|

Evil Dead the Game: Cómo completar la primera misión «Si la amas, libérala… con una motosierra»

El juego no se anda con bromas en el modo un jugador, así que prepárate para una primera misión dura en Evil Dead the Game. Aquí te contamos cómo completar “Si la amas, libérala… con una motosierra”.
Evil Dead Si la quieres Evelon Portada

Para completar “Si la amas, libérala… con una motosierra” hay que saber administrar perfectamente los recursos y saber dónde conseguir el mejor loot.

En Evil Dead The game es muy importante la “prueba y error”, es decir, ir probando lo que hay que hacer hasta conseguir el objetivo final. Es decir, que este juego te obliga a aprender todos los pequeños detalles de la partida hasta que consigas pasarte la misión. Para todos aquellos que no tienen la paciencia (o tiempo) suficiente, en Evelon Games os contaremos lo que hay que hacer paso por paso para pasarte esta misión llamada «Si la amas, libérala… con una motosierra».


Cómo pasar la misión “Si la amas, libérala… con una motosierra”


Saquea la Cabaña de Knowby

Al principio, no vayas directamente hasta el checkpoint. Hay algunas cerillas, munición extra y, sobre todo, una Shemp`s Cola en la cabaña. La escopeta que manejas en esta misión empieza tan solo con dos cartuchos en ella, sin munición de recambio. Por eso, recoge toda la que puedas, incluso si no es para la escopeta, por si más adelante tienes que cambiar de arma. 

Si la amas, libérala… con una motosierra

Ve a la Cueva Bronson

Evitar los encuentros con enemigos es una muy buena idea. Algunos de los árboles golpearán a nuestro personaje y no tenemos manera de bloquear ese daño, así que lo mejor por el momento es seguir la carretera. Eso sí, habrá algunos zombies por el camino. Utiliza la motosierra en vez de la escopeta para estos primeros enfrentamientos, así ahorraremos la munición que tenemos para más adelante. 

Evil Dead - Misión 1 - Ve a la Cueva Bronson

Estos enemigos son bastante sencillos. Para minimizar el daño, comienza con un ataque débil, luego presiona el botón para el ataque cuerpo a cuerpo y finaliza con un ataque fuerte. De esta manera conseguirás no recibir daño por parte suya.

Entra en la cueva

Después de deshacerte de los guardias de la cueva, el medidor de miedo de Ash debería estar muy alto. Eso hará que el resto de zombies sepan tu localización, por lo que habrá que ponerle solución lo antes posible. Por suerte, la antorcha que hay frente a la Cueva Bronson ilumina lo suficiente como para vaciar tu medidor. Quédate cerca durante un momento antes de entrar en la cueva.

Una vez dentro, llegará un momento en el que deberemos elegir entre dos caminos, y tendremos que elegir el de la izquierda. Encontrarás un solo guardia con varias cajas de munición para la escopeta que serán de gran utilidad.

Evil Dead - Misión 1 - Entra en la cueva

Dirígete al objetivo con la escopeta bien preparada. Este es el momento que estabas esperando para gastar toda esa munición. El contrincante de esta habitación es un mini-jefe que ni se inmuta con los ataques melee. Con Ash podrás esquivar dos veces, pero tienes que ir con cuidado, ya que este enemigo podrá golpearte antes de que rellenes la barra de stamina de nuevo. Así que lo mejor es mantener al enemigo a una distancia prudente y dispararle con todo. Únicamente utiliza los ataques melee cuando salte hacia ti y lo tengas cerca inevitablemente.

Este mini-jefe aparecerá varias veces más en este mapa, así que tendrás que aprender bastante bien el método que te acabamos de comentar para acabar con él. Tiene los típicos ataques de corta distancia y uno donde saltará hacia ti. Si lo hace, empieza a correr y espera hasta que salte para esquivar. Si lo haces demasiado pronto, conseguirá atraparte en su ataque, así que mucho ojo.

Este enemigo suelta otra Shemp’s Cola. No te lo pienses dos veces y bébetela para recuperarte de esta pelea, la otra ya la usaremos un poco más adelante.

Recoge el collar y la escopeta mejorada que estarán al lado suyo. Ahora, igual que antes, acércate a la antorcha para que baje tu medidor de Miedo.

Jaulas de Circo

Las mismas normas se aplican aquí, sigue el camino y no pierdas el tiempo disparando a enemigos de bajo nivel. Cuando llegues a Jaulas de Circo, quédate cerca de una de las antorchas para deshacerte de ese medidor de miedo otra vez.

>
Evil Dead - Misión 1 - Jaulas de Circo

En la habitación del objetivo podrás encontrar otra Shemp’s Cola y un amuleto. Utiliza este amuleto inmediatamente, ya que te confiere otra barra de vida. No hay motivo para guardárselo para más adelante, si necesitas vida para eso están las Shemp’s Colas. Ahora dirígete al tercer punto y vacía tu medido de miedo una vez más antes de partir. 

Desenterrando el cadáver

Este camino es un poco más largo que otros, así que habrá que hacer una pequeña parada en la Casa del Árbol Demoníaca. En la parte de arriba de la casa del árbol hay una habitación con una luz para el medidor de miedo y algo de munición. Llegados a este punto, ya deberías tener todo lo necesario para las próximas dos peleas.

Evil Dead - Misión 1 - Desenterrando el cadáver

Una vez hayas desenterrado la cabeza de Linda, empezará una batalla contra seis enemigos. Uno de estos, será un mini-jefe, que podrás distinguir a la perfección, ya que va con una camiseta blanca y un mono, y se comporta como el último que hemos visto. Utiliza la escopeta para eliminarlo lo antes posible.

Usa la Shemp’s Cola para recuperarte de la pelea y dirígete a la Mansión Payne, solo a unos pasos al sur de donde te encuentras ahora mismo.

Recoger las armas legendarias de la mansión

Todavía queda un mini-jefe en pie haciendo guardia. Al igual que los otros dos, dispárales hasta abatirles y utiliza ataques melee cuando esté cerca. Cuando hayas acabado con él, dirígete al interior de la mansión.

Evil Dead - Misión 1 - Recoger armas legendarias

Un cuarto mini-jefe te estará esperando en la puerta de atrás y te atacará nada más emplear las escaleras, así que tendrás que estar preparado. Un mensaje de aviso te saltará diciéndote que busques ítems importantes en la Mansión. Hay dos objetos valiosos que recoger antes de salir de allí: la escopeta legendaria que hay cerca de la chimenea y la motosierra legendaria que hay subiendo las escaleras.

Volviendo a la cabaña de Knowby

Este es otro camino largo hasta la Cabaña de Knowby, pero afortunadamente hay unas luces debajo de un puente a medio camino. Ya sabes lo que tienes que hacer para bajar ese medidor de miedo.

Evil Dead - Misión 1 - Final de la misión

Con la motosierra mejorada, los enemigos más débiles morirán de un solo ataque débil en vez de un tercer ataque fuerte, así podrás eliminarlos más rápido. Antes de llegar cerca del punto, bébete todas las Shemp`s Colas que te queden, recarga tus armas y prepárate para un último enfrentamiento de los duros.

Antes, un enemigo de los débiles aparecerá frente a ti, pero no será difícil deshacerse de él antes de que aparezca el enemigo final. Este jefe utilizará ataques de melee y se lanzará hacia ti con rapidez. 

Aquí es donde entran en juego las armas legendarias. Dispárale varias veces, esquiva y luego golpéale con la motosierra. Tras dos o tres ataques así, conseguirás derrotarlo. Ahora solamente queda colocar la cabeza de Linda en el tornillo de banco y ya te habrás pasado la primera misión «Si la amas, libérala… con una motosierra» de Evil Dead The Game.


Recordad que Evil Dead: The Game está disponible para Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments