|

Nuevo juego exclusivo de Team Ninja en PS5: Rise of the Ronin

La desarrolladora revela en el State of Play de Sony el nuevo RPG de mundo abierto ambientado en Japón, además de su exclusividad para PS5.

Team Ninja en PS5

Team Ninja prepara Rise of the Ronin, un nuevo juego de rol de acción en mundo abierto que está ambientado en el periodo Edo, en Japón a finales del siglo XIX y que además de ser el proyecto más ambicioso que ha realizado la desarrolladora nipona, ha sido anunciado en exclusiva para la consola PS5. Se ve que se habían guardado un as en la manga, ya que la compañía lleva trabajando en el videojuego desde hace siete años y aun nos queda hasta 2024 para poder disfrutarlo en nuestras pantallas.

El llamativo trailer de Rise of the Ronin nos ha dejado algunas pinceladas y algo de narrativa de lo que puede ser este videojuego, pero a grandes rasgos, los jugadores encarnaremos a un Ronin (que aun desconocemos su nombre) que no sigue a nadie y que es capaz de tomar libremente sus propias decisiones. Su jugabilidad muestra además del combate con espadas y las armas de la época, un planeador (similar al de Breath of the Wild) con el que movernos de forma veloz por su mundo abierto.

Team Ninja en PS5

La intención de Team Ninja es la de juntar todas las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de todos estos años y los grandes títulos que ha ofrecido y plasmarlo en este videojuego que muestra la revolución más crítica de la historia de Japón (incluidos sus capítulos más oscuros de «Bakumatsu» y la lucha con sus gobernantes opresores y enfermedades mortales), para convertirse en el trabajo más ambicioso y desafiante que ha llegado a crear hasta la fecha.

Rise of the Ronin: Fecha de lanzamiento y más detalles

Como ya notificamos antes, aunque parezca que el juego se encuentra en una fase temprana de desarrollo, la desarrolladora ha anunciado que el título lleva siete años incubándose, y se prevé que su fecha de lanzamiento esté para algún momento en 2024 en «exclusiva para PS5». Queda por ver si Rise of the Ronin es exclusivo durante un tiempo y eventualmente se moverá a otras plataformas como Nintendo Switch o unirse a Steam meses después de su lanzamiento.

Rise of the Ronin 03

Japón está siendo un reciente reclamo para los últimos títulos centrados con espada y en mundo abiertos en PlayStation, como el querido Ghost of Tsushima, el propio Rise of the Ronin o la confirmación del próximo Assassin’s Creed «Red» (ambientado en la etapa feudal nipona). Pese a que son etapas diferentes en cada uno de los videojuegos, todos muestran similitudes entre ellos, aunque las cosas pueden cambiar de aquí al lanzamiento, por lo que tendremos que esperar hasta entonces para ponernos en la piel de un Ronin.

TE PUEDE INTERESAR

TEAM NINJA MUESTRA UN GAMEPLAY DE WO LONG FALLEN DYNASTY EN LA GAMESCOM 2022

Rise of the Ronin y más proyectos

Como ya hemos notificado, el lanzamiento de Rise of the Ronin no aterrizará a PS5 hasta 2024, lo que no quita que su desarrolladora vaya a sacar otro título hasta entonces, ya que concretamente el estudio se encuentra inmerso en «Wo Long: Fallen Dynasty», otro gran juego basado en el Romance de los Tres Reinos, una de las cuatro novelas clásicas de la literatura china.

Este llegará a principios del año próximo a prácticamente todas las plataformas (PS5, PS4, XBOX Series X/S, XBOX One y PC en Steam), haciéndolo uno de los RPG más esperado de los próximos meses.

Rise of the Ronin 04
Imagen de Wo Long: Fallen Dinasty

Además del «mundo samurái», Rise of the Ronin vendrá acompañado de otros grandes juegos como Tekken 8 y obviamente una de las grandes apuestas de Sony, God of War Ragnarok. Mientras tanto os dejamos el avance del videojuego que nos compete, para que opinéis sobre él.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x