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Bioware habla sobre el sistema RPG de Dragon Age: Dreadwolf y mucho más

La nueva entrega de Dragon Age apunta a un enfoque distinto. Os hablamos del sistema RPG de Dragon Age: Dreadwolf, su próximo título.

EA va a apostar fuerte con la innovación y la prueba es el sistema RPG de Dragon Age: Dreadwolf. Esto es lo que contó el estudio en su último blog.

Ya conocemos como se desarrolló el sistema RPG de Dragon Age: Dreadwolf

Rara vez se le da la oportunidad a los jugadores de conocer todo lo que hay detrás de un juego. Sí, se habla de los detalles, de la jugabilidad, de todo lo que pueden hacer, pero no de como se ha llegado hasta ello. BioWare dio a su comunidad respuestas al sistema de desarrollo, explicando en un blog hasta el más pequeño detalle del nuevo sistema RPG del próximo Dragon Age.

dreadwolf 2

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Lo primero que hicieron fue abordar el principio del proceso, centrarse en las personas que hacen posible el juego: los diseñadores. No solo explicaron la importancia de su labor, sino que fueron más allá y abordaron el proceso pasando de la labor de unos a otros.

Así nació el árbol de habilidades

Para Dreadwolf, el aprendizaje que hicieron en anteriores entregas resulto insuficiente, por lo que tuvieron que abordar nuevas metas y cambiar el enfoque completamente. En palabras de Luke Barret, diseñador de juego, cada parte del árbol de habilidades es importante, tener claro el límite de cada habilidad y efecto es fundamental para el equilibrio. Como desarrolladores, su principal objetivo siempre debía ser darle opciones significativas a los jugadores, hacer más interesante la progresión de su personaje.

arbol de habilidades 1

Es tan importante tener una visión clara del objetivo como poder hacerlo posible, por lo que la colaboración entre los distintos departamentos del equipo de diseño es fundamental. Literalmente, el resultado final no sería posible si cada una de las partes no tiene en cuenta la labor de las demás.

Tendrá un desarrollo equilibrado

Otra parte en la que hizo especial hincapié fue en que el sistema RPG de Dragon Age: Dreadwolf estaría bien equilibrado. Para ello, los diseñadores tenían que buscar hasta el más mínimo fallo, encontrar fallas a cada parte del árbol de habilidades y buscarle solución. Primero como diseñadores y luego como jugadores beta, ver como funcionan esas primeras versiones es clave para seguir con la siguiente parte del desarrollo: la forma o, en otras palabras, diseño de personajes y más.

sistema RPG de Dragon Age

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Con este pequeño vistazo, no tenemos dudas de que el juego no decepcionara a nadie. ¿Será capaz de superar a las entregas anteriores?

Dragon Age: Dreadwolf está en desarrollo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.