¿Vale la pena jugar al SWTOR en 2022?

¿Sigue SWTOR en 2022 cumpliendo las expectativas de sus seguidores?
SWTOR en 2022

Star Wars: The Old Republic, uno de los MMORPG más populares de la historia, el cual inicio su epopeya en 2011, continúa siendo un producto muy consumido a nivel mundial, y más teniendo en cuenta que, el pasado noviembre, cumplió su décimo aniversario en nuestras pantallas. Pero, ¿cómo es el SWTOR en 2022?

Si bien su última actualización, Legacy of the Sith, ha sido, diciéndolo suavemente, un desastre importante con muchos errores y bugs, eso no debe perjudicar a todo lo este juego ha hecho bien.

Como muchos, seguro que creciste jugando a los clásicos Kotor 1 y 2, juegos antológicos que han pasado a la historia como lo mejor del género, generando una de las mejores narrativas jamás creadas, demostrando que Star Wars puede ejecutar una historia adulta sin problema en forma de un RPG avanzado y complejo.

La cuestión es que, si bien este juego continúa generando pasiones entre sus jugadores, ¿vale la pena jugar al SWTOR en 2022?

La historia de Star Wars: The Old Republic

Dejando atrás Legacy of the Sith, algo que da para un artículo aparte, el SWTOR en 2022 es, sin duda, un juego todavía de bastante potencial, aunque muchos de sus jugadores haya abandonado el producto debido a todos los cambios y errores por parte de Bioware y EA.

SWTOR en 2022

No obstante, si eres un jugador que quiere jugar por primera vez, debes ir con la idea principal de que este juego, al final, es una experiencia de un solo jugador, conteniendo un Wordbuilding, historia y narrativa que elevan el universo Star Wars hacia niveles que, incluso hoy en día, son gratamente apreciados. Podrás encontrar muchas quejas sobre este juego, muchas de ellas, justificadas, pero todos estamos de acuerdo en que la historia es su mejor virtud.

Partiendo de 8 clases únicas, Star Wars: The Old Republic tiene lugar 300 años después de la caída de triunvirato Sith y la redención de Meetra Surik. Después de saquear el templo jedi de Coruscant, el imperio Sith, renacido de las cenizas del que fuera liderado por Darth Revan en el pasado, toma de nuevo su planeta por excelencia, Korriban, donde inician una invasión a gran escala, desafiando a la República y a la orden Jedi, la cual se ve obligada a huir a Tython, el mundo donde nacieron los primeros Jed’aii de la historia.

SWTOR en 2022

Una vez empezado el juego, deberás crearte un personaje con multitud de posibilidades, pues puedes ser desde un Jedi, a una tropa republicana, un Sith, un cazarrecompensas o, incluso, un espía imperial o un contrabandista como Han Solo. La decisión caerá totalmente en ti. Cada una de estas clases tiene una historia única que, si bien colisiona con el resto de eventos de la galaxia, deciden ser totalmente independientes entre ellas, solo encontrándose en futuras expansiones.

SWTOR en 2022

Entonces, ¿vale la pena jugar al SWTOR en 2022? Si quieres jugar solamente la historia y vivir una epopeya galáctica sin precedentes, no dudes en jugarlo. Aparte, es totalmente gratuito y, aunque si bien tiene sus limitaciones al no pagar, podrás jugar la historia prácticamente completa sin problemas, siendo únicamente las últimas 2 expansiones de pago.

SWTOR en 2022

Su parte MMORPG es decente, aunque puede aburrir rápidamente. A destacar, tienes los flashpoints y Operations, misiones multijugador, pero que contienen una narrativa dentro de la historia global. ¿Son imprescindibles? No. ¿Son divertidas e interesantes de jugar? Absolutamente. Además, los flashpoints fundamentales para la narrativa general se pueden jugar en modo historia, reduciendo su dificultad al mínimo para que no te pierdas ni una coma de lo que se quiere contar.

Desde Evelon Games te animamos a probar esta joya un tanto estropeada que, en el campo emocional y narrativo, no te dejará indiferente, y más si eres un fan de este universo y, sobre todo, de la antigua república.

¡Si ya estás jugando actualmente déjanos un cometario y podremos realizar actividades y misiones juntos!

¡Te esperamos!

APOYA NUESTRO CONTENIDO, SÍGUENOS
Anterior
Siguiente
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios