|

Stadia cierra el 18 de enero de 2023 y se devolverán todas las compras

El servicio de Google Stadia cierra a principios de 2023
Stadia cierra

Stadia cierra. La plataforma de juego en la nube de Google cerrará sus puertas el 18 de enero de 2023, según ha anunciado la compañía. Todas las compras de hardware realizadas a través de Google Store, tanto como hardware suelto y también incluidos los founders pack, así como todas las compras de juegos y contenidos complementarios de tipo DLC realizadas a través de la plataforma, serán reembolsadas a mediados de enero de 2023.


El servicio de Stadia cierra en 2023


Compras y devoluciones

Es una buena noticia para aquellos jugadores que hayan adquirido juegos en el servicio, más será todo lo contrario para quienes hayan pagado la suscripción mensual de la plataforma, ya que no recibirán compensación por ese servicio. Además, muchas compañías están trabajando para solucionar la situación actual de desconcierto, ofreciéndoles sus juegos en otras plataformas e intentando transmitir sus partidas guardadas para no perder el progreso que llevan acumulado.

play stadia imagen

Google cierra Stadia. ¿Qué será de la plataforma?

Los primeros desarrolladores y participantes del proyecto Stadia, muchos de ellos sin conocimiento del cierre del departamento antes del anuncio público de Google, han empezado a dar sus declaraciones sobre el cierre de la plataforma. El vicepresidente y director general del proyecto Stadia, Phil Harrison, escribió estas palabras en una entrada de su web:

«Aunque el enfoque de la plataforma Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se construyó sobre una base tecnológica sólida, no ha ganado el recorrido planeado con los usuarios que esperábamos, por lo que hemos tomado la difícil decisión de comenzar a reducir paulatinamente nuestro servicio de transmisión de Stadia».

La llegada de Returnal a PC parece cada vez más real:

Filtración de un video de Returnal en PC muestra el menú de configuración de los gráficos
stadia fracaso opciones

Harrison continuó diciendo que:

«La plataforma tecnológica subyacente que impulsa Stadia ha sido probada en gran medida a escala y trasciende el juego y su funcionamiento. Vemos grandes e ilusionantes oportunidades para aplicar esta tecnología en otros productos del ecosistema de Google, como YouTube, Google Play y nuestros esfuerzos en el desarrollo de Realidad Aumentada (VR), así como para ponerla a disposición de nuestros socios de desarrollo de la industria, lo que se alinea con la innovación y el futuro del juego. Seguimos profundamente comprometidos con los juegos y continuaremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que impulsen el éxito de los desarrolladores, los socios del sector, los clientes de la nube y los creadores».

Google Stadia Bye evelongames

Para aquellos ansiosos de Diablo IV:

Se anuncia una beta de Diablo IV que se centrará en el Endgame

Todo esto hace pensar que a pesar del cierre la plataforma, Google parece que no ha decidido perder todo el potencial y todo el trabajo dedicado a estas plataformas. Solo queda ver como aplicaran toda esta tecnología en su ecosistema e incluso si llegaremos a verla ejecutada en otras compañías.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments