|

Semana 3 de LEC. MAD Lions y Heretics se la juegan en el desempate

Acaba la semana 3 de LEC y con ello la temporada regular que da pie a los mejores de tres, donde toda la emoción fluye y cada partido cuenta. Hablamos del sorteo y de los clasificados de cara a este split de primavera.

Semana 3 de LEC

Ayer acababa esta tercera y última semana de temporada regular del split primaveral en la LEC, y aunque el hype haya bajado en esta época, los playoffs vuelven a estar a la vuelta de la esquina. Es lo bueno de este formato tan trepidante. Para sorpresa de nadie, Excel vuelve a quedarse fuera y de nuevo en última posición. Año de reflexión para la organización británica.

Team BDS campeón de la temporada regular

Semana 3 de LEC

Más Esports

REBELS VS MOVISTAR RIDERS. EL SPLIT DE PRIMAVERA 2023 DE SUPERLIGA YA TIENE FINALISTAS

Una de las razones por las cuales el equipo de Excel ha sufrido un bajón tan repentino puede ser por el step up de algunos equipos, como en el caso de BDS. De liderar la liga por la cola el año pasado a terminar este segundo split del año en primera posición con un envidiable 7-2.

Lo que está claro es que aunque sus jugadores no sean los mejores ni su juego sea el más limpio, sin duda Striker está haciendo un gran trabajo. Y es que el entrenador de Team BDS es el que mejor trabajo está haciendo de lejos en esta organización, regalando a sus jugadores los mejores drafts de toda la temporada y por ello están donde están.

Muchas ganas de verles trabajar en una serie larga tanto a BO3 como BO5 para poder analizar mejor su juego y que se enfrenten a un reto de verdad en un gran escenario como pueden ser los playoffs de la LEC.

Fnatic resurge de sus cenizas

FNC Clasificado 34890671690573

Algo que desde luego no esperábamos era ver un Fnatic tan sólido como el que hemos podido ver esta semana. Era muy posible que entrasen en la fase de grupos, como ya comentamos la semana pasada, pero el nivel que está demostrando Oscarinin no se lo imaginaba nadie.

La dupla española de Oscarinin y Razork es lo que le está dando alas a la organización más longeva del League of Legends europeo. Y es que estos dos han llevado en volandas al equipo tanto en el partido contra MAD Lions, como en el clásico ante G2 Esports, ambas victorias para los de naranja.

Con el marcador en 4-5, afrontarán el grupo A contra MAD Lions, Astralis y Vitality. Esperando al equipo danés en la primera ronda.

El nivel más bajo del año

Comp LEC 851960536

Muchos auguraban este futuro para el split de primavera, y es que realmente no te juegas nada serio si eres un equipo de media/baja tabla. Si a eso le sumas el bajón brutal de Heretics o la relajación de SK y KOI, te queda una fase regular muy floja y con el ánimo de cara a los torneos internacionales como el MSI por los suelos.

Solo queda confiar en que a partir de ahora, al entrar en la fase de grupos, los equipos despierten y quieran pelear realmente por el título primaveral y por el billete a Londres para el primer torneo internacional del año del League of legends.

MAD Lions se clasifica sobre la bocina

El duelo de españoles por un puesto en los mejores de tres se decidió con la victoria del equipo de los leones tras un duelo agónico en el que los herejes se revolvieron y lucharon bastante, pero finalmente no fue suficiente.

Ahora le tocará a Heretics hacer los cambios pertinentes y quien sabe quizá veamos a Flakked en LEC en verano. Por su parte, MAD Lions podrá lograr la remontada y quizás clasificarse para este MSI si consiguen recuperar el nivel del split pasado y llegar de nuevo a la final.

>

La LEC sigue viva en LVP.