|

Tekken 8 confirmado: Bandai Namco muestra el nuevo Gameplay tráiler de la saga

Jin Kazama y Kazuya Mishima protagonizan el tráiler del siguiente capítulo de la saga Tekken, que dará un salto a PS5.

Tekken 8 confirmado

¡Ya es oficial! Bandai Namco nos dejó en el State of Play de Sony la confirmación del nuevo Tekken 8, la continuación de la legendaria serie de lucha del Torneo del Rey del Puño de Hierro. El nuevo título se ha presentado con un nuevo tráiler protagonizado por un combate de Kazuya Mishima y Jim Kazama en un escenario azotado por la tormenta. Katsuhiro Harada (director de la saga Tekken) ha confirmado que el gameplay está sacado del modo historia y lo que muestra el avance es en real time (60 imágenes por segundo).

También ha adelantado que este videojuego se centrará en la historia de Jin y Kazuya y ha ensalzado las novedades de los escenarios con fondos dinámicos y efectos únicos (como volcanes, tornados o las tormentas antes mencionadas) que aumentan el dramatismo de la pelea, con el fin único de de mejorar aun más si cabe la calidad que nos ofrecía Tekken 7.

Tekken 8 confirmado

La fecha de lanzamiento es todo un misterio, aunque es de esperar que al igual que sus antecesores más recientes, se estrene en PC, PS5 y Xbox Series a lo largo de 2023, ya que su director solo pide a los fans que «esperen un poco más». Quizá esté mas cerca de lo que pensamos, y más aun después de haber visto el Gameplay.

Novedades Tekken 8 y más detalles

Lista de personajes

Hasta el momento, lo que nos muestra el nuevo Gameplay de Tekken 8 es que Jin Kazama y Kazuya Mishima son personajes importantes para este título (y se prevé que Devil Jin, que era un personaje separado en Tekken 7, sea una simbiosis en este videojuego).

Hemos ahondado un poco en las filtraciones del juego y nos hemos encontrado lo siguiente:

  • La lista planificada actual es de 24 personajes, aunque se prevé que se pueda reducir a 22 (si contamos con la fusión de Jin y Devil Jin, y si se incluye a un segundo Jack).
  • Lars no regresará, aunque puede aparecer en un DLC en el futuro.
  • Gigas, Katarina y Shaheen están fuera.
  • Lucky Chloe está de vuelta.
  • Fahk vuelve y es clave para la historia.
  • Se asume que Lee vuelve.
  • Zagreus de Hades es el personaje invitado para el lanzamiento (Harada usa algunos de sus ataques de Noctis como modelo.

La lista de la saga Tekken siempre ha tenido una lista de personajes que nunca deben de faltar y entran de una entrega a otra, aunque sus personajes más icónicos se han mostrado hasta ahora (aparte de la familia Mishima).

Tekken 8 03

Jugabilidad

  • No todos los personajes traen consigo el power crash (Ataque de poder), aunque sus movimientos siguen intactos, al contrario que las propiedades, que están cambiando.
  • Las mecánicas de movimiento cambian en muchos personajes, lo que fomenta un poco la complejidad del mismo.
  • Existe una nueva mecánica de «clinching» que brinda a los personajes nuevas formas de agarre, por lo que los avatares tendrán opciones únicas para golpear, derribar, etc.

Plataformas

De momento se ha confirmado que Tekken 8 se lanzará para PS5, XBOX Series X/S y PC, y es más que probable que PS4 y Xbox One no reciban una versión del Torneo de Poder, ya que Bandai Namco ha confirmado que están intentando aprovechar el potencial de la última generación de consolas.

SI TE GUSTA TEKKEN

TOP 10 JUEGOS DE LUCHA PARA JUGAR ACTUALMENTE

La serie Tekken, en Netflix

Mientras esperamos la llegada de nuevos detalles de Tekken 8, os recomendamos Tekken: Bloodline, una serie de animación basada en la saga que salió el pasado mes de agosto en Netflix y que cuenta la historia de Jin Kazama (que aprendió artes marciales con su madre) y como su búsqueda lo llevo al «Torneo del Rey del Puño de Hierro).

La serie se sitúa entre Tekken 2 y Tekken 3, narrando la pérdida del joven luchador (siendo Ogre el responsable y principal enemigo), y cómo su entrenamiento fue estricto bajo la tutela del conocido Heihachi Mishima.

Tekken 8 04

Aquí os dejamos el tráiler del esperado Tekken 8. A nosotros nos parece visualmente una maravilla, ¿qué pensáis vosotros?

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x