El remake de Star Wars: “Knights of the Old Republic” se retrasa indefinidamente

Diversos informes apuntan que el remake de KOTOR ha perdido algunos responsables y con el ritmo actual, el videojuego no vería la luz hasta 2025
Swtor remake retrasado
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

«Swtor» remake retrasado

El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, una reinvención de los dos KOTOR clásicos (para las plataformas PS5 y PC) a cargo de Aspyr Media, estaría detenido de forma indefinida debido a problemas internos que está sufriendo el proyecto, entre ellos la pérdida de su director de diseño (Brad Prince) y el director de arte (Jason Minor).

Los fans apenas habían visto mucho sobre el remake de Swtor, salvo una pequeña cinemática relacionada con Revan, aunque las críticas no fueron del todo positivas, ya que esta no se ajustaba a la historia que ya conocían (por muchos detalles mejorados que aportase). Aspyr Media (la empresa desarrolladora del remake de Star Wars), prepara nuevos contratos y oportunidades de desarrollo para terminar la obra.

Star Wars Knights Old Republic remake

Según las fuentes de Bloomberg (Televisión americana), Aspyr finalizó una demo de Swtor remake para mostrarla a LucasFilm y Sony el pasado 30 de junio. Los desarrolladores estaban muy entusiasmados con la apariencia del videojuego y sentían que estaban en el buen camino para su desarrollo, pero aparentemente esta demo no fue bien recibida.

Aspyr por su parte, indicó que el tiempo y el dinero han sido los principales inconvenientes del proyecto, ya que se decía que el ciclo de desarrollo del juego era insostenible.

EL UNIVERSO STAR WARS EN FORTNITE

CÓMO CONSEGUIR LA ESPADA LÁSER DE STAR WARS EN LA TEMPORADA 2 DE FORTNITE

Swtor remake retrasado indefinidamente

Al parecer, Aspyr notificó a LucasFilm, Sony y todo su personal que el videojuego saldría a finales de 2022, pero si tuviésemos que colocar una fecha, esta sería en 2025.

Desde mayo de 2022, la empresa Saber Interactive (Halo, World War Z), comenzó a formar parte del proyecto como colaborador, y puede que esta compañía pueda hacerse cargo por completo del proyecto, lo que daría algo de esperanza al remake de Star Wars.

Star Wars Knights Old Republic remake

«Confiamos en que el juego será fantástico, pero es un proyecto enorme y estos productos necesitan mucho esfuerzo y tiempo para ser buenos, especialmente cuando hablas de un juego tan antiguo, básicamente tienes que hacer todo de nuevo», comentaba uno de los directivos de Saber.

Star Wars the Old Republic remake: el primero de la era moderna

Este remake iba a ser hasta la fecha uno de los primeros proyectos modernos de Star Wars lanzados en consolas sin Electronic Arts, ya que si bien sabemos antes de esto, la compañía editora y desarrolladora era quien tenía todos los derechos exclusivos de licencia.

Este trato deja de tener validez en 2023, lo cual abre las puertas a nuevos juegos de Star Wars de compañías externas como Aspyr, Ubisoft o Quantic Dream.

Así, el remake de Knights of the Old Republic apuntaba a salir en exclusiva para PC y PS5, y se presentaba un remake completo desarrollado desde cero. Su predecesor original, Knights of the Old Republic ha sido siempre considerado como uno de los mejores videojuegos de la saga Star Wars y RPG occidentales.

El primer tráiler se estrenó en el PlayStation Showcase 2021 de Sony y se reveló que la actriz de doblaje original, Jennifer Hale, regresaría a la pantalla como Bastila Shan.

Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake se mantiene de momento en «stand by» y no se descarta su salida para 2025 o una fecha posterior.

LucasFilm Games no ha dado aún una fecha o fijado un año, excepto lo que ya se conoce de su primera fase de desarrollo (allá por 2019).

Este movimiento casa de maravilla con el nuevo despliegue cinematográfico de Disney con la saga Star Wars. Todos los grandes estrenos de la nueva era de La Guerra de las Galaxias han venido arropados por un gran videojuego, y aunque parezca contraproducente, el retraso en la gran pantalla de Star Wars: Rogue Squadron abre una pequeña ventana para preparar un lanzamiento conjunto con el remake de SWTOR.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!