STATE OF PLAY MARZO 2022: ÚLTIMAS NOVEDADES PLAYSTATION

Os hacemos un repaso de todo lo que se presentó en el último State of Play marzo 2022 donde se presentó lo último para Playstation de Sony.
State of Play marzo
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

Sony anunció por sorpresa a principios de esta semana un nuevo State of Play para este pasado miércoles 9 de marzo de 2022, eso significaba que se iban a anunciar cosas interesantes. Y la verdad es que vino bien cargado de novedades, así que os vamos a repasar cuáles son las últimas novedades Playstation que encontraréis próximamente a la venta.


State of Play Marzo 2022 – Últimas novedades Playstation


Exoprimal – Capcom

Todos estamos deseando ver el retorno de una saga tan querida por los fans como es Dino Crisis, así que cuando vimos que aparecían dinosaurios en el nuevo juego de Capcom, a todos se nos vino a la mente lo que podía ser una nueva entrega. Pero Capcom ha decidido jugar con nuestros sentimientos y, en realidad, lo que ha presentado es su nueva IP, Exoprimal

Un juego de acción en 3ª persona, centrado en multijugador, en el que deberemos ponernos nuestra mejor armadura y eliminar a oleadas de dinosaurios que caen como la lluvia sobre la ciudad. (Sí, literal, caen como lluvia). El juego parece tener un aire muy parecido a juegos como Destiny o Anthem, donde cada armadura tendrá sus habilidades: Deadeye para cuerpo a cuerpo, Zephyr para hordas enemigas, Roadblock con su escudo y Witchdoctor de apoyo. 

Lanzamiento: 2023 – PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S


Ghostwire: Tokyo – Beteshda

Beteshda también aprovechó el momento para enseñar un nuevo trailer de su videojuego Ghostwire. Para los que no los conozcáis, se trata de un juego en primera persona donde el protagonista tendrá que sobrevivir en un Tokio lleno de fantasmas y demonios, utilizando poderes mágicos. En este nuevo trailer se nos presentan más detalles de su historia, los enemigos y las habilidades que podremos emplear para derrotarlos.

Por cierto, si os interesa lo que veis, recordad que en la store de Playstation y en la Epic Store, podéis encontrar Ghostwire Tokyo: Prelude, una novela gráfica que sirve como precuela del juego principal.

Lanzamiento: 22 de marzo – PS5 y PC


Stranger of Paradise Final Fantasy Origin – Square Enix

Otro juego que aprovechó para volver a mostrar sus últimos avances fue este juego de Square Enix y Team Ninja que trata de llevar el mundo Final Fantasy a la jugabilidad de juegos como Nioh. 

Además del nuevo trailer, también se anunció una nueva demo disponible para que la gente pueda probar el juego antes de su lanzamiento en poco más de una semana.

Lanzamiento: 18 de marzo – PS5, PS4, Xbox one, Xbox Series S/X y PC


Forspoken – Square Enix

Si tenías ganas de jugar a esta nueva IP de Square Enix, lamentamos decirte que recientemente se anunció un retraso en su lanzamiento hasta el próximo octubre. Pero para calmar las ansias, ayer nos presentaron un nuevo trailer donde pudimos ver más detalles de su historia y la jugabilidad.

En el vídeo somos testigos de algunas de las magias que Freya puede utilizar en su aventura y de las mecánicas que nos presenta el juego. Un juego que promete horas de diversión.

Lanzamiento: 11 de octubre – PS5 y PC


Gundam Evolution – Bandai Namco

Una de las sorpresas de ayer fue esta nueva entrega de Gundam, en esta ocasión un shooter en primera persona, multijugador free to play, claramente inspirado en juegos como Halo, Overwatch o Valorant. 

Podremos elegir entre una variedad de robots, cada uno con sus habilidades, y formar equipo con otras personas para derrotar al equipo contrario. Además, os podemos avanzar que el juego contará con modo captura de zonas, dominación y destrucción.

Lanzamiento: 2022 – PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Seris S/X


Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection – Konami

Hace unos meses se anunció Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, un juego de Dotemu (creadores de Streets of Rage 4, Windjammers 2, etc.) que se basaba en el mítico juego de Super Nintendo, Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time. Lo que nadie se esperaba era que ayer se anunciara, además, un recopilatorio con la joya de SNES y otros 12 clásicos más

Además de poder revivir estos momentos de la infancia o hacer que otra gente los descubra, el recopilatorio añade novedades tales como multijugador online, la posibilidad de guardar en cualquier momento de la partida, rebobinar para deshacer alguna acción, nuevos modos, etc.

