|

Street Fighter 6 contará con rollback netcode y crossplay

Capcom confirma que la próxima entrega de su saga de lucha estrella, Street Fighter 6, incluirá rollback netcode y crossplay.
Street Fighter 6 crossplay rollback portada evelon

Muchos aficionados a los juegos de lucha están esperando con ansias el nuevo Street Fighter 6 de Capcom y llevan días preguntándose si el juego contará con rollback netcode y crossplay. La respuesta es. Es normal que muchos estemos emocionados con este juego, ya que ofrece un cambio bastante grande con respecto a su anterior entrega, o al menos eso es lo que hemos podido apreciar tras ver todos los trailers y los gameplays que han salido últimamente. Muchas de estas nuevas características pueden ser muy interesantes, como todo el contenido que podremos disfrutar en su modo de mundo abierto, World Tour.

Pero existen un par de añadidos que los verdaderos jugones de los juegos de lucha llevamos pidiendo a las empresas desde hace tiempo y parece que en Capcom nos han escuchado. Esas características son: crossplay y rollback netcode. Esta información ha sido confirmada en las redes sociales por varias personas influyentes en el mundo de los juegos de lucha, como por ejemplo Maximilian Dood, que parecen haber hablado directamente con los desarrolladores del juego.

Capcom confirma rollback netcode y crossplay para Street Fighter 6

Street Fighter 6 contará con crossplay y rollback netcode


Está claro que Capcom está dándolo todo para poder ofrecernos una experiencia única y completa con su saga estrella de lucha, como ya hemos podido ver con ejemplos como el nuevo sistema Drive, el mundo abierto para su modo de 1 jugador o la posibilidad de añadir comentaristas en tiempo real durante las batallas.

En esta ocasión contaremos también con crossplay, que ya pudimos disfrutar en la anterior entrega, permitiendo que la gente pueda disputar partidas desde Playstation 4 contra alguien jugando en PC. En esta ocasión también contaremos con versiones para Playstation 5 y Xbox Series X/S, además de las mencionadas anteriormente, por lo que ya no importa si tus colegas han decidido comprar un sistema diferente al tuyo, ya no hay excusas para que os deis de tortas hasta en el carnet.

Capcom confirma rollback netcode y crossplay para Street Fighter 6

Por otro lado, también tenemos confirmación oficial de que Street Fighter 6 contará con rollback netcode. Si no estás muy metido en el tema, te diremos que se trata de un sistema que te ayuda en caso de que la latencia sea excesiva. En resumen, es un sistema que intenta predecir lo que hará el oponente para intentar hacer que las partidas sean más suaves y no tengan problemas de LAG. Una característica que ya ha sido un éxito en juegos como Guilty Gear Strive, Power Rangers Battle of the Grid o The King of Fighters XV

Por lo que parece, con cada noticia que sale a la luz, se demuestra más el duro trabajo y la ilusión de Capcom por lanzar un producto acorde a lo que la mayoría de los fans esperan, a la vez que intenta sorprenderlos. 


Expresiones faciales antes de la batalla y burlas únicas


Estos días también se han mostrado dos nuevas curiosidades que incluirá el juego. La primera de ellas es la posibilidad de cambiar la expresión de nuestro personaje cuando está cargando la partida, durante la pantalla de “VS”. Podremos poner cara de enfado, burla, etc. Obviamente, cada personaje tendrá sus propias expresiones. No afecta al gameplay, pero puede hacer que te piques con tu contrincante.

Y lo último que ha enseñado Capcom es que, además, los personajes contarán con burlas (“taunts”) específicas de un personaje hacia otro. De momento, solo hemos podido ver como Luke le grita “Hadouken!” a modo de mofa durante sus peleas contra Ryu. Veremos si nos sorprende con más momentos divertidos como este con otros personajes. 


Capcom es consciente de las filtraciones


Para finalizar, y como ya os hemos comentado en otros artículos, mucha de la información de este juego, como su roster completo, ha sido filtrado durante estas últimas semanas. De hecho, en Capcom son conscientes de ello y han querido agradecer públicamente a toda su comunidad las reacciones positivas y todo el apoyo que están recibiendo. 

Tenemos que tener en cuenta que, se trata de mucho trabajo realizado durante años y, aunque los jugones estemos deseando saberlo todo sobre el juego cuanto antes, esto hace mucho daño a la desarrolladora. Y más con la gran filtración que sufrieron hace unos años. Esperamos que afecte lo mínimo posible al desarrollo del juego y podamos ver una de las mejores entregas de esta histórica saga de peleas. 

Capcom es consciente de las filtraciones

Recordad que Street Fighter 6 se lanzará para PC, Playstation 4, Playstation 5 y Xbox Series X/S durante el 2023.

>


Si os ha gustado, no os perdáis nuestros artículos donde hicimos un repaso de todo lo que vimos sobre Street Fighter 6 durante su presentación en el State of Play o al que os preparamos con todos los detalles sobre su nuevo luchador, Guile.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments