|

Semana 1 de la VCT EMEA. Así ha sido el inicio de la máxima competición europea de Valorant

Ya hemos podido disfrutar de la semana 1 de la VCT EMEA tan esperada. Y no nos ha decepcionado. Repasamos los hot takes de esta semana y vamos preparándonos para todo lo que está por venir.

Semana 1 de la VCT EMEA

La primera superweek de la VCT EMEA llega a su fin, y tras 5 días de competición en los cuales hemos disfrutado del mejor Valorant europeo, podemos sacar nuestras propias conclusiones. Y por ello traemos aquí nuestros propios titulares tras estos 10 primeros encuentros.

España da la cara en VCT

Semana 1 de la VCT EMEA

KOI fue el primer equipo en debutar junto a NAVI, partido increíble de los de Koldamenta que se consiguieron llevar con un 2-0 como ya os comentábamos el lunes.

El jueves volvían al coliseo de Berlín para enfrentarse a Vitality, equipo que también había ganado su primer encuentro de una forma un poco más apretada contra otro de los favoritos, Team Liquid. KOI, a pesar de luchar bastante en ambos mapas, no se pudo llevar la victoria en ninguno de ellos. Twisten, uno de los duelistas principales de la organización francesa, se encargó personalmente de los españoles.

Teniendo esto en cuenta y el partido del lunes también, las cosas pintan bastante bien para KOI si no entran en pánico. Esta superweek era dura para ellos, enfrentándose a dos equipos que sin duda lucharán por el título y cuyo objetivo apunta más hacia final de año en la Masters. El viernes tienen un duelo muy importante contra Giants el cual es crucial para asegurar su lucha por la parte alta.

Heretics EMEA 46719045365

Heretics por su parte, aunque también con un 1-1 en la clasificación, no ha demostrado el mismo nivel. El primer partido lo perdían de muy mala manera ante un rival que hasta ese momento parecía asequible, FUT Esports.

Su segundo encuentro contra Karmine Corp, fue bastante mejor, el primer mapa en Icebox, fue un soplo de aire fresco, nunca mejor dicho, para los herejes, que dominaban al conjunto francés por 13-5. Gran actuación de Keloqz y Zeek. Pero nada tuvo que ver en Split, el segundo mapa, que fue una clase magistral de Valorant con un lazito en dirección Francia. 13-2 caían los de Kameto que no podían aplacar las embestidas de Heretics.

Con esto, los de Mixwell acaban la semana con grandes sensaciones, las cuales necesitarán sin duda, ya que el jueves les espera Fnatic, uno de los dos invictos de la competición.

Giants EMEA 7256348190563

Giants es el único equipo español que todavía no conoce la victoria, pero que está demostrando un gran nivel competitivo. Como anticipábamos antes, si el enfrentamiento contra KOI era importante para los de Ibai Llanos, para el equipo malagueño lo es todavía más. Puesto que si pierden, se quedarían 0-3 y con medio pie fuera de playoffs.

Lo que vimos por parte de los gigantes contra Fnatic, no fue realmente muy bueno si descartamos ciertos destellos que enseñaron en Lotus. Pero su enfrentamiento contra NAVI fue totalmente distinto. Un Giants mucho más sólido en Icebox hacía soñar a los aficionados españoles, ya que le sacaban el primer mapa a los ucranianos por 17-15 en un desempate no apto para cardíacos. Split tambien nos llevó a un desempate, pero esta vez caería en manos enemigasa un par de segundos de lograr la desactivación, 15-13 finalmente.

Después de estos dos mapas, lo visto en Pearl no fue tan bueno para los gigantes, finalmente un 13-7 le daba a NAVI su primera victoria en el torneo. Algo parecido que a KOI le pasa a los malagueños, una primera semana contra dos grandes equipos, Fnatic y NAVI y realmente el resultado en la tabla no refleja el juego de Fitinho y los suyos, esperemos que en las próximas semanas puedan remar y hacerle frente a este duro calendario.

Fnatic y Vitality reinan en europa

Fnatic VCTEMEA 2356841894536

Ya hemos hablado anteriormente de Fnatic tras su victoria en el LOCK IN, y desde luego que siguen dominando la liga doméstica. Como ya vimos el lunes, le dio una buena clase de Valorant a Giants y repitió contra BBL, anque estos últimos se les complicaron finalmente un poco más y se tuvo que decidir en el tercer mapa.

>

Fnatic llegará a la segunda semana como invicto y como hemos dicho se medirá a Heretics en un partido que debería ser más que asequible para los ingleses que apuntan alto en la clasificación.

Vitality EMEA 7456891435656

Vitality es el otro equipo invicto tras esta primera semana de VCT EMEA, sus víctimas, Team Liquid y KOI, grandes equipos sin duda. De Team Liquid se esperaba más sin duda, pero su pobre actuación en el LOCK IN bajó bastante el hype del equipo. KOI por su parte le plantó cara, aunque Twisten sin duda apunta a MVP del torneo y no dejó soñar a los españoles.

El próximo duelo de Vitality es FUT, un equipo que viene sorprendiendo y que intentará frenar la racha de los franceses y la alegría de sus fans que han llenado de ruido el coliseo de Berlín esta semana.

El gran nivel de VCT

Lo que está claro es que todos los equipos están muy igualados y eso nos regala partidas memorables, hemos tenido muchos desempates y jugadas clutch en prácticamente todos los duelos, algo que le da muchísima chicha a la competición.

La liga no ha hecho más que comenzar y yo ya estoy deseando que continúe. El miercoles a las nueve volveremos con los mejores de tres de la VCT EMEA.

Puedes seguir la VCT en ValorantEs.