Lanzamiento: 2022 – PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC


Gigabash – Passion Republic Games

Otra de las sorpresas fue este juego, que claramente homenajea al clásico King of Monsters de SNK que apareció para la Sega Mega Drive y Super Nintendo, además de arcades.

El juego nos presenta monstruos de tamaños colosales inspirados en franquicias como Godzilla, Ultraman o Power Rangers y tendremos que seleccionar a uno de estos personajes para enfrentarnos en batallas épicas en medio de ciudades mientras lo destrozamos todo a nuestro paso. Promete diversión multijugador, sin duda.

Lanzamiento: 2022 – PS4, PS5, PC, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch


Jojo’s Bizarre Adventure All Star Battle R – Bandai Namco

Si te gustan las tortas y el anime, te gustará Jojo’s Bizarre Adventure, la obra del autor Hirohiko Araki que lleva triunfando en la Shonen Jump desde 1987. Y en esta ocasión, nos traen una remasterización del juego de peleas que se lanzó para PS3 en 2014

Un juego que cosechó muy buenas notas y que en esta versión alcanza la cifra de 50 personajes jugables. Además, ofrece ajustes en el gameplay, nuevos modos y una galería de arte. 

Lanzamiento: Otoño 2022 – PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC


Trek to Yomi – Devolver Digital

Tras Ghost of Tsushima, nos hemos quedado con más ganas de espadazos y samuráis, por eso Devolver Digital y Flying Wild Hog nostraen este juego claramente influenciado por el cine clásico japonés

Un juego indie de acción lateral con estética de cine clásico, en blanco y negro que, en esta ocasión, aprovecharon para enseñarnos más sobre su historia y mecánicas del juego, a la vez que presentan su cast de actores que ponen voz a los personajes. 

Lanzamiento: Primavera 2022 – PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC


Returnal Ascension – Housemarque

En este State of Play aprovecharon también para anunciar una actualización gratuita, con el nombre de Ascension, para Returnal, el juego exclusivo de Playsatation 5.

Esta expansión incluye dos nuevos modos de juego. El primero es la posibilidad de jugar el juego completo junto a un amigo en modo cooperativo y el segundo, se llama “La Torre de Sísifo”, un modo Survival en el que deberemos ir superando niveles a medida que aumenta la dificultad. 

Lanzamiento: 22 de marzo – PS5


The DioField Chronicle – Square Enix

Como ya hemos comprobado, Square Enix se vino arriba y nos presentó varios de sus próximos juegos, entre ellos esta nueva IP. Un juego de estrategia en tiempo real al más puro estilo Valkyria Chronicles de Sega o Fire Emblem de Nintendo.

Un juego con una historia atractiva que introduce un nuevo sistema de combate más táctico, con batallas que ocurrirán en escenarios basados en un mundo de fantasía medieval.

Lanzamiento: 2022 – PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch


Valkyrie Elysium – Square Enix

Como guinda del pastel, se presentó la nueva entrega de la saga Valkyrie, que llevaba años sin hacer acto de aparición. En esta ocasión, viene con un aire totalmente renovado y con un gameplay de combate hack and slash.

El juego se sitúa en un mundo al borde de la destrucción, en una aventura épica con grandes escenarios. Además, los desarrolladores ya han comentado que se incorporarán los sistemas clásicos de ataques especiales y combos

Lanzamiento: 2022 – PS4, PS5 y PC


Y esto ha sido todo lo que ha dado de sí el nuevo Staty of Play y las últimas novedades para Playstation, que no ha sido poco. ¿Qué os ha parecido? Dinos cuál ha sido tu juego favorito en comentarios. Nosotros no podemos quedarnos solo con uno.

Si te ha gustado, no dejes de ver los siguientes artículos: State of Play 2022 nos trae un nuevo juego de Square Enix: Valkyrie Elysium, El Remake de Jojo’s Bizzarre Adventure All Star Battle llegará en otoño y The DioField Chronicle es el nuevo RPG estratégico de Square Enix para 2022

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!