el schimmer. Ahora que se conoce esta sustancia y sus efectos, no es descabellado pensar que alguien pudiera verse afectado hasta el extremo de provocar cambios graves en su fisionomía, incluso aceptar su mentalidad. Si sumamos las piezas y nos fijamos detenidamente en los depósitos de sus hombros, todo señala a Dr. Mundo como una mutación provocada por este químico.
  • Twitch: Quizás aquellos que hayan visto la serie recuerden que el primer sujeto de pruebas para la sustancia morada fue un animal, concretamente una rata. Si tenemos en cuenta los experimentos más recientes de Singed, su obsesión por mejora evolutiva mediante la ciencia y que estuvo experimentando con una rata… las pruebas parecen apuntar hacia el misterioso mutante Twitch. ¿Será realmente otro productor de los experimentos del Químico loco o una casualidad cortesía de las nocivas sustancias de Zaun?
  • Urgot: Volvamos al vacío de poder, al caos más absoluto hasta que no aparezca alguien para tomar las riendas. Ahora miremos a Urgot, la mezcla perfecta de brutalidad e ingeniería mecánica, cruel y tiránico como él solo. ¿Lo veis capaz de hacerse con el control? Nosotros lo tenemos claro. Además, hay un detalle clave en el lore actual: fue encarcelado tras causar oleadas de disturbios y dolor en Zaun, hechos que en esta etapa de la historia aún no han ocurrido.
  • Camille: La historia de esta campeona ha dejado claro la forma que tiene de tomarse la justicia por su mano, de acabar con una amenaza en particular: la influencia de los barones químicos. En una época convulsa, con una Zaun desestabilizada y tensiones políticas por doquier, no sería de extrañar que Camille se dejase ver en alguna que otra escena. ¿Llegará a suceder?
  • Orianna: La última de la lista es con diferencia el caso más improbable en aparecer, pero no por ello hay que descartarla. Como prodigio mecánico que es, Orianna podría aparecer en la serie, pero quizás no de la forma que esperamos. La época de su creación no está del todo clara, ¿sería posible verla en la serie cuando fue humana, quizás a medio camino de su forma mecánica? Imposible saberlo.

Solo el tiempo dirá si hemos acertado o no. Lo único que nos queda es rezar para que la llegada de la segunda temporada de Arcane sea lo más pronto posible. ¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis de acuerdo o discrepáis?

Mientras tanto, podéis disfrutar de la primera temporada en Netflix y de League of Legends en PC. Os recomendamos seguirnos en nuestra web y las redes sociales para estar al tanto de todo el contenido del mundo gamer.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments