|

La serie de God of War ya está en desarrollo

Tras el éxito de su último videojuego, una serie de God of War está en marcha.

No hay duda de que al público le encantan las aventuras de Kratos, por lo que esté momento iba a llegar antes o después. Os contamos lo que sabemos sobre la serie de God of War.

No te pierdas nuestro análisis de God of War Ragnarok:

Análisis God of War Ragnarok: el fin de las aventuras nórdicas de Kratos y Atreus

Serie de God of War

Las series de videojuegos están en auge. Durante los últimos años muchas sagas han recibido adaptaciones en forma de película, pero nada como una serie para darle justo tributo a los títulos que las inspiran. A los anuncios de la serie de Horizon: Zero Dawn en Netflix, The Last of Us en HBO y Twisted Metal en Peacock, ahora hay que sumarle uno más: la serie de God of War cortesía de Amazon.

serie de God of War

Ya corrían anuncios de Sony de su intención de expandirse más allá de los videojuegos y esta ha sido una respuesta, la recreación de uno de los mejores videojuegos de los últimos tiempos a formato visual.

Trama de la serie

Amazon no ha tardado en desvelar los primeros detalles sobre la trama de esta adaptación, revelando de forma tajante que el argumento se enfocara en el God of War de 2018, no en la saga griega que hizo famosa al personaje. La naturaleza de esta decisión no tiene ningún secreto, ya que la bilogía nórdica explora la narrativa y la profundidad de los personajes de una forma con la que su antecesora ni siquiera podría soñar. El argumento del primer juego de nueva generación da muchísimo juego en pantalla y es perfecto para este formato.

God of War 1

Hideo Kojima está trabajando en una película de su último videojuego:

Película de Death Stranding está en desarrollo por Hideo Kojima

Quizás remontarnos al inicio del personaje habría sido interesante, pero más complicado de adaptar. No se puede negar que, si bien hay mucha historia de Kratos en esa etapa, la similitud de las tramas para convertir los juegos en una carrera de obstáculos para matar dioses y otros seres mitológicos era algo repetitiva. Sin embargo, esto no cierra las puertas a posibles flashbacks del ascenso del semidiós.

Recordemos que las series dan mucha libertad a los guionistas para incluir contenido nuevo, por lo que tienen hasta 6 videojuegos de los que sacar contenido adicional. Por supuesto, los fans se han pronunciado al respecto y son claros en sus peticiones: quieren que se explore la historia de Faye y Kratos. Su demanda es de lo más razonable, ya que lo que sabemos de ella es más bien poco, apenas alguna mención en el primero y unas pocas escenas a modo de visiones con algún dato en misiones secundarias en el segundo.

Equipo confirmado

Grandes nombres forman parte del equipo. Sin duda el más destacable es el de Cory Barlog, padre de la saga nórdica y responsable directo de su éxito. Otros nombres a destacar son Rafe Judkins, director y productor ejecutivo de La Rueda del Tiempo, y dos de los responsables de The Expanse, Mark Fergus como guionista y Hawk Ostby como director de producción. Por parte de Sony, Katherine Pope, la actual presidenta de Sony Pictures Television Studios, se ha sido confirmada.

Del reparto no sabemos nada, solo una petición por parte de Sunny Suljic, actor que dio la voz de Atreus, de participar en la serie. Su ilusión e interés dieron vida al mítico personaje, prácticamente la mitad de lo que significa la nueva bilogía lleva su nombre inscrito. Sin embargo, no ha habido confirmación por parte de Amazon por el momento.

Sunni Atreus

Sería genial que formase parte del reparto, así como Christopher Judge, la voz de Kratos y ganador de mejor interpretación en los Game Awards 2022, pero nada es seguro. Hay que tener en cuenta que en el caso de Sunny es más complicado, ya que ha ido creciendo con el personaje y es posible que su voz actual no encaja con la edad que tendría Atreus en la serie.

¿Cuándo se estrenará?

Es difícil saberlo, por no decir imposible. Una producción de estas características lleva su tiempo, más si no se sabe nada sobre el casting o si ya han terminado el guion. Solo nos queda esperar a ver como avanza, pero el año mínimo de espera no nos lo quita nadie.

god of war 3

El último parche de Baldur’s Gate 3:

Llega el último parche de Baldur’s Gate 3 para acceso anticipado

La serie de God of War está en desarrollo.

>
Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments